María José Diomedi invita a vivir una Semana Santa Épica en Río Negro

En vísperas a Semana Santa, Río Negro se prepara con muchísimas actividades en los distintos destinos de su territorio. María José Diomedi, Secretaria de Turismo de la Provincia de Río Negro, presenta la propuesta para vivir una Semana Santa Épica.

 

 

En vísperas a Semana Santa, Río Negro se prepara con muchísimas actividades en los distintos destinos de su territorio. María José Diomedi, Secretaria de Turismo de la Provincia de Río Negro, presenta la propuesta para vivir una Semana Santa Épica: “Luego de un verano exitoso, donde tuvimos alrededor de un millón de turistas que eligieron la provincia de Río Negro, con este escenario seguimos promocionando y en esta oportunidad llega la Semana Santa Épica y los distintos destinos de las cuatro regiones prepararon propuestas vinculadas con la gastronomía, los sabores, los aromas de cada región, los productos regionales, poniendo en valor tanto los cocineros rionegrinos como cocineros invitados a cada uno de los eventos.  Bienvenidos a Río Negro, esperamos que nos puedan visitar en este fin de semana largo y elegir las regiones de la provincia: la cordillera, el mar, la estepa y el valle”.

 

Hay tanto para elegir en la provincia durante todo el año, variadas alternativas para la Semana Santa como los eventos gastronómicos tradicionales de la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebra en San Carlos de Bariloche y Date el Gusto en El Bolsón. María José Diomedi propuso el siguiente periplo de sabores: “Desembarcamos en la región cordillera, en Bariloche y llegamos a la Fiesta Nacional del Chocolate con toda la puesta escénica que prepara el destino en la calle Mitre, en el Centro Cívico con su ya registrada barra de chocolate que es la Más Larga del Mundo, preparada por sus más de 100 maestros chocolateros y que luego será desgustada por todos los visitantes y residentes que estén en la ciudad de Bariloche. Continuamos en El Bolsón con la celebración Date el Gusto: son dos días de eventos también donde se ponen en valor sus productos regionales y vienen chefs y cocineros invitados cocineros invitados y también de la Casa de Río Negro. Estando en la región de la Cordillera es una oportunidad para visitar también otros destinos dignos de conocer como Dina Huapi o Villa Llanquín”.

 

“En la cordillera nos tomamos el tren y vamos hacia la estepa: en Semana Santa está el tren histórico La Trochita, de más de cien años. El sábado 16 realizará el recorrido desde Ingeniero Jacobacci hacia Ojos de Agua donde se puede degustar un rico corderito. La estepa también puede conocerse recorriendo Ruta Nacional 23 llegando a Ojos de Agua, disfrutando de los paisajes de la inmensidad esteparia que ayuda a desconectarnos de la cotidianeidad”.

 

 “En la región del mar se encuentra Viedma, la capital de la provincia de Río Negro, que en su Balneario El Cóndor invita a dos festivales: El Cóndor a Gusto con propuestas gastronómicas, y el Festival del Viento, con distintas actividades deportivas para disfrutar en la playa. En la zona del Golfo San Matías se encuentra la localidad de Las Grutas, donde se llevará a cabo la Feria Sabores de la Costa Patagónica, con productos relacionados al mar (mariscos, pulpitos, ceviche), con propuestas culturales y exposiciones de productores locales y también turismo religioso con circuitos religiosos por el casco histórico de Viedma”.

“En los valles tenemos los Caminos del Vino donde las bodegas turísticas ofrecen diferentes experiencias. En el fin de semana previo a Semana Santa se realizará la Fiesta del Vino Patero donde la gente puede participar cosechando los racimos de uva y luego los pisa, terminando con un asado típico”.

“Hay propuestas para todos los gustos y en todas las regiones. Estamos muy contentos porque la ocupación ronda el 80%: siempre nuestra sugerencia es que –a la hora de viajar- lo hagan con las reservas ya hechas al menos en hotelería”, recomendó la Secretaria de Turismo de Río Negro.

Río Negro es una provincia que se puede disfrutar todo el año: “Tenemos las cuatro estaciones bien marcadas para disfrutar en las cuatro regiones, con la conectividad tanto por tren que vincula de la cordillera con el mar (con Bariloche-Viedma), o los vuelos de Viedma a Bariloche, o bien nuestras principales rutas 22, 23, 40 que nos conectan dentro de la provincia nos permiten recorrer Río Negro en pausa y poder disfrutar de toda su geografía”.

 

Presentes en eventos nacionales como en ferias internacionales de turismo, la Provincia de Río Negro y su Secretaría de Turismo está realizando fuertemente campañas promocionales para atraer turismo a nuestro país: “En la temporada de verano estuvimos presente en el amplio calendario que tiene la provincia de Río Negro en cada una de las ciudades que celebran sus fiestas populares. Estamos presentes en distintas ferias. Para finales de abril vamos a estar en los Workshops de Tucumán y de Salta, la Ministra de Turismo Martha Vélez está en WTM Latinoamérica promocionando específicamente el producto nieve y reforzando la propuesta con el regreso de la conectividad aérea entre Bariloche y San Pablo para seguir recaptando este mercado tan prioritario para los rionegrinos”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 418 del 8 de abril de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar