La Secretaría de Turismo de La Pampa designó al 1er municipio turístico, Eduardo Castex para participar del programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles

Como Municipio Turístico, la localidad de Eduardo Castex participa activamente del Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, que tiene por objetivo brindar herramientas para potenciar la actividad y mejorar la competitividad de los destinos turísticos.

Este programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene como finalidad que las localidades puedan adaptarse a los protocolos vigentes y fortalecer la gestión a través de nuevo equipamiento, mejoras de infraestructura y digitalización de servicios.

La Secretaría de Turismo ha designado a la localidad de Eduardo Castex para participar de este programa en modo de reconocimiento por ser el 1° Municipio Turístico declarado en la provincia y colabora con la logística para los traslados del experto.

La duración es de 4 a 5 meses con 3 etapas progresivas de implementación: Etapa de Sensibilización, Etapa de Desarrollo y Etapa de Evaluación. Su ejecución será mediante tres ejes: gestión de calidad interna que implica la estandarización de procesos y la gestión del trabajo diario; el relevamiento municipal y de destinos turísticos y, un tercer eje basado en el análisis del destino turístico. El cumplimiento de las directrices posibilitará a los organismos de Turismo obtener una distinción.

Esta semana se realizó el primer encuentro presencial, dictado por Uriel Chaine, que se basó en el acompañamiento del proceso de implementación del programa, quedando una serie de encuentros virtuales donde la Dirección de Cultura, Turismo y Comunicación de Eduardo Castex avanza en tiempo y forma con los tiempos solicitados para adherir a las bases de Municipios Turísticos Sostenibles.

Del encuentro participó la Directora de Cultura y Turismo, Andrea Meza y equipos técnicos del municipio.

 

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar