Tucumán anunció su conexión aérea con San Pablo a partir de julio

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, acompañó a Sebastian Giobellina, titular del Ente de Turismo provincial, en el lanzamiento de los vuelos hacia Brasil que iniciarán el próximo 4 de julio.

A paso firme hacia la reactivación integral del sector, el turismo de Tucumán celebró este martes el retorno de la conectividad internacional desde el advenimiento de la pandemia de COVID-19. A partir del próximo 4 de julio, la provincia formará parte de un corredor que la unirá, a través de Aerolíneas Argentinas (AR), con la vecina provincia de Salta y con San Pablo, el principal centro financiero de Brasil que posee una de las estaciones aeroportuarias con mayor conexión al resto del mundo.

Las tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábado), que se extenderán al menos hasta mediados del mes de septiembre, fueron anunciadas en una conferencia encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la empresa nacional, Fabián Lombardo. Acompañaron la presentación el gerente de Ventas de AR, Tulio O’Leary, y el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales.

Será la primera vez que la aerolínea de bandera operará la ruta desde Tucumán hacia San Pablo y su llegada responde a una marcada política de Aerolíneas Argentinas que se orienta a ampliar los lazos comerciales con Brasil, el principal emisor de turistas en el mercado argentino. Su titular, Pablo Ceriani, con quien Giobellina gestionó la concreción de los vuelos, destacó la importancia de unir al Norte con “una de las ciudades más importantes del país vecino”.

Giobellina celebró la noticia, que se suma a los vuelos que la provincia ya restableció con destinos como Buenos Aires y Córdoba; más la incorporación de la ruta directa a Puerto Iguazú, Misiones. “San Pablo, con una densidad demográfica superior a los 40 millones de habitantes, es un hub internacional y el segundo aeropuerto en importancia de América Latina, de manera que se abre para Tucumán un mercado enorme de turismo receptivo y una ventana al mundo que alentará todo tipo de intercambios, en beneficio de la economía en su conjunto”, aseguró.

El presidente del ETT hizo énfasis en la importancia de retomar la conectividad internacional de la provincia en un contexto de apertura turística “para explotar al máximo todo el potencial que tenemos como destino”. “Tener este puente aéreo beneficia y le da una gran ventaja competitiva a toda la región Norte”, ponderó, y agregó que “se está trabajando tanto en lo comercial como en lo promocional, ya que recibimos a agencias de viajes de Brasil que están conociendo nuestros productos y servicios para comercializarlos en San Pablo”.

“Esto no solo reafirma el retorno de la conectividad internacional de Tucumán, sino que implica la apertura de toda una región para el mercado brasileño: el Norte Argentino, por lo que es una ruta histórica para nuestra compañía”, remarcó Lombardo. El directivo subrayó que los vuelos hacia el extranjero están en plena recuperación hacia sus índices prepandemia y por tanto “es un momento propicio para posicionar destinos argentinos en Brasil, especialmente el Norte que posee grandes maravillas y es poco conocido por este público”, indicó.

El referente comercial de la empresa informó que la compañía considera a los vuelos como “un producto que rendirá especialmente bien en temporada alta”, debido a que “tenemos una previsión superior al 80% en factor de ocupación”. Por otro lado, adelantó que las tres frecuencias ya se encuentran disponibles en el sistema y sostuvo que estas “permitirán no solo la llegada de muchísimos turistas extranjeros, sino una opción para los clientes tucumanos que deseen vacacionar en Brasil”.

Sobre la permanencia del corredor aéreo en el tiempo, el directivo explicó que esta “dependerá del resultado de los vuelos, que entendemos será bueno. Se deberá analizar su desarrollo, si el mercado funciona bien y seguramente el futuro nos deparará expectativas para prorrogarlo”. 

Más frecuencias con Buenos Aires

Durante la presentación, el director comercial comunicó que la aerolínea ampliará sus frecuencias semanales hacia Buenos Aires, que llegarán hasta 45 en el mes de octubre.  “La conectividad que ofrecemos desde Ezeiza no es un dato menor porque permitirá a los tucumanos acceder a toda la oferta internacional con la que cuenta la compañía y también promover el Destino Tucumán en esas ciudades”, apuntó, y aclaró que el vuelo hacia San Pablo tiene como valor agregado el hecho de poder volar hacia cualquier punto de Brasil por medio del acuerdo societario que Aerolíneas posee con Gol. “Esto abre todo el mapa brasileño para los tucumanos que decidan volar a San Pablo con nosotros”, cerró.

.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar