Enzo Olmedo: “Quienes nos visitan pueden disfrutar de Termas del Guaychú y también de la gran oferta turística que Gualeguaychú tiene durante todo el año”

Tuvimos oportunidad de volver a encontrarnos presencialmente con Enzo Olmedo en el lanzamiento de la temporada de termas en la Casa de Entre Ríos y en esta nota en el programa de radio el Gerente de Termas del Guaychú nos cuenta sobre la actualidad del complejo. Nos hace un recordatorio de las instalaciones, sobre la estructura del hospedaje, las piletas y las propiedades de sus aguas, los servicios, datos de la reserva natural y todo lo que ofrece Gualeguaychú como destino para disfrutar las termas y los atractivos de la ciudad .

 

 

El Gerente Enzo Olmedo brinda información sobre Termas del Guaychú: “Es un complejo relativamente nuevo de unos 12 años aproximadamente. Hoy contamos con 85 bungalows totalmente equipados, cuatro piletas termales, un parque acuático para la época de verano con cinco piletas con agua más frías, además de gastronomía, restaurant, proveeduría y todos los servicios dentro del predio. Venimos creciendo en estos últimos años, pudimos sortear el momento difícil de la pandemia y hoy tenemos las mejores expectativas para seguir avanzando. La ubicación nos favorece bastante ya que es muy cómodo llegar, estamos ubicados sobre la autovía 14 en el kilómetro 63, desde Buenos Aires (Capital Federal); estamos a 2 ½-3 horas, todo por autopista y bajan acá en la puerta directamente, eso da una gran ventaja y comodidad para quienes nos visitan”.

Enzo Olmedo ofrece información sobre la reserva natural que está en Termas del Guaychú: “Estos últimos años hemos potenciado la reserva natural. El amplio predio tiene 120 hectáreas, 80 son destinadas a reserva natural, donde desarrollamos diferentes actividades de ecoturismo, astroturismo y más allá de prestar el servicio de actividad turística tratamos de concientizar para que los visitantes se lleven un mensaje de conservación o de preservación de la naturaleza que es un bien de todos, que tenemos que cuidarlo hacia el futuro”.

Le consultamos al Gerente cual es la disposición de las piletas y del hospedaje: “Tenemos cuatro piletas de agua termal con diferentes temperaturas entre los 36° y 38°, de aguas saladas que son enriquecidas en sodio, potasio, magnesio, estos minerales favorecen la cicatrización y la relajación. Contamos con dos piletas al aire libre y dos cubiertas en esta época de invierno, después en verano tenemos 5 piletas más de agua fría que están equipadas con parque acuático, toboganes, juegos para chicos; tratamos de tener servicios para toda la familia, para que puedan disfrutar el complejo todos los que nos visitan. Tenemos bungalows de dos y tres ambientes, totalmente equipados con anafe, frigobar, TV por cable, cochera, parrilla, ropa de cama, para venir y descansar unos días aquí dentro del complejo. Estamos ubicados muy cerquita de la ciudad, quienes nos visiten no sólo pueden disfrutar de las termas sino también de Gualeguaychú que tiene una gran oferta turística durante todo el año: paseos por el río, una gran oferta de cervecerías, casino, siete reservas naturales, cines, teatros, alternativas muy variadas para venir y disfrutar. Termas del guaychú está a sólo 15 minutos del centro de la ciudad, así que es ideal para hacer el combo completo”.

Cuando en el mes de febrero hicimos un breve paso por Gualeguaychú nos sorprendió lo bella y cuidada está la ciudad. Enzo Olmedo comentó: “La ciudad ha mejorado muchísimo sus espacios públicos, accesos a paseos gratuitos, es una ciudad segura, tranquila, para recorrer, caminar, disfrutar mucho del aire libre. Contamos también con dos viñedos dentro de la ciudad y un tercero en el departamento muy cerquita, el turismo enológico es una nueva modalidad de turismo que se está desarrollando y creciendo muchísimo aquí. La verdad que tiene una gran variedad de oferta de entretenimiento para disfrutar todo el año, no solamente por el más reconocido de nuestros productos que es el Carnaval del País en verano y las playas que ofrece la ciudad, sino que durante todo el año se puede disfrutar con diferentes alternativas de muy buena calidad”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 424 del 19 de mayo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar