Jaime Fernández Dib presenta las novedades de Sky Airline con sus nuevas rutas y potenciando siempre la experiencia del cliente

Jaime Fernández Dib, Gerente Ventas de Sky Airline, ofrece detalles de la actualidad de la aerolínea low cost que está teniendo un gran desarrollo, primero en Chile y desde hace unos años en América del Sur. Comentó las rutas que operan, las nuevas que están implementando y las que proyectan en poco tiempo; la importancia de la mejora constante en la experiencia del cliente volando en una flota moderna y con promociones para disfrutar las tarifas low cost y con el servicio que los caracteriza.

 

El Gerente Ventas de Sky Airline Jaime Fernández Dib, brinda información sobre la actualidad de la aerolínea: “Sky es la primera aerolínea que implementó el modelo low cost en Chile y lo ha extendido a Sudamérica. Estamos enfocados en recuperar la demanda que se perdió durante el período de pandemia y la verdad que nos ha ido bastante bien: durante el 2022 han sido meses bastante buenos en términos de factor de ocupación a nivel internacional. Actualmente estamos volando a las rutas a Aeroparque, a Ezeiza y mantenemos una cantidad de vuelos internacionales a los destinos desde Lima, sacamos el Lima-Ezeiza y estamos implementando una serie de rutas para ir fortaleciendo nuestra oferta regional. Queremos abrir nuevas y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Esta semana lanzamos Lima-Bogotá y desde el año pasado ya estábamos volando Lima-Punta Cana, Santiago-Bogotá y varios otros destinos que conectan en la ciudad de Lima como Cancún, conformando una red regional bastante interesante».

 

Jaime Fernández Dib explica sobre el trabajo que vienen realizando para mejorar la experiencia del clientes en varios aspectos: “Buscamos fortalecer la experiencia de compra de nuestros clientes para que ellos puedan volar con bastante flexibilidad, desde hace un tiempo estamos implementando una política comercial en donde se permite a todos nuestros pasajeros optar por un endoso, por un retracto o por una anulación sin un costo adicional. Tiene algunas restricciones: hay que meterse en la página porque tiene alguna cierta anticipación, la idea es que los clientes puedan volar con bastante flexibilidad. También ofrecemos una experiencia digital que permite a los clientes autogestionar sus pasajes, tenemos bastantes novedades en esa línea de experiencia de cliente aparte de la expansión internacional”.

Justamente ofrece precisiones sobre la autogestión de los tickets aéreos: “Operamos bajo un modelo low cost, en ese low cost desagregas el ticket aéreo de la compra de una maleta, de la compra un asiento y el cliente en nuestra página web puede autogestionar su viaje, personalizarlo, si quiere optar por una tarifa más barata o cambiar una fecha, elegir un producto personalizado con más equipaje o con asientos preferentes, o por un embarque preferente lo puede personalizar dentro del proceso de compra en la página”.

 

Consultamos al Gerente Ventas por la ruta Lima-Buenos Aires y si están programando nuevas para el corto y mediano plazo: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta nueva ruta, permite conectar argentinos y peruanos, que las personas de los dos países opten a tarifas low cost que para nosotros es bastante importante. Desde el inicio de la operación -partimos en diciembre- hemos visto que la ruta ha tenido un muy buen desempeño, es muy demandada, estamos operando en promedio sobre el 85% de factor de ocupación, así que estamos muy contentos. Nosotros estamos analizando todos los mercados, queremos seguir creciendo este año con nuevas rutas y destinos. Esta semana inauguramos la ruta de Lima-Bogotá que va a volar a partir del 30 de abril. Las próximas semanas esperamos poder inaugurar Lima-Miami, la queremos volar a partir de junio. Esto se suma a todo lo que volamos: desde Santiago a Bogotá, a Aeroparque, a Ezeiza, a Mendoza, a Brasil, tenemos los destinos de Florianópolis (en temporada de verano), Río de Janeiro, San Pablo; a Lima; volamos todo el año a Caribe y, estacionalmente, hemos volado a Montevideo, y estamos viendo cómo se va desempeñando la demanda para incorporar nuevos destinos”.

 

Contar con modernas aeronaves es esencial para Sky Airline y Fernández Dib nos cuenta las últimas novedades: “Justo antes de la pandemia estábamos en un proceso de renovación de flota, cuando va terminando la pandemia este proceso de renovación nos lleva a uno de expansión bastante más acelerado. Retomamos fuertemente a finales de 2021: tuvimos un proceso de renovación de flota donde cambiamos todos nuestros aviones antiguos por Airbus 320Neo, hoy tenemos el 100% de nuestra flota Neo con 28 aviones, 3 son 321 y 25 son Airbus 320. Hemos sido reconocidos como una de las aerolíneas que tiene la flota más nueva de Sudamérica, la segunda a nivel mundial. Estamos súper contentos para encarar este proceso de expansión”.

 

El Gerente de Sky actualiza información sobre las promociones vigentes: “Sky es una compañía que continuamente está haciendo un montón de promociones, de hecho esta semana tuvimos una venta nocturna con precios con hasta un 40% de descuento que permite volar la ruta a  Argentina entre el 1º de abril y el 30 de junio a los destinos de Ezeiza, Mendoza y Aeroparque. Hoy en día tenemos una campaña “El viernes de la suerte” que tiene un 20% de descuento para volar hasta el 30 de junio y continuamente estamos con una pauta publicitaria muy intensiva, con muchos descuentos. Lo importante es que visiten nuestra página www.skyairline.com porque siempre estamos sacando una serie de promociones con descuentos para poder optar a estas tarifas low cost”.

 

Jaime Fernández Dib ofrece recomendaciones y extiende una invitación: “Siempre estén atentos a nuestras promociones, estamos en un proceso de expansión pospandemia con muchos vuelos como el Ezeiza-Lima que ha sido un bastante exitoso. Esperamos seguir profundizando la frecuencia en ese destino y desde Lima tratar de conectar a todo el mercado argentino hacia el norte, tanto al Caribe como a Estados Unidos y poder fomentar el tráfico entre los dos países con tarifas low cost y con el servicio de excelencia que nos caracteriza. Es una invitación a que nos visiten, a que vuelen con nosotros y que puedan aprovechar estas tarifas low cost”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 415 del 18 de marzo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar