Air France-KLM realiza importantes anuncios de gobernanza

  • El mandato de Benjamin Smith como CEO se renovará en previsión de un mandato adicional de cinco años
  • Marjan Rintel se convertirá en la nueva CEO de KLM, a partir del 1 de julio de 2022

Air France-KLM anuncia que el Consejo de Administración del Grupo ha decidido una renovación anticipada del mandato de Benjamin Smith como consejero delegado del Grupo, por un período adicional de cinco años, es decir, hasta la Junta General convocada para aprobar los estados financieros para el año 2026, que se espera que tenga lugar en mayo de 2027.

El Consejo de Administración de Air France-KLM también aprobó la propuesta del Consejo de Supervisión de KLM de nombrar a Marjan Rintel como nueva CEO de KLM, en sustitución de Pieter Elbers. Se ha pedido al Comité de Empresa de KLM su asesoramiento sobre la propuesta anterior.

Marjan Rintel

Marjan Rintel es actualmente CEO de NS, el operador ferroviario de pasajeros líder en los Países Bajos. Antes de unirse a NS en 2014, ocupó varios cargos directivos, operativos y comerciales en KLM y Air France-KLM, como Operaciones de Hub en KLM y Vicepresidente Senior de Marketing Estratégico en Air France-KLM. Su amplia experiencia en la industria de las aerolíneas, su profundo conocimiento del Grupo y sus cualidades de liderazgo convencieron al Consejo de que es la persona adecuada para continuar el trabajo iniciado por Pieter Elbers para transformar a KLM en una de las principales aerolíneas europeas y una potencia para el Grupo Air France-KLM en su conjunto.

Marjan Rintel asumirá el cargo el 1 de julio de 2022.

En un entorno de mercado que sigue siendo extremadamente complejo, y dados los desafíos que se avecinan, ambas decisiones posicionan un equipo de gestión fuerte para los próximos años. El Consejo de Administración de Air France-KLM considera que es clave estabilizar la gobernanza del Grupo y que los equipos directivos de las aerolíneas del Grupo centren sus esfuerzos para ayudar al Grupo Air France-KLM a recuperar su posición como líder sin igual en la industria aérea europea.

Anne-Marie Couderc, Presidenta del Consejo de Administración de Air France-KLM, dijo: «Estas dos decisiones del Consejo de Administración estabilizan la gobernanza del Grupo en un momento clave de su historia. Ben Smith ha demostrado su compromiso inquebrantable y profesionalismo en los últimos tres años y medio, lo que justifica el apoyo total de la Junta a su liderazgo continuo del Grupo durante otros cinco años. Marjan Rintel pronto se unirá a su equipo como CEO de KLM. Su amplia experiencia en KLM y en la industria del transporte holandesa la convierte en la mejor persona para dirigir la empresa, aprovechando las fortalezas de todo el Grupo Air France-KLM».

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar