Puerto Cristal, una referencia gastronómica por la variedad y calidad de sus platos, por sus vinos y sus espacios para eventos

 

Puerto Cristal es uno de los restaurantes más destacados de la Ciudad de Buenos Aires, con una propuesta amplia en su carta y platos que son especialidades de la gastronomía porteña. María Marta Merellano, encargada de Relaciones Públicas, nos cuenta las sugerencias de pescados y mariscos para Semana Santa, los cortes de carnes que tienen en el menú, la gran variedad de vinos de su cava con etiquetas nacionales e internacionales reconocidas y bodegas boutique,  los nuevos espacios al aire libre junto al río que han generado en el local de Puerto Madero brindando mayores alternativas para eventos sociales y corporativos. Puerto Cristal se ha destacado por haber sido el primer restaurante en certificar Safe Travels y ahora presenta la novedad de la apertura de Puerto Cristal Málaga, en España.

 

 

Puerto Cristal Restaurant es una referencia gastronómica en la ciudad de Buenos Aires y para estas Pascuas se prepara especialmente con una gran cantidad de platos con pescados y mariscos. La encargada de Relaciones Públicas comentó: ¨En lo que es pescado tenemos una amplia variedad: trucha, abadejo, lenguado, salmón rosado, las clásicas cazuelas, paellas, pulpo, incluso tenemos un plato llamado «Cata de Pescado» con una selección de pescados y mariscos a la plancha. Si hablamos de pescados un poco más exóticos tenemos langosta, merluza negra (somos uno de los pocos restaurantes de Buenos Aires que los ofrecemos), pulpo español, la clásica Frittata» (mariscos fritos), gambas al ajillo. Para Semana Santa tenemos sugerencias específicas de cazuela de mariscos, cazuela de bacalao, lasagna de mariscos, pulpo grillado¨. También hace mención a las carnes que son una marca registrada del restaurant: ¨En lo que es carne tenemos variedad: el clásico bife de chorizo o el ojo de bife, el Tomahawk (un corte que está muy de moda y que es muy sabroso), también el Kobe Beef (un corte internacional de raza wagyu, es muy tierno, tiene su origen en la región de Kobe en Japón; aquí se cría ahora en la zona de Tandil); también cordero patagónico, matambrito de cerdo”.

 

A partir de la situación de pandemia, han generado nuevos espacios en Puerto Cristal de Puerto Madero y María Marta Merellano ofrece detalles sobre esto: “Tenemos dos espacios al aire libre: el patio lateral (que es el lugar donde volvimos a trabajar en septiembre-octubre 2020) e incorporamos el malecón (que es la parte de paseo al río, contiguo a nuestra galería vidriada). Hay gente que sigue prefiriendo comer al aire libre, se disfruta desde la primavera y a esta altura del otoño hay posibilidad de aprovechar la vista al río y el aire libre”.

 

Puerto Cristal Restaurant tiene espacios para diferentes tipos de eventos, lanzamientos y presentación de productos, eligido permanentemente en la actividad turística: “El salón VIP (con vista a Av. Alicia Moreau de Justo) para eventos privados o presentación de productos o también la misma galería, dependiendo la cantidad de personas que tenga el evento y el día de la semana. El restaurant es grande y tenemos la capacidad para hacer distintos tipos de actividades”. La excelencia en su servicio y en su gastronomía le ha valido el reconocimiento de unportal especializado en eventos sociales: “casamientos.com.ar es una plataforma que ofrece de alguna forma la organización o la información de eventos, casamientos, cumpleaños de 15, fiestas, venimos trabajando hace unos años con ellos. Solemos tener los almuerzos post civil o una cena de cumpleaños de 15 (no la clásica fiesta) como una cena con vista al río. Ofrecemos ese tipo de eventos sociales y hemos recibido ese reconocimiento por parte de Casamientos.com.ar”.

“Tenemos el sello Safe Travels y hemos sido el primer restaurant en recibirlo, un sello de calidad internacional que tiene que ver con seguridad en la salud y es muy importante. Seguimos teniendo nuestros protocolos, tótem sanitizantes en el acceso al restaurant, el uso de barbijo en el momento del traslado hacia la mesa o al baño o al ingreso al local y todos los cuidados”, afirmó María Marta Merellano.

Otro de los atractivos de Puerto Cristal es su carta de vinos, por la variedad de sus etiquetas argentinas y del mundo, además de las novedades que continuamente presentan: “Ahora estamos incorporando dos bodegas boutique interesantes con demanda por parte del público. Constantemente estamos renovando la carta, el vino es un producto que está en permanente evolución. En lo que es espumante tenemos por ejemplo champagne francés. Puerto Cristal se diferencia del resto por ofrecer productos de categoría internacional, para empresarios que quieren cerrar un negocio, recibir gente del exterior, o gente que reciben amigos que vienen de fuera del país”.

 

Una novedad de los últimos tiempos fue la inauguración de Puerto Cristal en España y Merellana acerca información sobre este importante hecho donde se cruzan generaciones y países: “Un poco como las vueltas de la vida, como en un barco llegó don Luis Fernández allá por el 55, su logro fue introducirse en la gastronomía desde ser un bachero, estar en el salón, ser encargado y tener su propio negocio, Puerto Cristal fue logro máximo. Rodrigo, su nieto, busca un poco esa aventura que su abuelo también tuvo e inauguró un Puerto Cristal Málaga y le está yendo muy bien. Estas son las cosas que muchas veces sorprenden, no?  Y no podemos dejar de nombrar a Karina Fernández, el motor de todo esto”.

 

Por último, María Marta nos deja un dato adicional para tener en cuenta para quienes festejen el domingo las Pascuas en el restaurant: “El domingo tenemos un huevo gigante de chocolate, que vamos a compartir con el público, eso es algo que hacíamos hace varios años, dejamos de hacerlo y ahora lo retomamos, es un huevo de chocolates de 12 kilos que además tiene sorpresas para los niños que estén allí presentes. Cerca de las 3 de la tarde se parte y lo compartimos con los clientes que estén con nosotros aquí celebrando las Pascuas”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 419 del 12 de abril de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar