Villa Regina le rindió homenaje a la producción vitivinícola regional con una exitosa celebración

Ante un imponente marco de público y una amplia gama de propuestas, este fin de semana Villa Regina celebró la 42° Fiesta Provincial de la Vendimia destinada a rendirle homenaje a la producción vitivinícola y a quienes trabajan incansablemente en ella, para posicionar a la ciudad como una de las más destacadas productoras de vino de la región.

En este contexto, vecinos, vecinas y turistas vivieron tres noches a pleno en la que músicos de renombre nacional como Coti, Los Yupanqui, Ángela Leiva y artistas regionales ofrecieron espectáculos de primer nivel que estuvieron complementados por una serie de actividades vinculadas a la producción.

Las propuestas incluyeron desde tentadoras clases de cocina a cargo de reconocidos chefs de la zona, hasta charlas relacionadas al mundo del vino. Además hubo concursos, visitas guiadas a las chacras productivas de los Caminos del Vino y una gran y destacada presencia institucional de la Provincia.

Además, durante el acto de apertura, que contó con la participación de autoridades municipales y provinciales, se realizó la tradicional bendición de los frutos y se entregaron reconocimientos a integrantes de las familias Vecchi y Favretto, pioneras de la actividad vitivinícola en la localidad.

 

Acompañamiento permanente

A través de una globa institucional, organismos del Gobierno de Río Negro dijeron presente en el evento, acercando al público propuestas de diversa índole. En este marco, el Ministerio de Turismo y Deporte llevó adelante acciones promocionales orientadas a difundir los destinos y atractivos de las cuatro regiones de la provincia y además encabezó una serie de actividades lúdicas en las que se entregaron premios y merchandising.

En este espacio también estuvo presente el Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, a fin de darle continuidad a su tarea de acompañar, apoyar, promover y comercializar en fiestas populares y eventos de gran magnitud a nivel nacional y provincial los diferentes productos elaborados por artesanas y artesanos rionegrinos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud acompañó al personal del Hospital de Villa Regina quienes protagonizaron una campaña de concientización y prevención de variadas enfermedades y patologías, a fin de difundir información de vital importancia ante el público participante de la Fiesta.

Miembros del Ente Turístico del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma -EnViTur- encabezados por el subsecretario municipal de Turismo, Sergio Rodríguez, también fueron parte de la celebración, en la que aprovecharon a difundir los atractivos de la capital provincial, con índole en los vinos producidos en la región y la característica propuesta de Turismo Religioso.

Cabe destacar que el próximo jueves Río Negro vivirá una nueva fiesta popular, ya que Las Grutas celebrará la 31° Fiesta Nacional del Golfo Azul con la participación de reconocidos artistas nacionales y regionales. Allí el Ministerio de Turismo y Deporte volverá a estar presente con un stand de promoción y recreación para que las y los visitantes conozcan más sobre el destino local y los atributos que ofrece la Provincia.

.

Fuente: Comunicación – Gobierno de la Provincia de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar