María Sol Veiga : «El seguro de cancelación sigue formando parte de los beneficios de los productos de Interassist Travel»

María Sol Veiga, Gerente Comercial de Interassist Travel para Argentina, comparte las novedades de la empresa recordando siempre la importancia de la contratación de la asistencia para emprender un viaje seguro.

 

María Sol Veiga, Gerente Comercial de Interassist Travel para Argentina, comparte las novedades de Interassist Travel: “Estamos trabajando mucho, muchas consultas así que como muy contentos, de a poco se fue nivelando para arriba toda la actividad de asistencia al viajero y del turismo en general”.

En ECTU – Encuentro de Comercialización Turística de AVIABUE participaron de manera presencial junto a los agentes de viajes, touroperadores y todo el trade. Comentó María Sol Veiga: “Fue una enorme alegría. Dos días antes habíamos estado en el workshop de Rosario y de Santa Fe, de donde vinimos con una impresión muy positiva de lo que había pasado, muchas personas se acercaron a saludarnos, había un clima muy festivo de alegría y esperanza. Lo mismo pasó en ECTU, en un encuentro mucho más masiva, donde nos rencontramos con muchos clientes pero de manera afectiva, porque venían con alegría y con un abrazo a contarnos cómo estaban, a agradecernos todo el apoyo que dimos durante estos dos años. El resultado fue altamente gratificante”. Y eso es consecuencia también del incansable acompañamiento virtual que han brindado al sector durante la pandemia. “La producción que se generó durante la pandemia de manera virtual, forma digital, WhatsApp, teléfono, emails, todas las herramientas que nos proporcionó esta crisis nos permitió estar mucho más cerca pues llegamos a localidades y ciudades que -de manera presencial- no hubiésemos podido llegar por cuestiones de logística y tiempo. Hoy seguimos trabajando, haciendo visitas programadas y de manera virtual desde casa; pronto nos mudaremos a una nueva oficina y también haremos un trabajo combinado”.

   

La Gerente Comercial de Interassist Travel nos informó sobre los productos que están ofreciendo al mercado y las novedades de la empresa: “Continuamos con el trabajo de reforzar la información sobre lo que es el seguro de cancelación que es muy importante en estos momentos y seguimos con el módulo Covid. Estamos por lanzar un producto de Covid y de otros beneficios ampliados que va a tener incluso un incentivo para la venta. De manera preventiva estamos trabajando por si existe alguna cepa nueva o rebrote que implique temas de movimientos, cancelaciones, reprogramaciones o de pasajeros en el exterior infectados. Así que en eso estamos trabajando y pronto lo vamos a sacar. Hoy estamos con promociones por la campaña deportiva: Fórmula 1, la Copa América, el tan ansiado Mundial de Fútbol de Qatar. Abril nos encuentra con la posibilidad de un canal de negocios que estuvo retraído que es el corporativo, el viajero de negocios: ya sea un empleado, una fábrica, una institución, un colegio, una universidad, un representante que tenga que viajar a hacer cursos, dar charlas, capacitaciones o implementar nuevas estrategias de trabajo. Vamos a lanzar un nuevo producto corporativo con beneficios y muy productivo para la empresa donde pueden hacer la inversión y el recurso económico va a estar muy bien implementarlo. Estamos muy contentos porque el corporativo también está reactivándose porque, más allá de las reuniones virtuales, hay cuestiones que se tienen que resolver de manera presencial”, afirmó Veiga y agregó “Han surgido varias consultas al respecto. Hace un mes y medio me he puesto a trabajar sobre el corporativo para estar preparados para poder ofrecer a las agencias una oportunidad de abordar este canal desde la asistencia al viajero”.

El seguro de cancelación tiene un costo adicional? “No. El seguro de cancelación sigue formando parte de uno de los beneficios del producto que cualquier pasajero puede contratar ya sea para recorrer la Argentina o el resto del mundo. Incluso para los pasajeros extranjeros que vienen al país y pueden solicitarlo a la agencia en el momento que contratan el paquete. Cualquier universo de posibilidades de pasajeros va a tener el beneficio del seguro de cancelación sin pagar ningún extra”.

Viajar con una buena asistencia del viajero es fundamental  y ha quedado demostrado en varias oportunidades con turistas que confiaron en el seguro de su tarjeta de crédito o de la prepaga a nivel nacional y no obtuvieron cobertura cuando lo necesitaron. “Desde hace unos tres meses las tarjetas fueron informando a sus asociados que  la cobertura médica para el exterior y para la Argentina estaban siendo desvinculadas de sus servicios. Incluso aquellas que los mantuvieron, hoy en día están comentando que para acceder al módulo Covid deberían abonar un extra (por viaje o de manera anual). Respecto a las prepagas, tenemos un servicio diferencial por contratar la asistencia que es el seguro de cancelación y también la cobertura de equipajes (ambos aspectos que las obras sociales o prepagas no tienen pues sólo se dedican a la salud). Este servicio es un valor agregado que las agencias de viajes tienen la oportunidad de poder incluir de manera no muy costosa prorrateada en el paquete”.

Le solicitamos a María Sol Veiga nos comentara planes para viajes internacionales y nacionales que tiene Interassist Travel vigentes y dijo: “Nosotros recomendamos coberturas de 60 mil dólares de una manera de base que es muy completa. Después seguimos con la cobertura de 100 mil dólares y terminaríamos en la cobertura de 200 mil dólares. Son los productos que estaban adaptados para los destinos y para requisitos de algunos de países que piden un mínimo de cobertura para ingresar. A nivel nacional estamos trabajando con coberturas de 100 mil pesos y 200 mil pesos. Las tarifas son muy competitivas y tienen buena retribución para los agentes de viajes. Para el cliente final, todo lo que es producto internacional conserva las tres cuotas sin interés, y producto nacional en una cuota”.

“Tenemos una gama de productos para largas estadías, para aquellos pasajeros que van a hacer algún trámite al exterior, o que van a vivir, o van a hacer algún curso o visitar algún familiar, también por work & travel. Para todos ellos tenemos un producto muy bueno y ajustado a las necesidades de esos pasajeros, y que  también está a disposición de las agencias de viajes”.

Para facilidad y celeridad de las agencias de viajes, Interassist Travel cuenta con un cotizador web en su sitio www.interassist.travel “Los vendedores y ejecutivos de las agencias hacen una capacitación personalizada, también tenemos un tutorial que enviamos a las agencias que no se pueden conectar de manera virtual. En esta web pueden -de manera fácil y ágil- ingresar con un usuario y seguir los pasos para cotizar y luego emitir. De todas maneras, si hay algo que la agencia no quiere emitir en la web, contamos con Emiliano en el Departamento de Emisiones que recibe los pedidos de emisión y entre 7 y 15 minutos más tarde, la agencia estará recibiendo el voucher con el producto solicitado”.

Para finalizar, María Sol Veiga, Gerente Comercial de Interassist Travel para Argentina agradeció con orgullo a su equipo, el gran capital humano de la empresa que con profesionalismo y sensibilidad respondieron con eficacia ante las situaciones más adversas: “Agradezco a todo el equipo comercial que trabaja en nuestro país, que nunca dejó de atender a un cliente ni dentro ni fuera del horario de trabajo: esa es una gran fortaleza que nosotros tenemos y vamos a sostener para siempre”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 417 del 1º de abril de 2022

 

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