FEHGRA: Estas reuniones “son el semillero de generación de Políticas Públicas”

Reunión Región Patagonia

 

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañaron a FEHGRA en la apertura del encuentro encabezado por Fernando Desbots. Participaron representantes de las 14 Filiales.

 

 

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organiza hoy en Río Gallegos, Santa Cruz, la Reunión de la Región Patagonia, que cuenta con la participación de más de 40 dirigentes empresarios de las 14 Filiales de las Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Fernando Desbots; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Río Gallegos, Ricardo López; y el vicepresidente de la Federación a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Claudio Aguilar.

Fernando Desbots hizo un resumen de la situación de la actividad y agradeció al sector público por los programas de asistencia que se implementaron durante la pandemia. Dijo: “Somos optimistas, necesitamos seguir trabajando unidos, reconocer y ayudar a solucionar las necesidades puntuales, apoyar a nuestras Filiales, estar presentes en el territorio”.

 

Silvina Córdoba subrayó la importancia de estos ámbitos de trabajo: “Son el semillero de generación de las políticas públicas”. Se refirió a la crisis por la pandemia que afectó especialmente al sector, que tiene una gran importancia económica para la Provincia: “Hemos trabajado codo a codo para asistirlos en función de las necesidades”, y destacó el Programa Santa Cruz Protege, que tiene un capítulo exclusivo para el Turismo. A su vez, especificó algunos de los ejes de trabajo de su gestión, entre los que se cuenta el fortalecimiento institucional, que incluye la asistencia y colaboración con el sector privado; y cuestiones de desarrollo, relacionados a la conectividad, a la infraestructura, a los atractivos turísticos en todas las localidades, con una mirada regional.

 

Pablo Grasso se refirió a la ciudad, que tiene mucho empuje, y al gran potencial de la Región Patagonia: “Hay muchos lugares lindos, pero nada más lindo que la Patagonia”, dijo y destacó el contacto con la naturaleza, la infraestructura, la cultura y la hospitalidad de la comunidad, que es cálida y personalizada. “Estamos muy entusiasmados. Si desde el Estado Municipal y Provincial estamos al lado de ustedes, significa que vamos a poder generar más empleo, más divisas, y que van a venir más turistas”. Agregó que hay que seguir firmes para reactivar la economía. 

 

El Presidente de la Filial local agradeció la presencia de la dirigencia patagónica en Río Gallegos. En este espacio reconoció especialmente al sector público por el apoyo brindado durante la crisis por la pandemia. Además, destacó la importancia del evento que se realizará durante la jornada del viernes 1 de abril en Puerto San Julián para celebrar los 502 años de la primera Misa en territorio argentino, organizada por la expedición de Magallanes. Esta fecha es considerada como el nacimiento de la Región Patagonia.

 

Acompañaron los vicepresidentes de FEHGRA, Rafael Miranda y Rodrigo Verde; el secretario Gustavo Fernández Capiet; la protesorera Belén García Bertone; el coordinador de la Región Patagonia, Vicente Bua; el secretario de Estado de Turismo provincial y presidente del Ente Patagonia Argentina, Pablo Godoy; el diputado Eloy Echazú, entre otras autoridades locales.

Participaron representantes de las 14 Filiales patagónicas, entre los que se cuentan los presidentes Lilia Kinsella (Comarca Los Alerces), Juan Manuel Fernández (Comodoro Rivadavia, Patagonia Central), Adolfo Jansma (El Calafate), Santiago Amsé (La Pampa), Georgina Frutos (Puerto Madryn), Carlos Castro Blanco (Trelew y Valles del Chubut), José Luis Recchia (Tierra del Fuego), Adrián Mucarsel (Valle de Río Negro), Julio Pondal (Viedma) y Martín Suero (Villa La Angostura).

 

En la jornada, se actualiza información sobre cada uno de los Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Política Tributaria, Actividades Informales y Turismo; se analizan temas, se repasan las acciones, herramientas e iniciativas que la entidad está impulsando, y las necesidades y propuestas de las Filiales.

 

La Región Patagonia está conformada por 14 Filiales: Patagonia Central, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar