Para el día de la empanada, Lucio Marini propone una opción distinta (de Santa Fé al mundo)

De la mano del cocinero Lucio Marini, quien hace varios años trabaja y vive en la ciudad de Santa Fe, un lugar con una variedad increíble de pescados, llega la receta de la Empanada Santafecina. «Queremos mostrar que también el pescado de río puede ser usado en diferentes técnicas de cocción. No sólo es frito y a la parrilla», revindica Lucio.
Lucio Marini, chef especializado en pescados de río y en cocina santafesina, explica: «Santa Fe tiene 750 km de costa del río Paraná. Después sigue todo el litoral. En lo personal, recorro mucho la zona de los pescadores que hacen un trabajo muy importante y creo que todavía no está valorado. El problema del pescado de río es la logística».
En la región del Litoral, en cambio, forman parte del recetario habitual donde se los consume de diferentes maneras: a la parrilla, a la plancha, en chupín, empanadas, apanados y fritos, etc. ¿Por qué, en un país que no sólo tiene mar a lo largo de su costa Este, sino que cuenta con la gran cuenca del río Paraná y sus afluentes, el pescado de río se consume tan poco fuera de sus límites regionales?

Receta de empanada de pescado de río:
Es una empanada parecida a la tradicional, pero con la diferencia que el relleno lleva carne de pescado de río, típico de la zona como ser el armado, surubí, patí, bagre o boga.
Su cocción puede ser al horno o fritas, pero generalmente se consumen fritas.

INGREDIENTES:
Masa
500 gr Harina.
100 gr grasa vacuna.
Cantidad necesaria de agua tibia.
15 gr de sal.
Relleno
500 grs de filet de armado despinado.
2 cebollas.
1 pimiento rojo.
1 rama de apio
1 cebolla de verdeo.
2 huevos duros.
100 grs aceitunas.
100 grs queso pategrás.
Ralladura y jugo de limón
Sal, pimienta, y pimentón a gusto.
Cantidad necesaria de aceite o grasa para freír.

PREPARACIÓN:
Masa
Mezclar la grasa vacuna con la sal y el agua tibia, luego unirlo a la harina y formar un bollo.
Dejar descansar la masa por 30 minutos y dividir en 12 bollitos y estirar en forma de círculos.
Relleno
En una sartén caliente con aceite de girasol rehogar las cebollas, el pimiento y el apio. Incorporar el pescado. Salpimentar y dejar cocinar por unos minutos. incorporar pimentón, ralladura de limón y su jugo, las aceitunas, el huevo picado y el queso rallado.
Armado y cocción
Rellenar los discos caseros con el relleno preparado, cerrar y freír en abundante aceite caliente, cuando las empanadas estén bien doradas, sacar del recipiente y poner a escurrir. Servir las empandas con limón y una salsa con tomate fresco rallado, ajo picado, sal, pimienta, pimentón y aceite. Estas empandas son un viaje de ida, una vez que las probas.

También se puede elegir cocinar a horno, pero fritas son más sabrosas

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar