FEHGRA Podcast “Nuestro Sector y la Economía”: Episodio 14

El ciclo, propuesta del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo de Belén García Bertone, sumó un nuevo capítulo en la plataforma Spotify. En este espacio, el especialista Santiago Bulat nos habla de Nivel de actividad económica, Empleo, Sector Turístico, Canasta básica y Exportaciones.

El Episodio 14 examina las noticias más relevantes de la semana, preparadas por la Consultora Invecq y en este capítulo en palabras de Santiago Bulat.

A continuación, compartimos algunos los conceptos de este episodio, que está disponible en Spotify:

• Comenzado con datos del nivel de actividad económica, el INDEC informó que en el cuarto trimestre de 2021 el PBI fue 6% más alto que hace un año, liderado principalmente por la inversión a raíz de la importación de maquinarias y la construcción.

• Las actividades económicas que presentaron mayores saltos interanuales respecto al primer trimestre de 2021 fueron: Hoteles y Restaurantes con una suba del 33,6 interanual y la explotación de minas y canteras con un aumento del 13,4%.

• Respecto al mercado laboral, se dio a conocer que en el primer trimestre de 2022 la tasa de empleo se posicionó en 43,3% del total de la población, un nivel récord para un primer trimestre desde el inicio de la serie en 2016.

• A su vez, la tasa de desocupación se mantuvo en el mismo nivel que en el último trimestre de 2021, es decir, 7%, registrando de esta manera un descenso de 3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado. Lo que se observa es que el empleo generado es de menor calidad por la forma de contratación y el nivel de salarios.

• Continuando con datos del sector turístico, el INDEC estimó que en abril de 2022 las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y para hoteleros alcanzaron las 3,58 millones, lo que implicó un incremento de 158% respecto al mismo mes de 2021, debido principalmente a la baja base de comparación.

• Respecto al turismo a nivel internacional, el hemisferio norte está ingresado en su temporada de verano, para la cual se generaron muchas expectativas sobre la recuperación total del sector turístico. Sin embargo, esto último se ve amenazado por el significativo aumento de casos de COVID.

• Por otro lado, se estimó que en mayo la canasta básica, que refleja la línea de pobreza, total aumentó un 4,6% respecto a abril, con un salto interanual del 54,7%.

• Por otro lado, el intercambio comercial mostró para mayo un flujo de exportaciones de US$ 8.226 millones, o sea un aumento del 20,7% anual, impulsado completamente por la suba de precios internacionales.

Episodio 14: https://open.spotify.com/episode/3rwM6zafPfEbg8jcYQxgwA?si=32cb6f82f45f402e

El sábado 2 de julio se emitirá el Episodio 15. Disponible en Spotify.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar