Las empresas que vuelen con Iberia podrán compensar sus emisiones

  • La aerolínea ha publicado también su Informe de Sostenibilidad 2021, donde recoge sus principales iniciativas medioambientales y de impacto social
  • La sostenibilidad social y medioambiental es uno de los cuatro pilares del plan estratégico de Iberia, Next Chapter, para los próximos tres años

Recientemente fue el Día Internacional de la Tierra e Iberia presentó su Programa de Compensación corporativo, lo que permitirá a las empresas viajar de manera más responsable, compensando las emisiones de sus vuelos con el Grupo Iberia a través de dos proyectos de conservación de ecosistemas, uno en Guatemala y otro en Perú.

Iberia se convierte así en la primera aerolínea de IAG en ofrecer a sus clientes de empresa la opción de compensar sus emisiones.

En colaboración con CHOOOSE, participante en el programa Hangar 51 de IAG para la aceleración de start ups, la aerolínea ofrecerá a sus clientes corporativos una plataforma que les permitirá acceder a informes mensuales con el registro de la huella de carbono de sus viajes, y compensar esa huella colaborando con proyectos certificados.

CHOOOSE se encargará tanto de la oferta de proyectos y gestión de los pedidos de compensación de carbono, como de su ejecución y de emitir los certificados de compensación. De esta manera, los clientes solo tendrán que elegir el proyecto que más se adecúe a los intereses de su empresa de entre los dos que se ofertam actualmente, o bien una mezcla de ambos: un proyecto de conservación de la costa de Guatemala (Izabal), y otro de Gestión forestal comunitaria de NiiKaniti en Perú.

La sostenibilidad, uno de los pilares de Next Chapter

Este programa de compensación de emisiones para clientes corporativos se integra en la estrategia de Iberia para avanzar en la descarbonización del sector aéreo y que la aerolínea está desarrollando sobre cuatro pilares:

La transición ecológica del sector aéreo, donde se incluyen todas las iniciativas de renovación de flota, operaciones más eficientes y utilización de combustibles sostenibles de aviación, entre otras iniciativas.

La creación de una experiencia de viaje más sostenible para los clientes, a través de la digitalización de servicios, la eliminación progresiva de plásticos a bordo, el desarrollo de su sistema de gestión de residuos y la compensación de la huella de carbono.

Formación, sensibilización y participación en materia de sostenibilidad de los empleados de Iberia, con el objetivo de convertirles en embajadores de su estrategia.

Compromiso con la sociedad, poniendo en valor todo lo que la aviación aporta a la sociedad a través de la conectividad, y el  apoyo a la investigación de I+D+i con la Cátedra Iberia.

La sostenibilidad social y medioambiental es, además, uno de los pilares en el plan estratégico de Iberia para los próximos tres años – Next Chapter – que, con el compromiso de sus empleados, le permitirá a la aerolínea asegurar su solidez financiera, posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros, fortalecer su posición en el hub de Madrid y avanzar en la transición ecológica del sector aéreo.

10% de vuelos operados con combustibles de aviación sostenibles

Iberia forma parte de IAG, primer grupo aéreo en comprometerse a alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050, y es una de las 10 compañías globales reconocida por Naciones Unidas por sus ambiciosos objetivos de descarbonización. En abril de 2021, IAG fue un paso más allá y se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de Europa en comprometerse a operar el 10 por ciento de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en 2030. Compromisos que Iberia ha adquirido, al igual que el resto de las compañías que forman el Grupo.

En línea noviembre de 2021, Iberia y Repsol realizaron entre Madrid y Bilbao el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos. La utilización de este tipo de biojet, junto con medidas de eficiencia en la operación, supuso una reducción de emisiones de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con estos combustibles se puede llegar a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%, en términos de ciclo de vida, en comparación con las producidas por el queroseno tradicional. Además, próximamente Iberia y REPSOL operarán su primer vuelo de largo radio con combustible sostenible de aviación.

Pionera en informes de sostenibilidad 

Iberia también acaba de presentar su Informe de Sostenibilidad 2021, vigesimosexta edición. La compañía ha sido pionera en la publicación de este tipo de informes, que comenzó en el año 1994.

Este año la aerolínea dedica gran parte del informe a explicar su estrategia de sostenibilidad, además de recoger las claves de su operación en 2021.

El año pasado la aerolínea recuperó prácticamente el 100% de sus destinos pre-pandemia, al tiempo que celebraba su 75 aniversario volando a América Latina. La aerolínea siguió apostando por la innovación para ofrecer una experiencia de viaje más sencilla, cómoda y segura a sus clientes, a través de la digitalización de la documentación sanitaria necesaria para viajar.

En 2021 el negocio de handling de Iberia, Iberia AirportServices, ha trabajado, sobre todo, en mejorar la eficiencia de sus operaciones con la digitalización de muchos de sus procesos y la introducción, entre otras iniciativas, de vehículos eléctricos dirigidos por control remoto, más sostenibles y silenciosos.

Por su parte, Iberia Mantenimiento ha realizado inversiones en tecnología y maquinaria para la atención de los nuevos motores GTF y Leap, al tiempo que potenciaba su actividad de mantenimiento mayor en Barcelona, contribuyendo a la reindustrialización del área de influencia del aeropuerto de El Prat.

En 2021, Iberia también ha puesto palabras a lo que lleva haciendo desde hace 94 años presentando su propósito: “Desde España, generamos prosperidad conectando personas con el mundo”. Durante la crisis generada por el COVID, Iberia ha vuelto a mostrar su compromiso con la sociedad con el transporte de más de 6 millones de vacunas, la operación de vuelos de repatriación y la asistencia en situaciones de emergencia, como la producida durante la erupción del volcán Cumbre Vieja.

.

FUENTE: ATREVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar