Verano europeo 2022: Air France volverá a niveles de actividad previo a la crisis y atenderá cerca de 200 destinos

  • Actividades superiores a los niveles previos a la crisis en las rutas de América del Norte, África, el Caribe y Océano Índico.
  • Un 90% en promedio de horarios de vuelo respecto a la capacidad del 2019.
  • Lanzamiento de rutas desde París-CDG: Paris-CDG – Quebec (Canada), Paris-CDG – Zakynthos (Greece) and Paris-CDG – Tirana (Albania).
  • Lanzamiento de Rutas desde París-Orly – Algiers (Algeria), París-Orly – Tunis (Tunisia) and París-Orly – Palma de Mallorca (España) además de los servicios París-CDG.

 

El personal de tierra y las tripulaciones de vuelo de Air France están listos para recibir a sus clientes en sus viajes del verano europeo. Durante esta temporada alta, Air France operará en 196 destinos de los 5 continentes. Con una operatividad de horarios de vuelo que alcanzará un promedio de 90% de la capacidad desplegada en el mismo período del año 2019.

 

Larga distancia: actualmente cuenta con una mayor capacidad que antes de la crisis hacia América del Norte, África, Caribe y Océano Índico.

En la red de larga distancia, la actividad de Air France se verá impulsada por la creciente demanda de vuelos hacia esas regiones, que demostraron ser resistentes durante la crisis sanitaria.

De esta forma, Air France continua aumentando su capacidad desde y hacia Estados Unidos, el principal destino  de larga distancia de la aerolínea. Este verano europeo operará cerca de 200 vuelos semanales a 14 destinos, un 20% más que en el verano del 2019 . A partir del 27 de marzo se retomará el vuelo París-Orly a Nueva York, suspendido desde el inicio de la pandemia, adicional al vuelo que sale directamente desde CDG. En total, Air France operará 7 vuelos diarios entre las 2 ciudades.*

Air France también ha reanudado los vuelos entre París-Charles de Gaulle y  Dallas (Texas) con 5 frecuencias a la semana y finalmente el 4 de mayo se inaugurará por segundo año consecutivo una ruta por la temporada entre París-CDG y Denver (Colorado), ofreciendo 3 vuelos semanales.

También se están reforzando sus vuelos a Canadá con un aumento del 25% de la capacidad en relación a los niveles previos a la crisis, convirtiéndose  en la aerolínea europea líder en entre Europa y Canadá. Air France lanzará una ruta sin escalas entre París-CDG y la ciudad de Quebec a partir del 17 de mayo.

África es otro continente donde Air France volverá a sus niveles previos a la crisis, incluyendo un aumento de las frecuencias en varios de sus destinos. Contará con 2 vuelos diarios desde París-CDG a Abiyán (Costa de Marfil) y los servicios estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se ampliarán durante la temporada de verano.

Por último, Air France mantiene casi toda su red en Asia con un número reducido de vuelos. Se añadirán frecuencias adicionales al programa de vuelos a la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales, efectivos desde el 27 de marzo de 2022.

* Salidas desde París Charles-de-Gaulle a las 8:30, 10:30, 11:30, 13:30, 14:30, 16:30, 18:30 y 19:30. Salidas desde Nueva York-JFK a las 16:30, 17:30, 18:30, 19:30, 21:00, 22:00, 23:00, 23:55. Tickets a la venta a partir de principios de junio.

 

Corta y media distancia: una oferta de ocio mejorada y capacidad adicional a los destinos clave de este verano

En la red de corta y media distancia, Air France prosigue su estrategia de redistribución de la capacidad en las rutas hacia los destinos de ocio. En julio y agosto, ofrecerá una capacidad similar a la de antes de la crisis, con el lanzamiento este verano de 23 rutas estacionales desde Paris-Charles de Gaulle, incluyendo 3 nuevos destinos: Zakynthos* (Grecia), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio, Tirana* (Albania), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio y Tenerife (España), como continuación de la temporada de invierno.

A partir de París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante toda la temporada de verano a Argel (Argelia – 3 vuelos diarios, sujetos a las condiciones de reapertura del país) y Túnez (Túnez – 1 vuelo diario a partir del 29 de mayo), además de los servicios desde París-Charles de Gaulle. También habrá frecuencias adicionales a Ibiza, Palma de Mallorca (España) y Bari (Italia), destinos servidos ya en 2021.

Por último, se ofrecerán 47 servicios estacionales de verano en la red nacional con salida desde las regiones francesas. Esta oferta incluye 4 nuevas rutas a destinos internacionales (Marsella – Santorini a partir del 8 de julio, Marsella – Túnez a partir del 9 de julio, Niza – Heraklion a partir del 8 de julio y Niza – Londres Heathrow a partir del 9 de julio), así como rutas en Francia, especialmente a Córcega, servidas este año desde Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle, París Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo.

Transavia operará en la red nacional de París-Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpignan, Pau y Toulon.

*Tickets a la venta a partir del 4 de abril

 

Programa de vuelos para Julio y Agosto de 2021 con salida desde París-Charles de Gaulle y París-Orly

Francia metropolitana: Ajaccio, Aurillac, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Castres, Clermont-Ferrand, Figari, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Rennes, Toulouse

Europa: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Basilea/Mulhouse, Barcelona, Bari, Belgrado, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Corfú, Cork, Dublín, Dubrovnik, Dusseldorf, Edimburgo, Faro, Florencia, Fráncfort, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Hannover, Helsinki, Heraclión, Ibiza, Estambul, Cracovia, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Málaga, Malta, Manchester, Milán, Múnich, Mykonos, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Olbia, Oslo, Palermo, Palma de Mallorca, Pisa, Oporto, Praga, Rodas, Roma, Santorini, Sevilla, Sofía, Split, Estocolmo, Stuttgart, Tiflis, Tenerife (nueva), Salónica, Tirana (nueva), Turín, Valencia, Venecia, Viena, Varsovia, Ereván, Zagreb, Zakynthos (nueva), Zúrich

Ultramar, Caribe y Océano Índico: Antananarivo, Cayena, Fort-de-France, La Habana, Port-Louis (Mauricio), Papeete, Pointe-à-Pitre, Punta Cana, Saint-Denis de la Réunion, Santo Domingo, Saint-Martin

Oriente Medio: Beirut, El Cairo, Dubai, Tel Aviv

África:Abidjan, Abuja, Accra, Agadir, Alger, Bamako, Banjul, Bangui, Brazzaville Casablanca, Conakry, Cotonou, Dakar, Djerba, Djibouti, Douala, Freetown, Johannesburgo, Kinshasa, Lagos, Libreville, Lomé, Luanda, Marrakech, Malabo, Monastir, Nairobi, Yamena, Niamey, Nuakchot, Orán, Uagadugú, PointeNoire, Rabat, Tánger, Túnez, Yaundé, Zanzíbar

América del Norte: Atlanta, Boston, Cancún, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York JFK, Ciudad de Quebec (nueva), San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver, Washington D.C.

América del Sur: Bogotá, Buenos Aires, Fortaleza, Lima, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro, Santiago, Sao Paulo, San José

Asia: Bangalore, Bangkok, Pekín, Chennai, Delhi, Ciudad de Ho Chi Minh, Bombay, Osaka, Seúl, Singapur, Shangai, Tokio

Pacífico: Papeete

 

Horario de los vuelos internacionales a la salida de las regiones francesas (Julio/Agosto de 2022)

Salida desde Marsella: Ámsterdam, Atenas, Catania, Corfú, Heraklion, Santorini, Túnez

Salida desde Biarritz: Ginebra

Salida desde Lyon: Bolonia

Salida desde Nantes: Ámsterdam

Salida desde Niza: Atenas, Heraklion, Londres, Túnez

Salida desde Rennes:Amsterdam

Salida desde Toulouse: Atenas

Los horarios de los vuelos, los días de operación y las tarifas están disponibles en línea en airfrance.com y transavia.com.

Este programa de vuelos está sujeto a cambios y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Se aplicará en función de las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos a los que se preste servicio.

Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a comprobar las condiciones de entrada y los documentos exigidos a la llegada a su destino. Para más información, visite la página web https://airfrance.traveldoc.aero/

 

Con Air France Protect, reserve sus vacaciones de verano con total tranquilidad

Air France ofrece actualmente tickets totalmente modificables en el marco de su política comercial. De este modo, los clientes pueden modificar1 su reserva gratuitamente o solicitar un bono de crédito reembolsable2 si ya no desean viajar. En ambos casos, los clientes deben presentar su solicitud antes de la salida del vuelo. Si la compañía aérea cancela el vuelo, el cliente puede optar por aplazar su viaje, solicitar un reembolso completo del ticket o recibir un comprobante de crédito, que también es reembolsable si no se utiliza.

 

El compromiso de Air France con la salud

La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France están en el centro de las preocupaciones de la compañía. Air France se compromete a ofrecer a sus clientes unas condiciones óptimas de salud e higiene en cada etapa del viaje, desde la llegada al aeropuerto. A bordo del avión y durante todo el viaje, es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica. El aire de la cabina se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje del aire a bordo de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA – High-EfficiencyParticulate Air – idénticos a los utilizados en los quirófanos de los hospitales. Air France también ha reforzado los procedimientos de limpieza de los aviones, especialmente con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes, como los reposabrazos, las mesas de las bandejas y las pantallas antes de cada vuelo.

1 Modificaciones: posibilidad de cambiar la fecha y/o el destino del ticket, independientemente de las condiciones tarifarias, hasta el día de salida del primer vuelo. Si el precio del nuevo billete es superior, la diferencia de tarifa se cargará al cliente.

2 Reembolsos: Para billetes emitidos después del 1 de marzo, puede solicitar un vale no reembolsable válido durante 1 año a partir de la fecha de emisión para reservar otro vuelo. Todas las solicitudes de reembolso se tratarán en conformidad con las condiciones aplicables a la tarifa del billete.  La solicitud puede efectuarse en la página Mis Reservas** de nuestro sitio web o nuestra aplicación móvil.  Solicitar un vale o el reembolso en Mis Reservas. 
* Con excepción de las tarifas de grupo y reservas de cupos.

 

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar