Argentina sede del 2° Campeonato Panamericano de la Pizza

Fecha: 6, 7 y 8 de junio 2022 < Próxima semana >
Evento: 2° Campeonato Panamericano de la Pizza / 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada
Ubicación: II FITHEP DEGUSTA 2022 – Pabellón 4 de Costa Salguero
Organiza: Apyce (Asociación de pizzerías y casas de empanadas de Argentina) 

 

 

¿Quién será el mejor pizzero del continente?

 

Argentina es noticia nuevamente ya que los mejores maestros pizzeros de Argentina y del continente americano se dan cita el próximo 6, 7 y 8 de junio en el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza.

Los dos eventos de la pizza más importantes del rubro son organizados por Apyce –entidad que agrupa a todas las pizzerías de nuestro país- presidida actualmente por Lorena Fernández.

Ambos campeonatos se realizarán en el marco de II FITHEP DEGUSTA 2022 – Pabellón 4 de Costa Salguero en horario de 9 a 20hs, donde los concursantes prepararán y cocinarán las pizzas/empanadas frente al público utilizando los hornos y utensilios provistos por la organización.

Quien obtenga la distinción de “Gran campeón argentino» formará parte de la selección argentina de APYCE en el Campeonato Mundial de la Pizza 2023 en Parma (Italia) representando a nuestro país y obtendrá más de un millón de pesos en premios de sponsors.

Entre ambos campeonatos hay 150 competidores que harán 575 participaciones.
Participa México, EEUU, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina.

El predio contará con un mega escenario, pantallas gigantes, 12 hornos (10 a gas, 2 a leña), 18 jueces de piso, 3 (jueces de MEP responsables de supervisar la manipulación de los alimentos) y 30 miembros del honorable jurado conformado por periodistas, chefs, cocineros y referentes gastronómicos locales e internacionales.

 

 
Innovación tecnológica
 
A su vez se implementará una aplicación tanto para competidores como jurados absolutamente innovadora ya que no existe en ningún otro campeonato del mundo,  creada por la organización para emitir alertas de horario / presentaciones de los participantes, y para que jurado ingrese realice la puntuación de los distintos ítems evaluados lo que acelera los tiempos operativos y de procesamiento de datos finales.
 
Si bien el horario de las tres jornadas es de 9 a 20, las categorías que siempre atraen mayor atención son “Masa más grande” “Acrobacia (Free style) que se realizarán el día martes de 17:30 a 19 donde al finalizar se realizará la ceremonia de entrega de premios, se anunciará al “Campeón argentino” acompañado de un cierre musical.
 

 

 
Entrada libre con Degustaciónes sin cargo y cierre musical
 
Los fans de la pizza están esperando ansiosos el día ya que Apyce brindará degustación de pizzas sin cargo durante los tres días de los campeonatos, además de las pizzas que elaborarán los competidores.
 
La organización invita a los interesados en concurrir a acreditarse en forma anticipada para ingresar rápidamente ingresando en:
 
El evento -que es con entrada libre y gratuita- cuenta con el apoyo de “Pizza World Championship» (organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza (Italia), Marca País (Argentina), con el acompañamiento de Scuola Italiana de Pizzaioli (Italia), la Federación de Trabajadores Pasteleros de Argentina, y FITHEP Degusta.
 
Cuenta con importantes sponsors como Harinas Le 5 Stagioni , ingredientes Caracas y Gentleman,Tapas de Empanadas Mendia, Lácteos La Farfalla, Equipamientos Poyin, Hornos Forno.ar, Fiambres 214, Levadura Lesaffre, Café A Los Chinos, Beer Life Cervecería, Especias El Castillo, Levasaf (Lesaffre Argentina), Vajilla Volf, la aplicación Master Biga, The Mila Company, Forja Multimedia, y Bodega Alfredo Roca, Hostería Casa Puelo, entre otras.

Acreditate para ingresar sin cargo

.

FUENTE: APYCE – Asociación de pizzerías y casas de empanadas de Argentina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar