La propuesta de Piamonte para visitar Salta, el destino preferido por los argentinos

El Operador Mayorista Piamonte – siempre muy activo en el mercado- presenta su propuesta de turismo nacional con Salta, uno de los destinos preferidos de los argentinos. María Bernarda Murillo Garay, Analista de Producto en Organización Piamonte, nos brinda detalles de las distintas propuestas para viajar por esta bella provincia norteña.

 

 

Dueña de una riqueza natural, histórica y patrimonial muy rica, la provincia de Salta es una de las más elegidas como destino de vacaciones de muchos argentinos. María Bernarda Murillo Garay, Analista de Producto en Organización Piamonte, operador mayorista de enorme trayectoria en el país, nos cuenta: “Salta es una provincia que tiene gastronomía, cultura, música, lo que se nos ocurra, y es visitable en cualquier momento del año. Nuestra oferta es muy completa y las opciones se adaptan al pasajero ya sea una familia, una pareja, amigos. Particularmente hoy quiero contarles algunos de los paquetes que tenemos en Piamonte entendiendo quién es el pasajero que va a viajar porque cambia mucho la experiencia y, cuando tenemos un destino como Salta que propone lo que uno quiera, podemos adaptar la propuesta a lo que el pasajero necesite”.

“Cuánto más tiempo uno esté en un destino, mejor. Así podrá conocerlo más a fondo y podrá llevarse más recuerdos de un lugar. En el caso de Salta tenemos opciones desde 3 noches, 4 noches, 5 noches, 7 noches y un circuito de 10 días para recorrer la provincia entera”.

Salta “La Linda”, la ciudad capital es preciosa y muy buena para hacer base para recorrer no sólo la provincia de Salta sino todo el Noroeste Argentino. El paquete Descubriendo los Valles Calchaquíes de 6 días/5 noches tiene la particularidad de hacer noche en la capital y en dos ciudades muy lindas, muy distintas y con mucho para ofrecer que son Cachi (una ciudad prácticamente detenida en el tiempo) y Cafayate (conocida mayormente por la Ruta del Vino de Altura con su delicioso vino torrontés). En esta vuelta a los Valles Calchaquíes unimos estas dos ciudades por uno de los tramos menos explorados de la Ruta 40 que es la Quebrada de las Flechas y sus fascinantes paisajes. Este itinerario nos muestra cerca de Cachi la Cuesta del Obispo con el paisaje más verde que Salta puede ofrecer, y por otro lado cerca de Cafayate en la Quebrada del río las Conchas, el pasaje desértico naranja y en el medio la Quebrada de las Flechas que parece salidas de una película. Este paquete de 6 días incluye los traslados, hotelería 4*, las excursiones con los guías locales (que son gente hermosa que nos hacen querer mucho a la provincia), es súper completo y con tarifas que realmente valen la pena”.

“Somos apasionados por Salta y contamos con más de diez paquetes distintos para ofrecerles en esta provincia, acomodándose a las necesidades del pasajero y mostrando esta provincia hermosa que no defrauda jamás. Visitándola una y otra vez, siempre vas a encontrar belleza por donde la mires”.

Piamonte cuenta con propuestas para visitar Salta también durante las vacaciones de invierno y para el fin de semana largo del 13 al 15 de agosto. “Tenemos paquetes saliendo desde la ciudad de Buenos Aires, desde Rosario. Son muchas las propuestas, con distintos días de duración, diferentes ciudades de partida, con o sin PreViaje. Pueden consultar todas las propuestas en nuestra web piamonte.com  y las agencias de viajes del país pueden escribirnos y tendrán los programas por escrito, con propuestas a medida para sus clientes. Nosotros siempre recomendamos a la gente que viaje a través de las agencias: tener el conocimiento de un profesional que sabe y se dedica a armar los paquetes a medida como nosotros para ofrecer a las agencias de viajes, y las agencias a los pasajeros”.

La propuesta de Piamonte para conocer Salta se completa con los siguientes paquetes:

“Tenemos unas salidas por Argentina muy particulares conocidas como Conectando Caminos. Si uno se queda con un poco más ganas del Norte Argentino puede hacer el Coplas Norteñas: se trata de un viaje de 14 días que incluye los Valles Calchaquíes y un poco de Jujuy y de Tucumán. Ideal para quien quiera viajar un poco más lento y quiera realmente ponerse en contacto con la cultura, con los lugares y los grandes y pequeños pueblos que Salta tiene para ofrecer”.

Es muy importante lo que ha desarrollado Piamonte Operador Mayorista durante la pandemia generando circuitos dentro del país, algo que no se había concretado anteriormente por distintas razones (las distancias, el estado de las rutas, la tarifarios cambiantes, etc.) y que Piamonte logró ofreciendo al mercado un producto de calidad. “Hemos trabajado mucho durante la pandemia y seguimos trabajando para desarrollar algo que no existía: esto de recorrer Argentina, derribar algunos mitos porque si bien tenemos rutas muy largas también tenemos mucha belleza intermedia y Conectando Caminos busca eso, no sólo ir a los lugares más conocidos (que también están incluidos como Salta, Cachi, Cafayate) sino también buscar detenerse en un pueblito, como por ejemplo parar a almorzar en Molinos y tomarnos el tiempo de recorrer un pueblo que realmente está detenido en el tiempo, pintado blanco a la cal, con su capilla colonial, y eso es importante. A nosotros desde Piamonte nos enorgullece mucho el Conectando Caminos por haber desafiado el turismo tradicional, buscar algo que antes no existía y que por suerte le está yendo muy bien. Con el PreViaje tenemos muchas fechas programadas y esperemos que eso ayude mucho más”.

 

María Bernarda Murillo Garay invita a disfrutar de la experiencia: “Viajar por Argentina no siempre tiene que ser esto de ir apurado, o alquilar un auto y recorrer, sino que también se puede hacer de una manera distinta acompañado por un guía que siempre está ahí para ayudarnos, con el acompañante especialista de Piamonte durante todo el recorrido en Conectando Caminos, y así tratar de unir la mayor cantidad de puntos del país, norte sur este y oeste, de una manera nueva y apostando a que el turismo se reinvente y apostando por nuestro hermoso país”.

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 430 del 30 de junio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar