Gisela Gallego presenta las novedades de Turespaña en Buenos Aires

Gisela Gallego, Responsable de Marketing de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, nos comparte las novedades de Turespaña: el lanzamiento del Spain Specialist Program, un programa de capacitación online para volverse expertos en el destino; la incorporación de la Spain Travel Guide, un mosaico de contenidos audiovisuales que transmiten la esencia española a través de series y películas, y las acciones que realizarán con motivo del Día Mundial de la Tapa, entre la que se destaca Tapeando, el festival gastronómico de la tapa española que se realizará del 10 al 19 de junio en Buenos Aires.

 

 

Recientemente Turespaña realizó una presentación a la prensa especializada con las actividades y propuestas para el año donde se destaca el programa integral de formación online sobre España. Dijo Gisela Gallego: “En esta oportunidad nos volvimos a encontrar con sobre todo con la prensa especializada en turismo para presentar el Spain Specialist Program y, a través de los medios, llegar de manera amplia a todos los agentes de viajes, turoperadores, consolidadores, a toda la gente que está en la cadena de ventas de nuestro destino”.

Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, junto a Gisela Gallego en la presentación que realizaron en IndaWork

 

“El SSP –Spain Specialist Program- es muy interesante porque -si bien se lanzó desde  Madrid en septiembre del año pasado- creíamos que para los siete mercados que llevamos desde Buenos Aires, que se empiezan a reactivar y que están de nuevo en el ruedo, éste era un muy buen momento para presentar el destino y esta capacitación. Con la pandemia, en turismo un poco todos nos hemos hecho “expertos” en lo que tiene que ver con formación virtual. En ese sentido el SSP ofrece todas las ventajas de poder formarse en la oferta de destinos españoles al ritmo de cada uno, cuando el agente de viajes pueda hacerlo y con el plus de poder acceder a una insignia para poner en su propia agencia de “Especialista en España”, una certificación oficial que avala las herramientas adquiridas para vender el destino”.

 

“Empezamos lanzando todos los cursos on line, no hay un plazo o vencimiento de los mismos. Tenemos prácticamente todo el año para acompañarlos, para evacuar dudas que pudieran surgir sobre el programa. Esta herramienta digital consta de cuatro unidades: el Curso Básico, el Curso Avanzado (para quien está más familiarizado con el destino), el Curso Especializado por Rutas o Producto, y un Curso Especializado por Comunidades Autónomas (se seleccionaron algunas CCAA  en donde se hace un intensivo por los imperdibles y por la oferta más actual o menos conocida, para estar bien al día de las novedades de cada Comunidad Autónoma de España)”.

 

“Los cursos son muy dinámicos, con vídeos explicativos, con trivias, con preguntas y respuestas,  muy accesible y entretenido. Por cada módulo completado van a tener una certificación. Invitamos a que ingresen en www.spainspecialistprogram.com, se registren y puedan comenzar a realizar los cursos”.

 

 

Otro de los grandes momentos de la presentación de Turespaña en IndaCowork el pasado 11 de marzo, fue el anuncio de las actividades que se realizarán en torno al Día Mundial de la Tapa (que se celebra en el mes de junio), en honor a estas pequeñas raciones que sintetizan en un bocado el sabor de la gastronomía española, su tradición, sus productos típicos, acompañando una caña, vino u otra bebida, y reuniendo amigos con la más fabulosa costumbre, “el ir de tapas”. Sobre la celebración comentó Gisela Gallego: “Este año queremos llevar muy por lo alto al Día Mundial de la Tapa, porque creemos que tenemos todo el potencial para hacerlo y sabemos que la gastronomía es un motivo determinante en la elección de un destino, y España sin duda es uno de ellos. En este marco del Día Mundial de la Tapa vamos a hacer una acción muy ambiciosa al público final de la que no les puedo adelantar mucho, pero sí los invito a que empiecen a seguir un poco este misterio que se va a develar en días nada más, a través del Instagram @tapeando.ar que cuenta de qué se trata  esta celebración bien española pero que se va a hacer en pleno Buenos Aires, un gastrofestival que va a ir del 10 al 19 de junio. Los invitamos a participar de todo lo que ofrezcan los restaurantes porteños y que se sumen a “tapear” y que tapeando  viajemos a España, a disfrutar de los sabores españoles en principio acá pero siempre con vistas de ir a España a disfrutar de su gastronomía y de mucho más”.

 

Dentro de la agenda de Turespaña y su participación en numerosos eventos y ferias de turismo, se espera su presencia en FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina y la realización de Jornadas de Comercialización. “Posiblemente estas jornadas estén en Buenos Aires; ya se han llevado a cabo en otros mercados con muy buenos resultados con lo cual hay un impulso muy fuerte, también pensando mucho en la sostenibilidad. Creemos que de todo lo que ha pasado hay tanto por aprender y que el camino es ese, por lo que hay muchos proyectos en relación a la sostenibilidad. No queremos que se quede en una palabra sino que la sostenibilidad en el turismo del día a día y en cómo el viajero encare su manera de hacer turismo sea un plus en nuestro destino”.

 

La Responsable de Marketing de la Conserjería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires recomendó al público en general a descubrir la información turística desde la web spain.info, donde pueden descargar los folletos de los distintos recorridos, y además un nuevo y valiosísimo recurso audiovisual como fuente de inspiración para el viaje:  “Están los folletos clásicos como el de la Costa Mediterránea, el Camino de Santiago, las grandes ciudades, el País Vasco. Recientemente se agregó la Spain Travel Guide: se trata de un mosaico de pequeñas historias que conforman la esencia de España y está lanzado a partir de todas las series que fueron rodadas últimamente en el país. Si bien desde hace décadas España es un gran escenario de rodajes de películas (desde las más clásicas sobre todo en la zona de Almería en donde se simulaba el paisaje de los Spaghetti Western), en la actualidad con la eclosión de las plataformas digitales y con la generación constante de contenido, España se volvió sin duda un gran lugar de rodaje. Esto también pesa a la hora de decidir un viaje: cuando toma cariño a un personaje o se hace muy aficionado a determinada serie es interesante conocer las locaciones. Como en el caso de la serie Valeria (rodaja entre Madrid y Valencia), Game of Thrones (con numerosas escenas en Andalucía y particularmente en Sevilla), El desorden que dejas (rodada en Galicia), La Casa de Papel (con imágenes de Extremadura) entre tantas otras. Todo eso da un gran juego a la hora de viajar, de querer llegar a algún lugar que uno a priori vio a través de la pantalla y también esta guía Spain Travel Guide es un material interesante y creativo para el agente de viajes para poder pensar y repensar nuevos programas, nuevas formas de viajar. Es un recurso muy interesante y pueden obtener todo el material desde nuestra web spain.info”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 421 del 29 de abril de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar