Las máximas Autoridades Provinciales y Municipales acompañaron a FEHGRA en la Reunión Región NEA en Resistencia

 
FEHGRA en Chaco

En el marco de las jornadas, participó el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó hoy en Resistencia, Chaco, la Reunión de la Región NEA, que contó con la participación de alrededor de 40 representantes de las 13 Filiales de las Provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

“Estas reuniones de trabajo son muy importantes para nosotros. Estamos volviendo a nuestras bases, que son nuestras Filiales, las raíces de la Federación. Lo que más queremos hoy es reconstruir la actividad en el sector, y seguramente vamos por el buen camino. Tuvimos una buena temporada de verano en algunos destinos. El Programa PreViaje funcionó bien, esperemos que siga orientado a destinos emergentes y temporadas bajas”, dijo Fernando Desbots, en la apertura del encuentro, y subrayó la importancia del trabajo conjunto con cada uno de los dirigentes empresarios y con los representantes del sector público. 

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el presidente del Instituto de Turismo Chaco, Ariel Ybarra; los vicepresidentes de la Federación Claudio Aguilar, Rafael Miranda y Rodrigo Verde; la coordinadora regional de la Federación, Silvina Imperiale; la presidente de la Filial Chaco, anfitriona del encuentro, Verónica Mazzaroli.

Gustavo Martínez realzó la importancia de tener una sociedad muy fuerte entre lo público y lo privado que permita el andamiaje para dar impulso a las actividades económicas: “La idea es tener condiciones cada vez más favorables para que el emprendedor invierta y lleve adelante sus sueños y proyectos, porque eso genera actividad económica y empleo, que son los motores del desarrollo. En este contexto, para nosotros la hotelería y la gastronomía son muy importantes”.

Ariel Ybarra destacó que mantiene un nexo de trabajo muy importante con la Filial Chacho, especialmente durante la emergencia por la pandemia: “Fue una crisis sin precedentes, pero sin las instituciones del otro lado hubiese sido inviable. Trabajamos juntos para poder salir adelante”. A su vez agradeció a FEHGRA por llevar adelante el encuentro en Resistencia.

Participaron del encuentro los representantes de las 13 Filiales de FEHGRA en las seis provincias de la Región NEA; la dirigencia empresaria de la Filial Chaco; el vicepresidente del Instituto de Turismo Chaco, Mauro Flores; la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías; el coordinador de la Agencia de Desarrollo municipal, Aldo Santalucía; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; entre otros referentes.

Ayer, en un encuentro de camaradería, además de los funcionarios mencionados, acompañaron a la dirigencia empresaria del litoral el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo; y la presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Elida Cuestas.

Durante la Reunión Regional se repasó la gestión y la agenda institucional, y se analizaron las problemáticas y propuestas regionales y nacionales. Se revisó la agenda anual de los Departamentos que conforman la estructura de la Federación, Capacitación y Formación Profesional, Turismo, Actividades Informales, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Política Tributaria y Relación con Filiales.

La reunión se llevó a cago en la sede de la Filial FEHGRA Chaco.

Reconocimientos

Ayer, la Región NEA realizó un reconocimiento a Dirigentes destacados del Litoral argentino.

Reconocimiento a Vilma Pelaez, con Mario Zavaleta, ex presidente de FEHGRA

Verónica Mazzaroli y Silvina Imperiale entregaron distinciones a los siguientes referentes:

  • Vicente Verde. Recibió la distinción su hijo Rodrigo Verde, vicepresidente de la Federación.
  • Julio Gayá. Recibió la placa su nieto Rodrigo Gayá. Ex presidente de la Federación y de la Filial Santa Fe, es uno de los precursores de la capacitación de dirigentes.

A su vez, se destacó el liderazgo de importantes dirigentes de la Región:

  • Vilma Peláez.
  • Yolanda Migliorini.
  • Aldo Germanier.

Por último, el ex Presidente Oscar Ghezzi también fue distinguido por la Región NEA, que destacó la tarea que realiza para el desarrollo del sector.

La Región está conformada por 13 Filiales: Paraná, Concordia, Colón, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe y Rafaela (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar