Howard Johnson La Plata quiere atraer más visitantes a la ciudad a través de Turismo MICE

Desde La Plata impulsando Turismo de Reuniones

El rubro hotelero  en Argentina contempló con entusiasmo y optimismo  la temporada de verano recientemente transcurrida,  pero muchas de las autoridades del sector saben que todavía la industria no está operando como desean.

En el caso del segmento MICE la caída se siente en los hoteles de las grandes ciudades y las agencias de viajes receptivas siguen sin trabajar como desean afirmando que fueron dos años muy duros y que las empresas que lograron subsistir lo hicieron gracias a las ayudas del gobierno.

Desde el Grupo Hotelero Albamonte, quien maneja a nivel nacional las marcas Howard Johnson y Days Inn, confirman que el 70% de su facturación proviene del segmento corporativo, mientras que el 30% restante es turístico, con la salvedad comentan que a veces ese porcentaje incluye la familia de quién conoció previamente un hotel por reuniones laborales.

La Plata es ahora elegida como ejemplo de destino MICE por varias características, pero indudablemente ser una ciudad cercana a Buenos Aires gran promotora de eventos:

. De fácil acceso y a no más de 50 minutos entre ambas ciudades, motivo por el cual, desde el hotel han comenzado a implementar acciones para para impulsar y posicionarse como destino de congresos, reuniones y eventos.

. Es el único Resort de ese estilo en esa ciudad, ya que el resto son todos hoteles urbanos.

. Inmerso en un entorno natural único que se adapta perfectamente a todos las necesidades de prestación.

. Ubicados en la zona del Cordón Hortícola

. Cercanía a los principales puntos de interés de la ciudad.

. Salones adaptados a diversas cantidades de participantes y disposición de espacios al aire libre. Incluye desde el salón principal, con más de 300 metros cuadrados, a los Meetings Rooms, íntimos y perfectos para avanzar en nuevos proyectos, todos equipados con la más alta tecnología.

. Restaurante emblemático de la ciudad como es El Retiro con capacidad de 1000 cubiertos y reconocido en La Plata por su espeto corrido. Además el hotel contará en corto tiempo con un circuito gastronómico de restaurantes de diversas especialidades.

. Coffee breaks,  en la clásica y obligada pausa en los encuentros de trabajo.

. Alojamiento con todo el confort

. Wifi en todo el predio

. Estacionamiento gratuito

. Asesoramiento gastronómico

. Coordinación de actividades recreativas,circuitos de agua con piscinas climatizada y al aire libre y sala de relax.

. Experiencia Wellness, con acceso al spa donde se cuenta con diversos tratamientos corporales y faciales.

Esta propuesta y a la vez experiencia corporativa  propone salir del  ruido y el descontrol que a veces atentan al buen funcionamiento y al éxito de las reuniones programadas  y de esta manera conectarse verdaderamente con el trabajo en un escenario natural único y a minutos de la gran ciudad.

Con esto, dice Sergio Sosa, Gerente General del hotel “pretendemos desarrollar nuevas estrategias para que la empresa que nos visite potencie  sus capacidades productivas fuera del entorno que a diario transita, transformando su oficina  por un lugar apacible en ambientes distendidos que afianzan el compromiso e incentivan la creatividad, transformando positivamente ese momento de encuentro laboral. Contamos con espacios y servicios especialmente desarrollados para encuentros laborales, convenciones, presentaciones o eventos, rodeados de gran naturaleza”

Sosa finaliza diciendo  “queremos convertir a nuestro hotel en un lugares donde las reuniones corporativas se conviertan en experiencias inolvidables y placenteras”.

www.hjlaplata.com.ar

.

FUENTE: Prensa Howard Johnson / Days Inn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar