Llega Tapeando, un festival gastronómico que invita a transportarnos a España a través de los sabores más tradicionales de la cocina ibérica    

Gisela Gallego, Responsable de Marketing de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, nos brinda detalles de este evento que se realizará del 10 al 19 de junio en numerosos bares y restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro y Neuquén, para conocer las mejores tapas españolas y vivir la experiencia del tapeo en la Argentina promoviendo España como destino turístico con el atractivo indiscutible de su gastronomía y costumbres.

 

 

La Consejería de Turismo –Turespaña– de la Embajada de España en Buenos Aires organizó Tapeando, festival gastronómico que busca potenciar a España como destino turístico difundiendo la experiencia del tapeo, una costumbre identitaria española y de su tradición culinaria. Gisela Gallego, Responsable de Marketing de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, expresó: “Se viene Tapeando del 10 al 19 de junio. Esperamos que puedan disfrutar de estos circuitos que hemos trazado tanto en la ciudad de Buenos Aires,  Rosario, Córdoba, Río Negro y Neuquén. Es la primera vez que hacemos el Festival Tapeando a tan gran escala y llega a nuestro país para celebrar nada más y nada menos que el Día Mundial de la Tapa que se realiza el tercer jueves de cada junio”.

 

“En esta ocasión quisimos darle mayor entidad y también una especie de ida y vuelta: traer las tapas e invitar a establecimientos de Argentina (no necesariamente de comida española sino a quienes sean proactivos y les haya interesado la propuesta) y van desde tapas clásicas hasta reversionadas, pero  también platos propios de cada restaurante que se ofrecerán según las características de la tapa: raciones pequeñas, maleables, bocaditos que se pueda comer de pie en la barra, ir probando de bar en bar o de restaurante en restaurante, a la manera tan española de socializar en los bares y de ir de un lugar al otro con el consumo itinerante. Queremos que esta movida llegue a Argentina pero con vistas de ir a hacer tapeo en España”.

 

 

“Los sabores siempre nos permiten viajar y además queremos que sea de primera mano: quien más tapa consuma y vaya por nuestro país sumándose al Tapeando  tendrá la posibilidad de participar de varios sorteos que habrán en redes con el gran premio final de un pasaje a España con un acompañante que nos aporta la compañía aérea Level, que desde hace cinco años une Buenos Aires con Barcelona y que además tiene una red muy interesante de vuelos dentro de España”.

 

Gran cantidad de restaurantes y  bares forman parte de este recorrido gastronómico de pequeños bocados por distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, San Isidro, Rosario, Bariloche, San Patricio del Chañar (Neuquén), Córdoba Capital. Comentó Gisela Gallego: “Por ser la primera edición del Tapeando nos sorprendió el buen recibimiento por parte de los establecimientos gastronómicos. En la ciudad de Buenos Aires es en donde hay más rutas gastronómicas trazadas y van desde Palermo, Villa Crespo, Nuñez, Boedo. Pueden ver las rutas bien delimitadas en el Instagram @tapeando.ar junto al detalle de la dinámica y la sorpresa de poder participar del sorteo de lugares para tapear en el Bus Turístico de CABA ploteado con la estética del Tapeando. A participar y ojalá se puedan subir a esta movida de ir de bar en bar, independientemente del circuito que elijan, y que puedan probar estos exquisitos sabores que se hicieron para la ocasión y empezar a planear un viaje a España”.

 

El Festival Tapeando cuenta con el apoyo de numerosas empresas e importantes marcas de productos, restaurantes, y el sponsoreo de Andalucía, Level y Banco Santander, que beneficia a quienes abonen sus tapas, pinchos y montaditos con un 20% de descuento. “Además que Andalucía participa muy activamente en el Tapeando, de las muchas versiones que hay sobre el surgimiento de la tapa se dice que nacieron en Andalucía. Entonces la cultura del tapeo -si bien está extendida por toda España por las maravillas gastronómicas del País Vasco, por los riquísimos manjares de mar y tierra de Galicia, por las carnes de Castilla y León y Castilla-La Mancha- con su buen  clima y el ambiente siempre alegre andaluz se da la combinación ideal para el tapeo”, relató Gisela Gallego y nos dejó el regalo de un relato enumerando las múltiples variedades de tapas andaluzas, como parte de la campaña “No hay alegría pequeña”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 427 del 9 de junio de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar