BA Capital Gastronómica: Propuestas gastronómicas 21 al 28/6

Destacado

Mapa del vino

Miércoles 22 de junio

Se viene “Mapa del vino”, una feria de vinos para viajar en copa por distintas regiones de la Argentina y conocer los distintos estilos de vinos del país. La cita será el miércoles 22 de junio de 19 a 22 hs en El Jardín de invierno del Loi Suites Recoleta Hotel (Vicente López 1955, CABA).

Habrá música, juegos para que te puedas llevar premios vínicos y degustación de picada. Además, habrá como siempre feria de vinos con etiquetas de Grazie Mille (Valle de Uco, Mendoza), Las Arcas de Tolombón (Tucumán), Postales de Río (Patagonia), Familia Azcona (San Juan) y Amansado, viñedos de altura (Luján de Cuyo, Mendoza). La novedad es que además contaremos con la presencia de El Guarango Vermut. Y como si hay vino siempre tiene que haber agua, durante todo el encuentro habrá agua mineral Cimes.

Horario: de 19h a 22h.

Dirección: Lois Suites Recoleta Hotel (Vicente López 1955, CABA).

EntradaMapa del vino ($3.000incluye todo lo mencionado en el párrafo anterior, más unas papas fritas Gauchitas y un copón de regalo “Mapa del vino”).

Más información: https://www.instagram.com/mapadelvino/

 

BA Celebra Regiones

Sábado 25 de junio

La Ciudad recibe a las provincias de Cuyo y Patagonia para rendirles homenaje a través de sus productores y artistas locales. El programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal, invita a los vecinos a vivir experiencias en las regiones de nuestro país, sin salir de la Ciudad, en un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones que permiten acercar la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio. La entrada será libre y gratuita.

Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut se unen en representación de la Patagonia, para invitar a una experiencia donde los visitantes podrán disfrutar de la más variada oferta de ahumados y chocolates.

Por Cuyo,  Mendoza, San Luis y San Juan deleitarán a los presentes con los vinos y las olivas que se posicionan como las mejores producciones a nivel mundial y, para los amantes de los dulces, los alfajores y mermeladas artesanales serán la mejor opción.

Horario: de 12h a 17h.

Dirección: Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre, CABA).

Más información: https://www.instagram.com/baregional/

 

Día Olímpico

Sábado 25 de junio

La Secretaría de Deportes de la Ciudad organiza junto con el Comité Olímpico Argentino y las Federaciones Deportivas Metropolitanas y Nacionales la celebración anual del “Día Olímpico”.

Se trata de un evento abierto y gratuito para toda la familia, que podrá disfrutar de una jornada al aire libre con muchas actividades deportivas, música, gastronomía y sorpresas.

Habrá espacios establecidos estilo feria, donde alrededor de 35 federaciones deportivas realizarán exhibiciones, charlas y capacitaciones lideradas por atletas argentinos de élite, instructores y entrenadores. Personas de todas las edades podrán participar activamente de las distintas propuestas.

Horario: de 11h a 17h.

Dirección: Parque Olímpico (Av. Coronel Roca 4170, CABA).

Más información: https://www.instagram.com/deportesba/

Je Suis Lacan Experiencia

Sábado 25 de junio

Se vienen experiencias de Cata de vino hermosas en Je Suis Lacan gracias a la gente de Distribuidora Alta Gama y a la Bodega Costa de Locos. Cada sábado se realizará un encuentro con un artista diferente y en ese encuentro charlarán de su historia, de sus anécdotas, escucharán su música, conocerán de vinos gracias a la presencia de un Sommelier especializado en los productos de Costa de Locos y probarán deliciosos platos que decoren el vino a catar. Todo esto en la intimidad de Je Suis Lacan, Balcarce 749, en pleno barrio de San Telmo. Este sábado 25 de junio se sube al escenario Inés Estévez.

Adquirí tu entrada a través de Passline o llamando al 3123-1586

Horario: 19h.

Dirección: Je Suis Lacan (Balcarce 749, CABA).

Entrada: Passline o 3123-1586.

Más información: https://www.instagram.com/jesuislacan/

Agenda

Sabe la Tierra

“Sabe la Tierra” es un punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la naturaleza y las personas. En sus puestos se pueden encontrar frutas y verduras agroecológicas, huevos de campo, panificados integrales y de masa madre, quesos artesanales, cereales, dulces y conservas sin conservantes, miel, jugos, aceites, alimentos apto celiacos, chocolates, yerbas, tes, hierbas, comida viva, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y mediterránea entre otros. Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar.

Todos los mercados son al aire libre, motivo por el cual el clima puede ocasionar su suspensión.

La feria opera con el Protocolo de Funcionamiento de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial para prevención y manejo de Covid-19.

Miércoles 22 de junio

Belgrano

Horario: de 11h a 19h.

Dirección: Virrey Vertiz y Juramento, CABA.

Microcentro

Horario: de 10h a 18h.

Dirección: Estación Subte Central (Florida y Roque Sáenz Peña, CABA).

Jueves 23 de junio

Microcentro

Horario: de 10h a 18h.

Dirección: Estación Subte Central (Florida y Roque Sáenz Peña, CABA).

Tribunales

Horario: de 11h a 18h.

Dirección: Plaza Lavalle (Lavalle y Libertad, CABA).

Viernes 24 de junio

Caballito

Horario: de 11h a 19h.

Dirección: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900, CABA).

Sábado 25 de junio

Devoto

Horario: de 10h a 18h.

Dirección: Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York, CABA).

Parque Patricios

Horario: de 12h a 19h.

Dirección: Monteagudo y Patacones, CABA.

Domingo 26 de junio

Saavedra

Horario: de 8h a 14h.

Dirección: Parque Saavedra (García del Río 3300, CABA).

Caballito

Horario: de 8h a 14h.

Dirección: Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí, CABA).

Palermo

Horario: de 13h a 19h.

Dirección: Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French, CABA).

Más información: https://www.instagram.com/sabelatierraok/?hl=es-la

 

Buenos Aires Market

«Buenos Aires Market» regresa a Caballito, con su patio de comidas y su mercado de productores. Más de 40 puestos para almorzar, merendar y hacer tus compras para la semana.

Se suspende en caso de mal clima.

La feria opera con el Protocolo de Funcionamiento de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial para prevención y manejo de Covid-19.

Sábado 25 y domingo 26 de junio

Caballito

Horario: de 10h a 18h.

Dirección: Parque Centenario (Av. Díaz Vélez al 4800, junto al Instituto Pasteur, CABA).

Más información: https://www.instagram.com/bsasmarket/

 

 

Patio de Los Lecheros

Ofrece propuestas gastronómicas internacionales, cafetería de especialidad, vinería, coctelería clásica y de autor y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche. Es un ambiente techado donde no cierra por lluvia y se puede disfrutar de deliciosas comidas.

De lunes a domingo

Horarios: domingo a miércoles de 9h a 24h.

Jueves de 9h a 2h

Viernes y sábado de 9h a 3h.

Dirección: Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, CABA.

Condición de entrega: consumo en el lugar, take away y delivery. (Cocinas abiertas desde las 13h).

Más información: https://www.instagram.com/elpatiodeloslecheros/?hl=es-la

Smart Plaza Patio Parque Patricios

Es la primera plaza de comidas tecnológica de Latinoamérica. Cuenta con seis puestos con oferta gastronómica de hamburguesas, pizzas, comida natural, pescados, helado, pastelería y cafetería además de dos cervecerías, todo para disfrutar al aire libre. Los diferentes menús pueden verse y pedirse desde la aplicación Smart Plaza para evitar largas filas, pagar de forma electrónica y poder ubicarse en una de las 50 mesas con bancos de madera a disposición.

De lunes a domingo

Horario: lunes a jueves y domingo de 11h a 24h.

Viernes y sábado de 11h a 1h.

Dirección: Pepirí 185, esquina Uspallata, CABA.

Condición de entrega: consumo en el lugar y delivery.

Más información: https://www.instagram.com/smartplazas/

Patio Costanera Norte

Cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye ribs, sandwiches, tacos, papas y mac and cheese para disfrutar al aire libre.

Jueves, viernes, sábado, domingo y feriados

Horarios: jueves, viernes, sábado y feriados de 12h a 1h.

Domingo de 12h a 23h.

Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, CABA.

Pet Friendly.

Condición de entrega: consumo en el lugar y take away.

Más información: https://ww w.instagram.com/elpatio_ok/?hl=es-la

 

Patio Rodrigo Bueno

Un espacio para potenciar la integración social y el crecimiento del barrio Rodrigo Bueno, a través de la actividad gastronómica latinoamericana que lo identifica.

De viernes a domingo

Horario: a partir de las 12h.

Dirección: Av. España 2230, CABA.

Condición de entrega: consumo en el lugar y take away.

Más Información: https://www.instagram.com/patiorodrigobueno/?hl=es-la

 Mercado Belgrano

El “Mercado Belgrano” está emplazado en terrenos que fueron cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875. Su historia y la calidad de los productos que ofrece distinguen al Mercado y lo vuelven parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019 se concretaron las dos etapas de su puesta en valor, que además de importantes mejoras estructurales ampliaron el espacio con un patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto.

Ante la pandemia de COVID19 el Mercado está funcionando con horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para que puedas continuar comprando con la misma confianza.

Días y horarios: de lunes a sábado de 8:30h a 20h. (Gastronómicos de lunes a domingo hasta las 24h). Dirección: Av. Juramento 2527, CABA.

Actividad: se viene una nueva edición de Clase de Cocina para todos los días. Este viernes, 24 de junio, @lachinacocina (de @lachina_almacen ) y @buenprovecho.clases realizarán una clase de cocina basada en plantas. Te esperamos en el patio interno del Mercado a las 19h.

Condición de entrega de locales gastronómicos: consumo en el lugar, delivery y take away.

Más información: https://www.instagram.com/mercadodebelgrano/?hl=es-la

 

Mercado San Nicolás

Luego de su puesta en valor en 2019, el “Mercado San Nicolás” reabrió sus puertas con un espacio total de 961m2 entre la planta baja y el nuevo entrepiso, que sirve como espacio de coworking y escenario para realizar eventos y charlas. Hoy en día, además de los puestos históricos de venta de productos frescos, existen varias propuestas gastronómicas que invitan al disfrute de los vecinos, oficinistas y turistas de la zona.

Ante la pandemia de COVID19 el mercado está funcionando con horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para que puedas continuar comprando con la misma confianza.

Días y horarios: de lunes a sábado de 8h a 19h. (Gastronómicos de 11h a 24h).

Dirección: Av. Córdoba 1750, CABA.

Actividad: este jueves 23 de junio se viene una nueva Clase de Cocina de Sabores del Mundo. Te traemos los sabores del Líbano y prepararemos dos confituras típicas de la mano del Chef Chucri Philippe Oueni, del restaurante @akletaibe_ar.  Te esperamos en el patio interno del Mercado a las 17h.

Condición de entrega de locales gastronómicos: consumo en el lugar, delivery y take away.

Más información: https://www.instagram.com/mercadosannicolas/?hl=es-la

Mercado de Bonpland

El “Mercado Bonpland” nació en 2003, a partir del proyecto compartido entre asambleas populares, cooperativas, ONGs y grupos de pequeños productores. Su funcionamiento se basa en el fomento de la economía solidaria y la producción autogestiva. En 2021 se realizó una puesta en valor que recuperó el esplendor de su histórica fachada junto con importantes mejoras en los puestos e instalaciones generales. Vas a encontrar opciones para comprar frutas, verduras, productos regionales e indumentaria, todo producido de forma responsable, con una cadena de comercio justo y cuidando el planeta.

Ante la pandemia COVID19 el mercado está funcionando con los horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para que puedas continuar comprando con la misma confianza.

Días y horarios: martes y miércoles de 10h a 17h.

Viernes y sábado de 10h a 20h.

Dirección: Bonpland 1660, CABA.

Condición de entrega de locales gastronómicos: delivery (Colectivo Solidario y Cocopaf).

Más información: https://www.instagram.com/mercado.bonpland/ 

.

FUENTE: Subsecretaría de Políticas Gastronómicas – Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar