Gustavo Esusy: «La propuesta de Avianca es la combinación perfecta para los viajeros de hoy»

Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, nos brinda una detallada información y las últimas novedades de la aerolínea siguiendo un detallado plan de negocio, con un nuevo esquema tarifario que ofrece un producto más flexible y actual pero con la experiencia centenaria de la compañía, sumado a la gran red de rutas y al reconocido programa de fidelidad LifeMiles. Comentó sobre la recuperación de cantidad de frecuencias en la región, la posibilidad del incremento de la capacidad de asientos en la ruta Colombia-Argentina, las nuevas rutas previstas y el progresivo crecimiento que han programado de su flota.

 

 

Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, comparte las novedades de la aerolínea que, siguiendo los lineamientos de su nuevo plan de negocio, está recorriendo un camino de importante crecimiento en la región. Expresó Gustavo Esusy: “A finales del año pasado habíamos hablado de un nuevo plan de negocio que tiene un norte bien claro y definido para la compañía, y que básicamente es la combinación de lo mejor de lo que en los más de 100 años de experiencia en volar con Avianca llevamos adelante, y algunos de los atributos del nuevo mundo de las low cost que hacen una combinación perfecta para los pasajeros hoy”.

 

“Vuela a tu medida”: El nuevo modelo de Avianca está totalmente adaptado a las necesidades del cliente de hoy. “Cuando decimos que combina lo mejor de los atributos que históricamente hicieron a Avianca en estos más de 100 años de operación, estamos hablando de una de las redes de rutas más amplias en las Américas y en el mundo, salones VIP, mantenemos la flota de Boeing 787 con clase Ejecutiva para lo cual los largos y por supuesto somos miembros de la red de Star Alliance. En contrapartida estamos ofreciendo hoy en día una opción de precios muy atractivos y bajos, un producto flexible y que se ajusta a la medida de lo que el cliente requiere y una red punto a punto. La idea es que los pasajeros que ya volaban y reconocían a Avianca lo sigan haciendo pero también poder llegar a todo un nuevo segmento de pasajeros para quienes ahora para Avianca para ser una opción”.

“Este plan de negocio tiene una serie de pilares en varios proyectos que implican la reconfiguración de nuestros equipos: de más de 90 aviones A320neo están siendo reconfigurados con los nuevos tipos de sillas para tener mayor capacidad, lo que nos permite llevar adelante este plan de negocio de tener mejores tarifas y que los clientes realmente paguen lo que necesiten. En paralelo, esto implica la apertura de por lo menos 50 rutas en los tres próximos años y esto es un poco la muestra del compromiso de Avianca con la reactivación del turismo y la economía post pandemia”, detalló Gustavo Esusy.

 

 

Se han generado muchas novedades en relación a rutas en distintos países de Sudamérica y desde ANATO han difundido acuerdos sobre el incremento de llegadas a nuestro país. “Argentina siempre es una oportunidad de crecimiento. Hoy nosotros estamos volando a lo máximo que permite el bilateral –que son dos frecuencias diarias- y, obviamente, sería ideal si pudiéramos crecer en capacidad tanto en más frecuencias entre Ezeiza y Bogotá así como explorar otras oportunidades de rutas directas qué es lo que nuestro nuevo plan de negocio acompaña. Todo está ligado a permisos de rutas y estamos trabajando junto con las autoridades para ver si algo de eso se puede anunciar”, comentó Esusy y detalló: “En ANATO – e inclusive en FIT- ya habíamos mantenido reuniones con el ministro de Turismo, con el director del INPROTUR y otras autoridades explorando estas oportunidades. Definitivamente este nuevo modelo de negocio nos permite poder pensar en este tipo de rutas que son punto a punto. Dentro del plan de apertura de 50 rutas a futuro, ya se inauguraron más de 30, muchas rutas que antiguamente no se habían operado. Si bien todavía ninguna de ellas está tocando Argentina, esperamos que en el futuro cercano sí podamos pensar en nuevas rutas hacia Colombia”.

 

A mediados de febrero Avianca anunció el aumento en las frecuencias en Brasil, Paraguay y Uruguay: a partir del 26 de marzo la aerolínea aumentará su operación de la ruta Montevideo-Bogotá a 5 vuelos semanales; a partir del 27 de marzo pasará a operar 4 vuelos semanales en la ruta a Asunción, y 28 vuelos semanales en su ruta a Brasil (7 frecuencias semanales desde Rio De Janeiro Galeao y 21 desde Sao Paulo Guarulhos). “Esto no es crecimiento sino recuperación de lo que estábamos operando prepandemia. En Argentina ya estábamos volando en la misma capacidad que volábamos prepandemia sin embargo en estos países todavía no, por lo que estamos recuperando esa capacidad. Estamos creciendo una frecuencia desde Asunción hacia Bogotá y dos vuelos adicionales desde Montevideo hacia Bogotá”, aclaró el Gerente Comercial de Avianca para Mercosur.

Por otra parte, Avianca ha confirmado el compromiso por una orden de 88 nuevos aviones A320neo para incorporar progresivamente a su flota entre 2025 y 2031. “Eso es parte del plan de negocio de Avianca. Para poder cumplir con las 200 nuevas rutas punto a punto y un plan de 130 aviones hasta 2025 requiere esta incorporación de nueva flota, Avianca firmó el compromiso con Airbus por 88 aviones A320neo que van a estar llegando entre 2025 y 2031. Son aviones nuevos con motores de última generación, con los Skarklets que permiten una mejor aerodinámica y que generan un ahorro de combustible de hasta un 20% y, por supuesto, una reducción en las emisiones de carbono”.

 

Para el pasajero argentino y sudamericano, los destinos del Caribe son siempre preferidos en la elección de los viajes y Avianca está presente en muchos destinos de Centroamérica y el Caribe. Dijo Esusy: “Desde que retomamos la operación postpandemia, tanto en Argentina como en Uruguay, en Brasil y en Paraguay, los destinos de Caribe siempre fueron muy fuertes. Seguimos vendiendo muy bien Cancún, Punta Cana, Aruba y Curazao, sin olvidar el Caribe Colombiano pues San Andrés siempre se vende y ha sido un caballito de batalla en Avianca en esta región”.

 

LifeMiles, el programa de viajeros frecuentes de Avianca, también tiene novedades: “Otra buena noticia fue la reducción de la forma calificar a los miembros Elite para el programa LifeMiles, un programa que ha sido siempre galardonado y muy bien reconocido por los clientes. Con este proceso de simplificación que estamos teniendo en Avianca se hizo una reducción que se ofrece a los clientes para que puedan alcanzar el estatus Elite de una manera más sencilla. Invitamos a todos a que entren en avianca.com y así puedan descubrir estas ventajas”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 414 del 11 de marzo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar