Javier Muñoz: «En San Rafael se pueden realizar infinitas actividades y aptas para todos los bolsillos»

Tras una excelente temporada de verano, San Rafael se prepara para recibir turistas en la próxima Semana Santa y durante todo el año para disfrutar de sus innumerables atractivos, trabajando para fortalecerse además como destino de congresos. Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael, nos cuenta detalles del corazón de Mendoza, un destino que lo tiene todo.

 

 

La ciudad de San Rafael ha tenido muy buena temporada de verano. El destino viene trabajando con un claro objetivo y a paso firme en lo que respecta al estado municipal y también a los prestadores. Para conocer todos los detalles, dialogamos con el Director de Turismo Javier Muñoz“San Rafael tuvo una temporada increíble y continuamos con números realmente muy buenos. Ahora estamos con un 45% de ocupación, en una época donde cambia el perfil del turista y recibimos grupos de tercera edad y turismo estudiantil. Ha sido una excelente temporada para San Rafael y se ha seguido manteniendo con mucho movimiento, a tal punto que estamos hablando de casi un 67% en reservas para la Semana Santa (un porcentaje altísimo todavía faltando para esa fecha) por lo que inferimos que vamos a estar de nuevo con buenos números y contentos de poder recibir a todos los turistas que visitan este hermoso destino del corazón de Mendoza. Por eso quiero decirles a todos que vengan a San Rafael y, aquellos que han tomado la decisión o quieren conocer uno de los destinos más bellos de la República Argentina, que lo hagan con tiempo. Ingresan a nuestra página www.sanrafaelturismo.gov.ar y dentro de nuestro portal nos pueden contactar vía WhatsApp o navegar por nuestro portal para obtener toda la información y hacer la reserva, pues no hay nada mejor que llegar a algún lugar teniendo ya toda la reserva organizada. En nuestra Dirección de Turismo recibimos visitantes que vienen sin reservas y tratamos de conseguirle los lugares que quedan disponibles. A informarse sobre el lugar y a prepararse porque va a ser una Semana Santa increíble en San Rafael”, recomendó Javier Muñoz, recordando que en el verano han tenido que derivar turistas a lugares aledaños debido a la alta ocupación en el destino. “San Rafael es el destino más elegido la región de Cuyo y uno de los cinco destinos más elegidos del país. Es una gran oportunidad visitarnos en Semana Santa donde los vamos a deslumbrar con nuestra gastronomía, con nuestras más de 25 bodegas abiertas al turismo, y con el contacto la naturaleza que nunca tiene que faltar. Por eso les pedimos que hagan su reserva por anticipado porque va a costar conseguir lugar en San Rafael para esa fecha”.

 

Cuál es el perfil del turista que visita San Rafael en el verano y qué duración tiene la estancia promedio?: “En San Rafael aumentó el número de días de pernocte a 4-5 noches del turismo y notamos que el nivel de gastos ha sido alto –en comparación a otros lugares de la provincia de Mendoza o a otros lugares del país- pues se gastaban $5.500.- diarios por turista, comparado con los $3.500.- del promedio publicado por INDEC. El perfil es de un turista de alta gama que busca el contacto con la naturaleza y poder disfrutar de nuestra gastronomía y vinos. En marzo cambia el perfil del turista: viene un turista con mayor poder adquisitivo y mucho más informado de las cosas que puedan quedar hacer en San Rafael. Eso nos llena de orgullo porque son infinitas las actividades que se pueden realizar aquí y, fundamentalmente, son para todos los bolsillos: hay desde actividades gratis hasta pernoctar en un petit hotel dentro de los viñedos, estar en las cavas produciendo los vinos como así también disfrutar de una excursión 4×4 en las dunas de El Nihuil -muy buscado para aquellos amantes de los deportes extremos- lugar elegido por excelencia por el rally Dakar para pasar por Mendoza. Es tan variada la oferta de San Rafael que hay propuestas para todos los gustos y bolsillos”.

La situación sanitaria y económica han hecho que muchos argentinos que habitualmente vacacionaban en el exterior, hayan elegido veranear en el país esta última temporada descubriendo los atractivos y posibilidades que le ofrece el país. Muchos de ellos escogieron San Rafael como lugar de veraneo. “Las medidas que se tomaron y los acontecimientos a nivel mundial permitieron que los argentinos recorrieran el país. El programa PreViaje dinamizó un sector muy deprimido por la pandemia –prácticamente cerrado a cero- y facilitó a los argentinos que redescubrieran la Argentina. Quienes nos visitaron se encontraron con un San Rafael moderno, dinámico, una ciudad muy limpia y tranquila con una envidiable calidad de vida, algo que sabemos explotar y hacemos muchísimo hincapié en este valor agregado que es el ser sanrafaelino. Cuando vengan a San Rafael, no solamente vamos a descubrir buenos paisajes, buenos vinos y buena gastronomía sino también te vas a llevar un amigo, y vas a querer volver”, expresó Muñoz.

 

Con una agenda y extensa programación, San Rafael se anticipa a los meses previos a las vacaciones de invierno con múltiples actividades: “Este nos focalizaremos en el turismo de congresos (el próximo mes tendremos tres importantes congresos a nivel nacional) y estamos trabajando muy fuertemente con el Congreso de Enoturismo, aprovechando el vino, las bebidas espirituosas y los espumantes (San Rafael es uno de los principales productores a nivel nacional) y, una vez que las condiciones estén dadas de salir, para poder conquistar el mercado de Chile a través de este producto. También estamos organizando la Fiesta Nacional del Turismo en el mes de noviembre y para ello estamos en diálogo con el Ministerio de Turismo de la Nación”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 416 del 25 de marzo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar