Medidas vigentes para ingresar a Portugal a partir del 15 de marzo

Dado el contexto actual, Portugal informa las medidas vigentes para el ingreso al país desde el 15/03/2022 y hasta nuevo aviso

 

Las listas de países indicadas en cuanto al ingreso permitido y en cuanto a la obligatoriedad de aislamiento pueden ser actualizadas en cualquier momento, en función de la evolución epidemiológica:

 

Ciudadanos portugueses, de países de la UE, de países asociados al Espacio Schengen (Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza) y del Reino Unido y sus familiares directos: pueden ingresar a Portugal, independientemente del país de origen, siempre que presenten Certificado Covid de la UE o alguno de los tests detallados más adelante. Con respecto a sus familiares, para la comprobación de los vínculos, toda la documentación (partidas de casamiento, partidas de nacimiento, actas de unión de hecho, etc.) que fuera extranjera (no portuguesa) deberá estar legalizada con la Apostilla de La Haya.

También podrán hacerlo los pasajeros provenientes de Angola, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Estados Unidos, Guinea-Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Por último, pueden ingresar a Portugal pasajeros provenientes de Arabia Saudita, Bahréin, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, República Popular de China, Ruanda, Uruguay, regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao, y entidad o autoridad territorial de Taiwán, siempre y cuando exista reciprocidad.

 

Otros ciudadanos

Para ingresar a Portugal desde la Argentina, sólo podrán hacerlo aquellos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: ciudadanos de países terceros con residencia legal en Portugal; ciudadanos de países terceros portadores de visa; ciudadanos de países terceros que deban viajar para la realización de actividades esenciales (de carácter profesional, por razones de salud o humanitarias). Para el caso de viaje por actividades esenciales, los propios interesados deberán contar con documentación que respalde y fundamente el motivo del viaje.

 

Tests necesarios para el ingreso a Portugal

Test de amplificación de ácidos nucleicos (TAAN) o de test rápido de antígenos (TRAg) para descarte de infección por SARS-CoV-2, con resultado negativo, realizado en las 72 horas o 24 horas anteriores al embarque, respectivamente, con excepción de los menores que no hayan alcanzado los 12 años de edad. Los comprobantes de test rápido de antígenos (TRAg) deben indicar, obligatoriamente, el conjunto de datos normalizados acordados por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea. 

 

Excepciones a las restricciones actuales y a la presentación de test

Se permite ingresar a Portugal, por cualquier motivo, y se exime de presentar los tests ya indicados a los viajantes que cuenten con:

  1. a) Certificado Digital COVID de la UE
  2. b) Certificado Digital equivalente al de la UE (reciprocidad con la UE) con vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento: Comirnaty (BioNTech and Pfizer), Nuvaxovid (Novavax), Spikevax (Moderna), Vaxzevria (AstraZeneca), COVID-19 Vaccine Janssen(https://www.ema.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/covid-19-vaccines) y Sinopharm (Vero Cell), Sinovac (Coronavac), Bharat Biotech International (Covaxin), Verity Pharmaceuticals, Fiocruz, R-Pharm.
    ATENCIÓN: los certificados de vacunación emitidos por Argentina no se encuentran en el listado de certificados reconocidos por la UE.

 

Aislamiento obligatorio

Por el momento, no existe obligatoriedad de aislamiento obligatorio, independientemente del país de origen del viaje.

 

Para información más detallada, por favor consultar: 

“Portal das Comunidades Portuguesas”:

https://portaldascomunidades.mne.gov.pt/images/GADG/Viajar_para_Portugal__Vers%C3%A3o_15.03.2022.pdf

“Portal dos Vistos do Ministério dos Negócios Estrangeiros”:

https://vistos.mne.gov.pt/pt/destaques/medidas-aplic%C3%A1veis-ao-tr%C3%A1fego-a%C3%A9reo-com-destino-e-a-partir-de-portugal-1-a-31-de-novembro

Visit Portugal:

https://www.visitportugal.com/es/content/covid-19-medidas-implementadas-en-portugal  

 

 

.

FUENTE: EMBAJADA DE PORTUGAL EN BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar