“Semana de la biodiversidad: valorando nuestros recursos naturales”

En Puerto Deseado tenemos una amplia gama de espacios ricos en biodiversidad. Desde las zonas más cercanas, es decir, La Reserva Provincial Ría Deseado en donde uno puede encontrar una gran variedad de aves marinas, terrestres y costeras de muy fácil observación, así como también mamíferos marinos y cetáceos.

Situados a una distancia media podemos encontrarnos con la Reserva Natural Cabo Blanco y El Parque Natural Provincial Monte Loayza, ambos de gran importancia biológica, uno por ser la colonia de lobos marinos de dos pelos más importante de la provincia y la otra por contener a una de las loberías más grande del planeta. Y si de biodiversidad se habla, no podemos dejar de nombrar al Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino a unos 22km de la costa. En él se pueden observar especies muy exóticas como lo son el pingüino penacho amarillo, el cual anida en esta zona, el delfín austral, que circunnavega alrededor y, los lobos y elefantes marinos que llenan de estrépito el ambiente.

Estos espacios fueron creados con el objeto de proteger la fauna y la flora local, son lugares en donde se puede apreciar su vastísima biodiversidad bajo el amparo de las leyes que salvaguardan el patrimonio. Aquí solo podemos nombrar algunas especies, sin embargo, no nos alcanzaría el tiempo para hablar en detalle de las características de cada una de ellas.

Desde la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado surgió la propuesta de celebrar la “semana de la biodiversidad”, la cual empieza a partir del 16 de mayo y concluye el 22 del mismo mes, culminando en el día de la biodiversidad. Esta semana busca crear conciencia acerca de lo que significa el concepto y del cuidado del medio ambiente; igualmente, intenta poner en valor a nuestro patrimonio natural, el cual, muchas veces es afectado de manera negativa por el impacto que generamos los seres humanos.

A lo largo de esta semana, se realizará una campaña masiva de concientización sobre la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, la Municipalidad de Puerto Deseado, a través de la Subsecretaría de Turismo en conjunto con el PIM ISLA PINGÜINO estarán llevando a cabo, el día 21 de mayo, la inauguración del “Mirador Isla Pingüino”. Este evento se realizará en la entrada de la ciudad, en el km 2,5 de la Ruta Nacional N°281. La apertura de este nuevo espacio nos acerca a reflexionar acerca del medio ambiente, imaginar el potencial que tiene la zona de una manera amplia y admirar el valor de este recurso natural.

El cuidar el medio ambiente es tarea de todos, sin embargo, para nosotros como comunidad es una tarea importante, ya que no solo se trata de un recurso natural o de un simple paisaje, se trata de un patrimonio natural único, el cual nos representa como ciudadanos.

.

FUENTE: Subsecretaría Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar