Un negocio en crecimiento, la exportación vitivinícola

Lic. María Alejandra Bidaseca, es fundadora y CEO de Winexperts de Argentina, institución líder en el sector vitivinícola, el cual ofrece diplomaturas universitarias en enología, y negocios internacionales, con salida laboral, avaladas por el INV- Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Alejandra también es Gerente de un Consorcio de Exportación de 8 Bodegas mendocinas, creado en 2021 con el apoyo de ProMendoza, la Agencia Argentina de Comercio e Inversiones Internacionales (AAICI) y la Fundación ICBC.

Actualmente trabaja en un proyecto de expansión internacional, con el fin de promover el vino argentino en el mundo.

En referencia al crecimiento de las exportaciones de vinos argentinos, nos comenta: “Hay un record histórico de exportaciones en dólares para vinos fraccionados argentinos en el 2021, de USD 817 millones, superando el récord anterior logrado en el año 2012 de USD 786 millones (Fuente INV). Argentina ha conseguido mejoras importantes en las exportaciones de vinos fraccionados, creciendo en volumen y precio en una categoría que aporta valor agregado desde la producción y la industria, siendo los principales mercados Estados Unidos, Reino Unido y Canadá entre otros. En referencia al aumento de exportación de vinos embotellados, la industria vitivinícola apunta a posicionarse en mercados internacionales y mostrar al mundo que la Argentina no es solo Malbec, que hay muchísima variedad en cepas, y estilos de vinos que pueden llegar a diferentes consumidores en el mundo. Este crecimiento principalmente se debe a una estrategia de inserción en los mercados internacionales, enfocada a obtener mejores resultados. Pudimos captar una gran oportunidad, gracias a la excelente calidad de nuestros vinos, al aporte de enólogos e ingenieros agrónomos que trabajan en propuestas innovadoras que sorprenden a los consumidores globales y al constante   acompañamiento desde el marketing y la comunicación, como nunca se había realizado en años anteriores.”

En referencia al gigante asiático nos dice “A futuro uno de los principales objetivos de las bodegas es lograr la entrada y permanencia en países asiáticos.  China se posicionó como uno de nuestros principales socios comerciales en los últimos años, representa el 3% de las ventas de vinos argentinos y tiene mucho potencial para crecer. Los vinos argentinos actualmente pagan un arancel del 14%, lo que se suma al alto costo logístico por la distancia, hoy se trabaja en un convenio que permite certificar el origen del Malbec argentino para que los vinos ingresen con arancel 0, lo que significará un gran beneficio para el vino.

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FUENTE: GP COMUNICACIÓN

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