Rocío Estrukel: “En Amérian Portal del Iguazú Hotel trabajamos mucho para que la gente se sienta segura al momento de hacer turismo”

Amérian Portal del Iguazú está emplazado en un lugar maravilloso frente a la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, a pocos metros del hito Tres Fronteras, con una vista increíble del paisaje misionero. Renovado en 2019, el hotel puso en valor los distintos espacios para comodidad de los huéspedes brindando la más alta calidad en atención y servicios.
Entrevistamos a Rocío Estrukel, Gerente General de Amérian Portal del Iguazú Hotel, quien compartió la alegría de la reapertura del turismo y todas las novedades de este maravilloso 5 estrellas con el excelente servicio y la reconocida calidad de Amérian Hoteles.

 

 

Amérian Portal del Iguazú está emplazado en un lugar maravilloso frente a la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, a pocos metros del hito Tres Fronteras, con una vista increíble del paisaje misionero. Renovado en 2019, el hotel puso en valor los distintos espacios para comodidad de los huéspedes brindando la más alta calidad en atención y servicios. “Es una alegría enorme poder volver a hacer lo que tanto nos gusta: recibir gente, atenderlos, ver la ciudad en movimiento. Hemos pasado un tiempo bastante duro, muy difícil, que nos remonta a dos años atrás con el cierre de los establecimientos y con toda esa situación tan triste. Por eso estamos felices de poder salir a recibir, a trabajar y hacer lo que más nos gusta”.

 

Luego de un exitoso verano, el destino Iguazú y el Amérian Portal del Iguazú continúan con altos porcentajes de visitantes. “Es sorprendente porque estamos teniendo prácticamente turismo todo el año. Anteriormente a la pandemia teníamos muy marcadas las estacionalidades y la verdad es que ahora con esta necesidad de querer salir, de querer retomar una normalidad, la gente está buscando esos espacios. Esto hace que tengamos también bastante demanda fuera de lo que fue la temporada de verano: este último feriado del 24/3  el hotel estuvo completo y más allá de las fechas claves como Semana Santa la gente sigue averiguando disponibilidad para los meses de mayo y junio por ejemplo. Ahora estamos teniendo un derrame y lo estamos sabiendo aprovechar. Iguazú fue muy castigada en esta pandemia y la verdad que es lindo volver a ver la ciudad este con brillo, con gente, con movimiento”.

 

“Trabajamos mucho durante todo este tiempo que estuvimos cerrados porque, si bien la pandemia vino y todavía persiste, nos hizo ver que debíamos dar el servicio de otra forma. Tuvimos que adaptar el hotel a esta realidad, haciendo muchas reformas para lo que es la atención al huésped, trabajar mucho en capacitaciones para brindar seguridad y que la gente se sienta segura al momento de hacer turismo, realizamos todo lo relacionado con la actualización digital y prácticamente reducir el uso del papel, prácticas que quizás no lo teníamos tan interiorizada antes de la pandemia y ahora, en consecuencia, tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades, actualizándonos e ir viendo cosas que otros países ya lo tienen incorporado y a nosotros nos exige hacerlo también”, expresó Rocío Estruckel.

 

 

Aún sin los niveles de turismo internacional que Iguazú  solía recibir prepandemia, se destacan los porcentajes de reservas que han logrado. “La primera aproximación que tenemos es con los vecinos de Paraguay, de Brasil y con la apertura de los pasos fronterizos se los ve constantemente aquí en Iguazú. Nos gustaría que de Europa y también de Estados Unidos comiencen a copar el destino como antes”, comentó Estruckel.

 

Amérian Portal del Iguazú es un hotel de características muy singulares en cuanto a su infraestructura, que destaca el especial cuidado a la sostenibilidad alcanzando importantes certificaciones de Hoteles Más Verdes y Rainforest Alliance. La gerente del hotel brindó detalles: “En Amérian Portal del Iguazú tenemos una ubicación privilegiada porque estamos a 50 metros del Hito de las tres fronteras y la mitad de nuestras habitaciones tienen esta vista, hacia la unión de los ríos Iguazú y Paraná y es lo que la gente más busca. Además contamos con muchos espacios al aire libre que hoy la gente los aprovecha y mucho por la situación de la pandemia, hemos aprovechado al máximo nuestros espacios de naturaleza. Tenemos 117 habitaciones, un piso exclusivo de habitaciones ecológicas que están hechas con  materiales reciclables, tenemos paneles solares en este piso, recolectamos el agua de lluvia para el uso de los sanitarios, tratamos de reducir el uso del plástico de un solo uso. Tratamos de implementar todo esto que es lo que se viene”.

 

Cuenta con una amplia piscina exterior con cascada y una insuperable vista al río, una piscina cubierta climatizada con hidromasaje, y el Yvy Mara’Spa, un Centro de Bienestar ubicado en el último piso del hotel. “La gente está buscando mucho este tipo de servicio y disfrutar del spa que está en el último piso, con toda la vista. Las piscinas también son muy bien aprovechadas por los huéspedes, tanto la climatizada como la exterior que tiene vista a la frontera y hacia un nuevo puente que se está construyendo entre Brasil y Paraguay”.

 

Amérian Portal del Iguazú participó de la auditoría para la recertificación del Programa Hoteles Más Verdes de la AHT – Asociación de Hoteles de Turismo. “Nos tocó hacerlo el año pasado en forma virtual en diciembre, se entregó toda la documentación y eso nos dio la continuidad en nuestra certificación que es Nivel ORO. Nos resta planificar la auditoría presencial para este año para poder ver in situ todo lo que lo que fuimos contando y haciendo en este tiempo, porque a pesar que el hotel estuvo cerrado nosotros continuamos realizando trabajos y poco a poco retomando todo lo que tiene que ver con el cuidado del medioambiente”.

 

La gastronomía es muy variada en sus distintos espacios: el restaurant La Misión con su propuesta de platos regionales y de cocina internacional gourmet; el Quincho de los Ríos frente a la piscina propone disfrutar del tradicional asado argentino; el Bar Malena con comidas típicas muy nuestras y una porteña ambientación tanguera, y el Rooftop Bar Panambí para culminar el día disfrutando de la vista del atardecer sobre el río.

 

Amérian Portal del Iguazú cuenta además con un Centro de Convenciones y espacios para turismo de reuniones. Nos explicó Estrukel: “Tenemos salones dentro del hotel para hacer eventos pequeños y también el único Centro de Eventos de la ciudad de Puerto Iguazú con capacidad para 700 personas en auditorio, muchas de las convenciones y grandes eventos se llevan a cabo en nuestro establecimiento”.

 

“En este momento estamos trabajamos con promociones para los residentes de la provincia de Misiones que tienen una tarifa diferencial en el hotel y para la temporada baja estamos delineando algunas promociones también para que la gente pueda venir a disfrutar unos días en el destino Iguazú”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 417 del 1º de abril de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar