Reserva casi plena en alojamientos en la Provincia de Entre Ríos para Semana Santa

El sector turístico se encuentra expectante ante la reserva casi plena de alojamientos en la provincia, con un 90 por ciento, lo que refleja la reactivación del sector
 

Cabe señalar que la reciente apertura de todos los pasos fronterizos del país, incluyendo los tres puentes internacionales que posee el territorio provincial con el Uruguay, ha generado una gran cantidad de consultas, reservas y las primeras de los orientales a Entre Ríos, teniendo en cuenta también que ellos transitan lo que denominan la Semana del Turismo, que es de vacaciones en el vecino país, a lo que se suma el levantamiento de requisitos como hisopados o PCR.

En ese sentido, las localidades entrerrianas están preparadas para recibir gran cantidad de turistas durante el fin de semana largo. Las opciones incluyen termas, gastronomía, naturaleza, encuentros de pesca deportiva, turismo histórico y Parques Nacionales, siendo algunos de los atractivos preferidos en nuestra provincia para esta temporada otoñal.

La agenda de los municipios ofrece festividades provinciales, eventos sobre diferentes temáticas, actividades para niños y jóvenes. La agenda completa se puede encontrar en:  www.entrerios.tur.ar

En esta temporada del año, los Parques Termales son uno de los atractivos más elegidos por los turistas. Entre Ríos cuenta con 16, distribuidos a lo largo y ancho del territorio. Sus aguas combinan relax, tranquilidad y múltiples beneficios para la salud. Para todas las edades, este producto se destaca por ofrecer un gran abanico de actividades.

Los verdes, azules y marrones que se combinan en nuestra tierra, son el marco natural que adorna el disfrute y relax que buscan los turistas en Entre Ríos. A través del senderismo, avistaje de aves, visitas guiadas, trekking, cicloturismo o deportes acuáticos, se puede contemplar y apreciar nuestra belleza natural de la mejor manera, solo o en compañía.

Además, la provincia tiene una gran tradición gastronómica que para esta época se luce con su oferta de platos a base de pescados de río, empanadas y por supuesto el vino entrerriano. Continúan las actividades en los viñedos y distintas bodegas que hay en la provincia.

En cuanto a los alojamientos, Entre Ríos ofrece desde hoteles hasta cabañas, bungalows y diferentes tipos de opciones. En este sentido, los almacenes de campo o estancias rurales están dentro de la oferta, y se destacan como un producto novedoso, en donde los visitantes podrán disfrutar del turismo rural, conocer nuestra historia y pasar buenos momentos al aire libre.

Por otra parte, el Turismo Histórico también es una buena alternativa para este fin de semana. La provincia ofrece visitas guiadas y recorridos a monumentos, obras, numerosos patrimonios históricos nacionales y sitios históricos atractivos, donde podrá conocer y descubrir la riqueza histórica y cultural de nuestra tierra.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar