Se reunió el Consejo Provincial Pampeano de Turismo

Se celebró hoy una nueva Reunión Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo donde se expusieron acciones en curso y proyectos para impulsar el desarrollo del turismo provincial.  

Este miércoles 11 de mayo, el Consejo Provincial de Turismo mantuvo una reunión  virtual para dar tratamiento a una Orden del Día de 10 puntos entre ellos la lectura y aprobación del acta anterior; la designación de las personas encargadas de la firma, acciones promocionales y Agenda 2022, AEHGLP – Fehgra, Registro Provincial de Guías de Turismo, banco de proyectos turísticos, municipio de 25 de Mayo, Eduardo Castex, varios y acordar la fecha de la próxima reunión.

La secretaria de Turismo y presidenta del Consejo, Adriana Romero, dio la bienvenida a los presentes y brindó una introducción acerca del patrimonio turístico de la Reserva Parque Luro, que incluye el Castillo, la Sala de Carruajes y las caballerizas, que concitan la atención debido a los requerimientos en su mantenimiento. Explicó el procedimiento para poder registrarse como guía de turismo, la necesidad de contar con información sobre los proyectos turísticos (para lo cual se ha remitido una planilla a los referentes municipales), informó sobre la participación de La Pampa en el Consejo Federal de Turismo, las acciones promocionales previstas e instó a la participación en las comisiones del Consejo.

El Consejo Provincial de Turismo fue creado por la Ley Provincial de Turismo 3092 y es presidido por la actual secretaria de Turismo, quien participó de la reunión junto con la coordinadora técnica del mismo, María Eugenia Debans, subdirectora de los Municipios Turísticos de la Provincia y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Nuñez. Participaron asimismo integrantes del Consejo Provincial de Turismo, distintos referentes municipales, representantes de organismos públicos provinciales, de las diferentes cámaras empresariales y de la UNLPam.

Jorge Ortiz Echagüe, representante de la CACIP, anunció la actividad de la CAME de mañana jueves a realizarse en la Secretaría de Turismo: Seminario de Experiencia Rural y Naturaleza.

Santiago Amsé, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica de La Pampa, (AEHG-FEHGRA) hizo hincapié en la importancia del Registro Provincial de alojamiento turístico, solicitando la colaboración de los municipios que aún tienen alojamientos que no se encuentran registrados. Romero agregó que una situación similar se da con quienes comercializan viajes sin ser agencias de viajes, solicitando la colaboración para la identificación de la oferta informal, en orden de salvaguardar la seguridad e integridad de los turistas.

Claudio Ullman, de 25 de Mayo, se explayó acerca de la necesidad de instalar portales de ingreso en las rutas nacionales, moción que fue apoyada por los presentes, quienes a propuesta de Jorge Ortiz Echagüe acordaron elevar una nota de apoyo a las gestiones que viene realizando la Secretaría ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos provincial.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, presentó la Feria del Libro de Telén y comentó sobre la declaratoria del Centro Cívico de Santa Rosa como Monumento Histórico Nacional.

Se felicitó a Eduardo Castex por su participación en el Programa Nacional de Turismo Accesible y a su vez la representante del municipio, Andrea Meza proyectó un video con la oferta turística local, a la que se ha sumado el Parque Aéreo.

Gloria Cazanave de Victorica y Liliana Burgos de  Realicó informaron sobre los trabajos que realizan y los proyectos en ciernes para el mejoramiento y ampliación de su oferta turística. Finalmente se fijó como término para la próxima reunión, el mes de agosto próximo.

.

FUENTE:  Secretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar