Spain Specialist Program: nueva plataforma para capacitación online del destino

Hazte experto en España

Spain Specialist Program es una herramienta de formación online sobre España, que Turespaña pone a disposición de los agentes de viajes para certificar de modo oficial su conocimiento sobre los recursos turísticos del destino.

El programa, que invita a cursar de manera remota y a avanzar por módulos progresivamente a un ritmo personalizado, está diseñado para aquellos profesionales que quieran profundizar  sus conocimientos y obtener una certificación de especialista en España.

La superación de cada curso determina la obtención de una insignia que el agente podrá usar en su propia comunicación y material de la empresa como “Especialista en España”.

El programa consta de cuatro grandes unidades:

– Un CURSO BÁSICO con información general básica, útil y actualizada sobre España y sus atractivos turísticos, articulado en diez módulos.

– Un CURSO AVANZADO para conocer en profundidad el arte, la cultura, la gastronomía española y otras distintas tipologías de turismo que ofrece el país.

CURSOS ESPECIALIZADOS POR PRODUCTO que permiten obtener formación sobre el Camino de Santiago, Rutas culturales, Rutas del vino, Castillos y Palacios, Ciudades Patrimonio de la Humanidad  MICE y Ecoturismo, entre otros.

CURSOS ESPECIALIZADOS POR DESTINO, que permiten obtener formación específica sobre destinos a nivel de  región o Comunidad Autónoma, entre ellos: Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

A través de textos explicativos, imágenes, videos, juegos, mapas y tests, la formación se plantea de forma dinámica y muy ágil, con posibilidad de ir avanzando parcialmente y al ritmo de cada profesional. Un cuestionario final pone a prueba los conocimientos al término de cada módulo.

El objetivo de esta formación es certificar  “oficialmente” al agente de viajes como especializado en España, cuya actualización y buen conocimiento del producto contribuirá a orientar  y determinar qué tipos de destinos españoles mejor se adecúan al perfil del cliente, optimizar sus posibilidades de planificación del viaje y de recomendación de experiencias a disfrutar en España.

El programa incorporará algunos incentivos para quienes obtengan la certificación oportuna; prioridad en invitaciones a eventos de promoción así como a los viajes de familiarización a agentes que organiza Turespaña.

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar