Con una oferta turística consolidada, Río Colorado celebra un nuevo aniversario

Tras haber atravesado una exitosa temporada de verano, el próximo 29 de marzo la localidad del Valle Medio celebrará 121 años desde su fundación, fecha desde la cual atravesó un largo recorrido hasta posicionarse como uno de los destinos más elegidos de la región productiva de los valles gracias a sus inigualables encantos naturales que invitan a vivir una experiencia tan única como diversa durante todo el año.

Variadas propuestas de turismo rural, de aventura, gastronómico y enológico confluyen en esta maravillosa locación, que se caracteriza por el imponente curso de agua que baña sus costas y una beneficiosa geografía que la ubica a tan solo un paso de La Adela, en La Pampa, con la que trabajan mancomunadamente para favorecer el desarrollo turístico en ambas márgenes del río que lleva el nombre de la ciudad.

Infinidad de alternativas

En una de las puertas de entrada a la provincia, Río Colorado espera a los y las visitantes con los brazos abiertos para disfrutar una estadía sin igual en la que podrán optar por un sinfín de alternativas. Algunas de ellas se desarrollan en los balnearios de la localidad, donde distintos prestadores ofrecen travesías náuticas diurnas y nocturnas que invitan a contemplar el paisaje desde otro punto de vista, poniendo en juego los cinco sentidos.

Estas actividades, enmarcadas en la oferta de Turismo Aventura, se suman a una serie de opciones en contacto con la naturaleza entre las que se encuentran caminatas por las bardas, observación de flora y fauna, flotadas, cabalgatas, tentadores paseos en sulky o en bicicleta, recorriendo senderos rurales y nuevos caminos que convergen en rincones poco conocidos y permiten acceder a inigualables vistas panorámicas.

Por otra parte, y a fin de rendirle honor a sus principales recursos económicos, el poblado valletano cuenta con una amplia propuesta de agroturismo, turismo gastronómico y enológico que se caracterizan por la posibilidad de recorrer las diferentes producciones en las chacras productivas, degustar productos locales y conocer todos los secretos de la cría agroecológica de animales de granja.

Dentro de este marco, la Bodega Trina, perteneciente a los Caminos del Vino de Río Negro, invita a conocer sus instalaciones y adentrarse en el mágico mundo de la vitivinicultura rionegrina a través de visitas guiadas por los viñedos, principal recurso para la creación de vinos con características únicas y destacada calidad. Además se realizan allí catas de bebidas y degustación de gastronomía regional.

Las crecientes acciones turísticas permitieron a la localidad atravesar una gran temporada de verano, con un 90% de ocupación de las plazas disponibles durante los meses de diciembre, enero y febrero, siendo la mayor cantidad de los turistas oriundos de La Pampa, Buenos Aires y otros puntos del territorio rionegrino.

Turismo interprovincial

A partir de un convenio de colaboración mutua celebrado entre el Gobierno de Río Negro y La Pampa, Río Colorado y La Adela trabajan en conjunto de forma permanente para potenciar, afianzar y profundizar el desarrollo, la promoción y el fortalecimiento de las relaciones turísticas bilaterales.

Mediante esta iniciativa, ambas localidades conformaron mancomunadamente una oferta integral, con variedad de opciones que se distinguen a un lado y el otro del río Colorado, permitiendo así que los visitantes puedan vivir una experiencia sumamente nutrida y completa.

A las tradicionales aventuras que se ofrecen en la margen rionegrina, se le suman la oportunidad de convertirse en apicultor por un día y conocer y aprender todo lo relacionado al proceso de la miel, así como también una destacada propuesta de relax con variedad de terapias alternativas. Además hay travesías náuticas y trekking por las bardas que permiten acceder a un punto panorámico para visualizar la comarca en su totalidad.

Festejos y tradición

En el marco del aniversario, la 3ra Fiesta del Colorado reunirá del 25 al 27 de marzo una serie de alternativas para que residentes y turistas puedan disfrutar jornadas mágicas de la mano de artistas locales y regionales, la elección del embajador o embajadora y una Peña Libre, entre otras cosas.

Los espectáculos estarán a cargo de Alma Joven, Chiqué, Despertar, Marty Ambar, La Termostato, Aveas Korpus, Colectivo Caracol, MyA, Oasis, Daniel Sartori, Peña Pichi, Los Hermanos Lesnik, Javier Bravo, Mauro Giretti, La 2001, Qmbiasón y la Delegación Oficial de Río Negro.

La coronación de la Fiesta estará dada por la 5ta edición del Concurso de Asado a la Cruz, que pondrá en competencia a asadores de distintos puntos de la provincia y la zona, quienes serán evaluados por reconocidos chefs de la localidad y la provincia. Por otra parte, el martes 29 se realizará el acto protocolar y el tradicional desfile de instituciones por las calles de la ciudad.

Sobre Río Colorado

Río Colorado se encuentra ubicada al noreste de Río Negro, sobre la Ruta Provincial N° 22. Su economía se encuentra basada en la actividad agrícola-ganadera, aunque en los últimos años comenzaron a desarrollarse diversas actividades vinculadas al mundo de la producción.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar