Buenos Aires es la mejor ciudad de América​ Latina para el turismo de reuniones y la segunda del continente​ 

A nivel global, la Ciudad se ubicó en el puesto 17 del ranking anual ICCA. 

En otra buena noticia para la recuperación​ del turismo internacional, Buenos Aires se ubicó como la mejor ciudad de América Latina para el turismo de reuniones, congresos y convenciones, y la segunda mejor del continente, después de Montreal. Así se desprende de la edición 2021 del ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

 

Con 66 eventos ICCA programados en 2021, la Ciudad se ubicó en​ el puesto 17 a nivel global detrás de Montreal (15) y Londres (16), y fue la única ciudad latinoamericana en ingresar al ranking mundial.​

 

“Es una excelente noticia que consolida el posicionamiento internacional de Buenos Aires como destino para el turismo de reuniones. Este logro también refleja el trabajo de VisitBA, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad, para impulsar la recuperación de la industria del turismo. Sin embargo, para seguir creciendo es clave recuperar la conectividad internacional​​”, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

 

El ranking ICCA 2021 releva más de 7.800​ eventos a nivel internacional. Para que un evento sea relevado por el ranking debe cumplir los siguientes requisitos: debe ser organizado por una asociación y de forma regular en el tiempo, debe tener una asistencia mínima de​ 50 personas, y debe rotar al menos entre 3 destinos diferentes, con un patrón más o menos definido.

 

En la edición 2021, Europa fue el continente que más​ eventos registró, con 4.525 congresos y convenciones, que representan el 57% del mercado a nivel global. Le siguen Asia (1.464 eventos), América del Norte (852 eventos), América del Sur y Central (507 eventos), Oceanía (250 eventos​) y Áfric​a (211 eventos).

 

Si se consideran solamente los destinos del hemisferio sur, Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de eventos ICCA y la única con más de 60 en 2021. Asimismo, la capital argentina concentra el 69% de los eventos ICCA realizados en el país. La Ciudad recibió una calificación promedio de 9 puntos, con las categorías gastronomía, alojamiento, atractivos turísticos y calidad de sedes para congresos y convenciones como aspectos destacados.

 

El segmento MICE de reuniones, exhibiciones y convenciones gasta por viaje un 46% adicional al promedio, y es uno de los mayores motores del turismo internacional. Para el primer trimestre de este año, el gobierno porteño ya tiene relevados 252 eventos MICE.


“El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y es uno de los grandes motores de la recuperación económica. Esta recuperación tiene un techo si no contamos con un mercado competitivo en materia de vuelos, ya que una mejor conectividad amplía la oferta turística, tanto a nivel nacional como internacional, lo cual ayuda a traccionar hacia un progreso nacional”, indicó ​Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. ​

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar