Se presentó el Nuevo Parque Temático Brochero Niño en Villa Santa Rosa de Río Primero

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, Córdoba presentó el nuevo “Parque Temático Brochero Niño”. Ubicado sobre la margen sud del Río Suquía en Villa Santa Rosa de Río Primero, la obra de 150 millones de pesos potenciará el recorrido turístico en honor a la vida y obra del Curita Gaucho.

El parque estará ubicado sobre la margen sur del Río Suquía en Villa Santa Rosa de Río Primero, lugar donde nació el santo argentino. El mismo recreará el natalicio y los primeros años de vida de José Gabriel del Rosario Brochero, con una propuesta novedosa que integrará atractivos interactivos y esculturas, del mismo modo que ocurre en el Parque Temático Brochero Santo, ubicado en Villa Cura Brochero.

Al respecto el gobernador Schiaretti expresó: “El homenaje a la semilla que dio como fruto al primer santo argentino, el Cura Brochero no sólo tuvo un compromiso con la religión y con dios, sino también con la gente. Fue un pastor con olor a oveja, siempre estuvo al lado de los más débiles y bregando por el progreso. Para los cordobeses es importante venerar la memoria del Cura Gaucho en su integridad, tanto en el camino del peregrino que tantas veces transitó hacia Traslasierra, como aquí en Villa Santa Rosa donde nació, dio sus primeros pasos y se educó antes de ir al seminario en la ciudad de Córdoba”

“Antes de que finalice el 2023 el parque estará terminado y en condiciones de ser visitado. Estoy seguro que este parque va a recibir miles y miles de peregrinos como lo hace el parque en Villa Cura Brochero. Esto significa más posibilidades de empleo y de producción”, señaló el gobernador de la provincia.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Brochero fue un referente espiritual y de gestión, hablar de Brochero nos llena de orgullo como cordobeses. Este parque va a ser un hito turístico y cultural para la localidad y va a cambiar la imagen turística de toda la región, posicionando el Camino de Brochero y enalteciendo la propuesta de Córdoba en el marco del turismo religioso. Hoy tenemos un flamante Parque Temático Brochero Santo que es un antes y un después en Villa Cura Brochero considerando el enorme impacto económico y productivo que ha generado desde su apertura.”

La obra consta de 470 m² de superficie cubierta aproximada de entre área de servicios, postas, administración y depósitos; 230 m² de Salón de Usos Múltiples; 1840 m² en senderos y caminos de recorrido en adoquines inter-trabado.

Además, cuenta con estacionamiento externo para 36 vehículos, sector de espera interior y exterior pergolado, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas, suelos antigolpes y juegos inclusivos.

Cabe señalar que el Parque Temático Brochero Niño se configurará como uno de los puntos centrales del Camino de Brochero, recorrido que une a Villa Cura Brochero, Villa Santa Rosa de Rio Primero y la Ciudad de Córdoba, principales localidades donde se plasmó la obra del Cura. Esta experiencia revive el camino realizado por el primer Santo argentino, repasando su vida y obra con diferentes postas con alto contenido informativo y recreativo en las tres ciudades.

.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar