Sebastián Boldrini de Villa Carlos Paz: «Hay que comenzar a tener el movimiento que el turismo se merece»

En el Primer Encuentro de Destinos Turísticos organizado por la Ciudad de Buenos Aires entrevistamos a Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz quien comentó la actualidad de la ciudad, el trabajo realizado durante la pandemia, el consecuente resultado exitoso en la última temporada de verano y las perspectivas para la Semana Santa que se aproxima.

 

 

En el Primer Encuentro de Destinos Turísticos organizado por la Ciudad de Buenos Aires y del que participaron Villa Carlos Paz, Rosario, Santa Fe, Concordia y Mar del Plata, entrevistamos a Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de la localidad cordobesa quien comentó la actualidad de Carlos Paz, el trabajo realizado durante la pandemia, el consecuente resultado exitoso en la última temporada de verano y las perspectivas para la Semana Santa que se aproxima. “Ha sido un Encuentro de Destinos Turísticos  muy interesante, creo que va a ser el puntapié para cosas más grandes sumando más destinos”, expresó Boldrini.

 

“Trajimos la propuesta de Villa Carlos Paz para Semana Santa. Nosotros tenemos un turismo muy segmentado durante todo el año, priorizamos la continuidad  así los sectores hotelero, gastronómico y comercial pueden trabajar durante todo el año. Por  eso es que ya comenzamos a recorrer el país: estuvimos en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, en el workshop de ARAV en Rosario; estaremos en el Moto GP de Termas de Río Hondo, y de esta manera visitaremos tres o cuatro destinos por mes para mostrar la ciudad y permanecer latentes en la mente del turista”.

 

“Ha cambiado mucho la forma de vacacionar: hoy tenemos un turismo muy fraccionado, de pocos días y pocas noches, de escapadas, el turismo de cercanías que nos dejó la pandemia y estamos potenciándolo, tratando que el Hub de Córdoba vuelva a su normalidad como uno de los aeropuertos que más vuelos diarios tenía, no solamente con Buenos Aires sino con destinos nacionales como Salta, Bariloche, Iguazú; y obviamente mantener y sumar vuelos internacionales: hoy el aeropuerto de Córdoba opera tres vuelos semanales a Brasil, y anda muy bien el vuelo de Air Europa con escala en Asunción. “El Aeropuerto Ing. Taravella está muy bien, preparado, se han comenzado distintas obras que también ha potenciado el flujo de turistas”.

 

“Venimos de un año y medio de conmoción que nos dejó la pandemia a todos. Ahora hay una vorágine por salir y recorrer y nosotros nos venimos preparando hace mucho tiempo para eso. No hay que dejar de cuidarse pero también ya hay que comenzar a tener el movimiento que el turismo se merece”.

 

 

Con altos porcentajes de ocupación y la ingeniosa campaña promocional #Carlospasear, Villa Carlos Paz ha reactivado el turismo estudiantil a partir del mes de septiembre de 2021, teniendo especial cuidado en el aspecto sanitario que han cumplido exitosamente entre los prestadores y el municipio. El Secretario de Turismo comentó: “Al principio fue un poco engorroso porque los protocolos no eran claros, las agencias de viajes se manejaban de una manera y nosotros como ciudad teníamos que cuidar también a nuestra población, por eso se pedía el doble testeo (antes de subir los estudiantes al micro y cuando llegaban a la ciudad). En septiembre se cumplimentó todo lo que se había vendido con anterioridad y no se había podido hacer, ya ahora se está vendiendo para el 2023 y –según las principales agencias de viajes- las ventas  vienen muy bien y queríamos dar el marco de seguridad desde el punto de vista sanitario. Villa Carlos Paz no ha tenido un problema masivo de tener que hacer que un grupo se vuelva por una cuestión de brote de Covid, simplemente un sólo micro que no alcanzó a llegar a la ciudad porque ya venía con un chico positivo y no pudo ingresar y tuvo que regresar. Fue el único caso de casi 40 mil chicos que hemos recibido en el mes de septiembre, así que el resultado fue exitoso. El turismo estudiantil es un segmento que genera un efecto de derrame en la ciudad muy importante por eso que se merece el cuidado y la importancia que le damos”.

 

Villa Carlos Paz ha crecido considerablemente en materia de oferta cultural, eventos deportivos y turismo de reuniones, con el nuevo Estadio Arena e importante infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios para satisfacer la demanda de turistas de todo el país. “El turismo deportivo ha tenido un crecimiento exponencial desde hace unos cinco años, desde que lo comenzamos a trabajar nos sorprendieron los resultados a corto plazo. De ahí nace el Estadio Arena Carlos Paz (de una inversión privada de los clubes para poder albergar a grandes eventos deportivos) y que hayamos logrado en 2019 ser los primeros a nivel provincial como generadores de eventos deportivos. Quedamos primeros en los EDI –Eventos Deportivos Internacionales- junto al Rally Mundial como eventos macro, pero también Panamericanos; Sudamericanos, Provinciales y Nacionales que se generaban en nuestra ciudad. Lo estamos potenciando para este año, ya tenemos un calendario muy fuerte, tratando que vuelva la Liga Nacional de Básquet a jugar en el Arena, estamos cerrando con la ciudad de Rosario un evento deportivo en conjunto. Hay que generar continuamente para que el sector privado de la ciudad se puede poner de pie al 100% de una vez por todas”.

 

Para la próxima Semana Santa, Carlos Paz ha preparado una variada agenda para recibir a los turistas: “Tenemos una grilla de actividades religiosas y culturales con el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad, con el ascenso al Cerro de la Cruz, con la Misa Criolla que se realiza en los Jardines Municipales y en la Parroquia, con un grupo de artistas que va a estar tocando en la ciudad para esa fecha, y también el teatro (actividad que nos ha posicionado a nivel nacional en cuanto a convocatoria) se hará presente en Semana Santa con un gran esfuerzo de las producciones”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 417 del 1º de abril de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar