Presentación del primer proyecto en Argentina que promueve la vida independiente para jóvenes con discapacidad intelectual

Fecha: Del 20 al 23 de marzo
Lugar: Argentina Oil & Gas Expo – La Rural (Palermo)
Horario de charla con degustación de pizzas: 19H. Stand Secin (2B-31)

 

 
AMASANDO PREJUICIOS se nutre de las experiencias y necesidades de un grupo de jóvenes con discapacidades, tales como el Síndrome de Down y otras de  índole intelectual, promoviendo así acciones tendientes a lograr su integración e independencia.

Dentro de los objetivos de esta Asociación Civil se encuentra el visibilizar esta realidad junto a su necesidad de realización personal e independencia.  Además de ser un derecho, resulta necesario el apoyo y compromiso del Estado y de toda la sociedad para la implementación de viviendas tuteladas donde éstos jóvenes puedan vivir de forma independiente pero con todos los apoyos que necesiten para su bienestar y seguridad.

Ésta Asociación es la primera en contar con personas con síndrome de down en su comisión directiva, así se derriba el mito de que las personas con discapacidad no pueden emitir sus propias opiniones logrando así que el resto de la comisión (padres y tutores) las tengan en cuenta al momento de tomar decisiones.

 
 
 
Esta linda historia comenzó en el año 2016 donde Mateo Kawaguchi fue a un evento a beneficio organizado por Apyce en la Av. Corrientes donde elaboraban pizzas. Fue allí donde se acercó a Javier Labaké, Director de Apyce (Asociación que agrupa a todas las pizzerías y casas de empanadas de Argentina) y comenzó a estudiar en su Escuela Profesional donde cursó 5 carreras gastronómicas. 

 
En el año 2017 viajó a participar del «Campeonato Mundial de la Pizza» representando a la Argentina, donde obtuvo el 4° puesto en la categoría Pizza al Molde compitiendo con más de 300 maestros pizzeros de todo el mundo, siendo la primer persona con discapacidad Intelectual en participar en los 26 años en que se desarrollaba el certamen.
 
El año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés el proyecto “Amasando prejuicios” con el objeto de difundir la experiencia de Mateo,  promover el apoyo, la educación y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.
 
Amasando Prejuicios es un ejemplo concreto que con acceso a la educación, apoyo, contención, formación profesional, dedicación y esfuerzo, las personas con discapacidad intelectual pueden lograr alcanzar una vida con considerable autonomía individual y con mayor participación en la vida social y laboral, contribuyendo a la remoción de barreras que obstaculizan el pleno goce de sus derechos y libertades fundamentales.
.
Todo este camino de aprendizaje que marca la vida de Mateo impulsa la realización de charlas donde se promocionan los derechos e integración social de las personas con discapacidad. Desde hace más de dos años se están recorriendo distintas localidades del país, instituciones educativas y empresas levantando con orgullo las banderas de la importancia y justificación de la inclusión.
 
La Argentina Oil & Gas (AOG) es el evento más importante de la industria del gas y petróleo y una vidriera muy importante donde el Grupo Rovella Capital a través de sus empresas CRAFMSA, SECIN y SEMISA, respaldan el proyecto haciendo hincapié en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la necesidad y la oportunidad de la  inclusión.
 
 
Gabriela Kawaguchi (mamá de Mateo que integra la comisión directiva) nos comenta:
«Estoy convencida que con el apoyo del estado, la sociedad entera y otras empresas como Secin, Semisa, Crafmsa vamos a poder lograr tener una vivienda independiente para estos jóvenes que tanto lo desean. y le abriría los ojos a otras nuevas empresas a reconocer la posibilidad para muchas personas con discapacidad de trabajar y desarrollar una vida fructífera y plena, que hoy en la mayoría de los casos no se da».
 

 

INVITACIÓN ESPECIAL 
 
Todos los días (del domingo 20 al 23 de marzo)  a las 19 hs en el stand de Secin (stand número 2B-31) Mateo Kawaguchi amasarán pizzas junto a Javier Labaké donde nos contarán esta experiencia de integración e independencia. Al finalizar sus compañeros de «Amasando Prejuicios»  invitarán a los presentes a degustar de unas pizzas y empanadas, acompañadas de cerveza tirada y otras bebidas.

 

¡Contamos con tu apoyo!
Te esperamos para presenciar la charla y degustación
 
Registrate sin cargo
 
Para agilizar el ingreso, podés realizar la inscripción previa scaneando el código QR o bien presionando el botón.
¡Agendate!
 

.

FUENTE: RODOLFO IBAÑEZ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar