Air Canada anuncia la adquisición de 26 Airbus A321neo XLR

  • Aviones de última generación que ofrecen mayor comodidad y alcance
  • Eficiencia en el consumo de combustible de hasta un 23%, generando beneficios ambientales
  • El encargo impulsa las prioridades corporativas para mejorar la experiencia del cliente, expandir la red de rutas y reducir los costos

 

Air Canada anunció la adquisición de 26 Airbus A321neo de la versión extra-long range (XLR). El avión cuenta con un alcance suficiente para cubrir todos los mercados de América del Norte y algunos destinos transatlánticos, al tiempo que ofrece a los clientes mayor comodidad y mejora la eficiencia de combustible de la aerolínea para avanzar en sus metas ambientales.

Las entregas comenzarán a inicios de 2024 y se extenderán por un periodo de tres años. Quince de los aviones se arrendarán a Air Lease Corporation, cinco a AerCap y seis se adquirirán en virtud de un acuerdo de compra con Airbus, que incluye derechos de compra por 14 aviones adicionales entre 2027 y 2030.

«Air Canada está comprometida en fortalecer su posición de liderazgo en el mercado, especialmente a través de inversiones en nueva tecnología. La adquisición del Airbus A321XLR de última generación es un elemento central dentro de esta estrategia e impulsará nuestros objetivos claves en busca de optimizar la experiencia del cliente, avanzando en nuestras metas ambientales, la expansión de la red y aumentando nuestra rentabilidad. Este encargo también muestra que Air Canada está saliendo con fuerza de la pandemia y está en una posición ideal para crecer, competir y prosperar en una renovada industria aérea global«, destacó Michael Rousseau, Presidente y CEO de Air Canada.

Los A321XLR de Air Canada acomodarán a 182 pasajeros en una configuración de dos clases con 14 asientos completamente reclinables Air Canada Signature Class y 168 asientos de Economy Class. Entre las comodidades de la aeronave, los clientes disfrutarán de entretenimiento de última generación en el respaldo de los asientos, acceso a Wi-Fi a bordo y un espacioso diseño de cabina que cuenta con amplios compartimentos para el equipaje en la parte superior. Con un alcance de aproximadamente 8.700 kilómetros y una capacidad de vuelo de hasta 11 horas, el A321XLR podrá operar sin escalas en toda América del Norte, mientras aguarda de la aprobación de Transport Canada para operaciones en el extranjero, lo que le permitirá volar en operaciones transatlánticas, reforzando la red de la aerolínea. Air Canada está en proceso de seleccionar un fabricante de motores para su avión A321XLR.

Los nuevos A321XLR serán utilizados para incrementar la flota de Air Canada y para reemplazar aviones más antiguos y menos eficientes. Como resultado, la nueva aeronave generará importantes ahorros en costos operativos y beneficios ambientales. Air Canada proyecta que tendrá hasta un 17% menos de consumo de combustible por asiento que la generación anterior de aeronaves de fuselaje estrecho en vuelos transcontinentales y una reducción proyectada de hasta un 23% respecto a la generación anterior de aviones de fuselaje ancho. Además, esto reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero para ayudar a Air Canada a cumplir con sus compromisos ambientales, que incluyen el logro de la neutralidad neta de carbono para el año 2050. También se espera que el A321XLR sea más silencioso para los pasajeros y los aeropuertos que el avión del modelo que reemplaza.

Al 31 de diciembre de 2021, Air Canada tenía una flota total combinada de 214 aviones, incluidos 136 aviones de pasillo único y fuselaje estrecho.

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FUENTE: SGR COMUNICACIONES

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