Ana Helena Chacón, Embajadora de Costa Rica ante España, presentó en la reunión mensual de ASICOTUR la situación social y de igualdad en los momentos actuales para celebrar el mes de la mujer

Estuvieron presentes Delegados de 22 países de América, África, Asia y Europa.

Asociados y Delegados de ASICOTUR de 22 países y 4 continentes se reunieron este último día de marzo para ponerse al día de las últimas noticias de la Asociación y escuchar a la Excma. Embajadora de Costa Rica ante España, doña Ana Helena Chacón, disertar sobre la posición y futuro de la mujer en el turismo.

La señora Embajadora compartió con ASICOTUR las distintas medidas que los gobiernos y autoridades turísticas pueden desarrollar para apoyar el talento femenino y el camino hacia la igualdad de género: formación reglada y subvencionada para desarrollar carreras en turismo, educación social que garantice el reparto de cuidados y aumente el tiempo de dedicación profesional, y defensa de la paridad a través de sistemas de cuotas de representación. Su ponencia, centrada en su experiencia como legisladora en Costa Rica, cerró con esperanza el mes de la mujer 2022; año en que se espera que el turismo (y con él las mujeres que lo trabajan) se reactive definitivamente.

Por su parte, la directiva de la Asociación compartió con todos los asistentes el anuncio de que el I Congreso Internacional de Cooperación Turística se celebrará los días 25 y 26 de mayo de 2022 en Santiago de Compostela, España, e híbridamente a través de internet. Además, se presentó en detalle el proyecto de Caminos Iniciáticos; del que se esperan sacar adelante diversas líneas en los próximos meses en Brasil, México, y Panamá.

.

FUENTE: ASICOTUR – ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA COOPERACIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar