Noche del Turismo: una propuesta que busca ser implementada en diferentes destinos argentinos

Durante el lanzamiento de la Noche del Turismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró la firma de una carta de intención para implementar esta iniciativa en varios destinos del país.

En el marco de la presentación de La Noche del Turismo, que tuvo lugar el viernes 13 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, autoridades de municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Salta, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Tucumán participaron de una mesa de trabajo con el objetivo de potenciar y replicar este programa de reactivación y promoción turística en sus respectivas ciudades.

 

Durante la jornada, las ciudades manifestaron su intención de establecer un compromiso de trabajo conjunto para promocionar y difundir los atractivos turísticos de los destinos intervinientes, realizar acciones conjuntas y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de las próximas noches.

 

Formaron parte de la mesa de trabajo, funcionarios de las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Río Ceballos, Achiras, Mina Clavero y Rosales; también participaron Rosario, Santa Fe; Concordia, Entre Ríos; Luján de Cuyo, Mendoza; Ciudad de Salta; Ciudad de Corrientes; Merlo, San Luis; Esquel, Chubut; San Fernando del Valle de Catamarca y Famaillá, Tucumán. Por parte de la provincia de Buenos Aires, asistieron los municipios de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Partido de la Costa, San Nicolás, San Antonio de Areco, Bragado, Olavarría, General Belgrano, Balcarce, Lincoln, San Martín y San Miguel del Monte.

 

“Estamos muy contentos de que los porteños y los turistas vuelvan a descubrir la noche de Buenos Aires en una oferta que es vibrante. La Ciudad de Buenos Aires tiene un policentrismo que se conecta a quince minutos. La ciudad tiene sentido en la medida que lo disfruten todos los argentinos.» expresó Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Desde el Ente de Turismo creemos firmemente que el trabajo conjunto y la implementación de una estrategia común de promoción y difusión del turismo, es una pieza clave para contribuir al posicionamiento del sector en los distintos distritos y generar un fuerte impacto a nivel nacional. Este proyecto invita a los vecinos a disfrutar la ciudad desde la mirada del turista y re descubrir los espacios que a diario transitamos.”, señaló Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Primera edición de La Noche del Turismo

 

La Noche del Turismo es un evento que busca promocionar los principales atractivos de la Ciudad a través de diversas actividades en simultáneo, como circuitos guiados temáticos, shows musicales de primer nivel, variada oferta gastronómica con menús especiales, ofertas culturales con beneficios y descuentos en diferentes puntos de la Ciudad.

 

En esta oportunidad se desarrollarán en los barrios de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y Recoleta.

 

Los circuitos temáticos elegidos para la Noche del Turismo son el de Mujeres Argentinas, Casco Histórico, Cultura Tanguera y Embajadas. Todos los recorridos cuentan con propuestas de shows musicales y una amplia oferta gastronómica con descuentos, que incluye comidas y bebidas.

 

Toda la información detallada se encuentra en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/LaNocheDelTurismo y también estará disponible en Boti, el chat de la Ciudad, enviando «Noche del Turismo» al 11-5050-0147.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de “Noches BA”, un programa económico-cultural de gestión combinada público-privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas en las que se destaca la Ciudad.

Tal como sucedió en 2021 con la marca Noches BA, que gracias al reconocimiento que recibió en el interior del país y los resultados satisfactorios que tuvo en aquellos lugares donde se exportó el programa porteño, se busca que la Noche del Turismo también obtenga un alcance federal.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar