Javier Pedernera difunde el gran trabajo de promoción y posicionamiento de Villa de Merlo que están haciendo en todo el país

Villa de Merlo esta promocionándose por todo el país, mostrando sus atractivos. En esta oportunidad, Javier Pedernera, su Director de Promoción nos cuenta -en plena actividad desde Mendoza, en la celebración de la Vendimia- cómo están comunicando a los turistas las bellezas de la localidad serrana. Nos brinda detallada información de todos los lugares que han visitado, los kilómetros recorridos y las próximas ciudades en las que se presentarán. Además difunde información del 20° Encuentro de Municipios Turísticos que se realizará en Villa de Merlo el 10 y 11 de marzo, y nos cuenta las sensaciones vividas en la edición 49 Festival Valle del Sol realizado a fines de febrero.

 

 

Javier Pedernera, Director de Promoción de Villa de Merlo, nos cuenta el trabajo de promoción que están llevando a cabo: “Estamos trabajando arduamente en la actividad de promoción. En este momento nos encontramos en la ciudad de Mendoza participando de lo que va a ser el evento de la Vendimia, promocionando en un espacio federal nuestros atractivos y sumando kilómetros a nivel país. Se puede decir que el destino Villa de Merlo está consolidado turísticamente, se reactivó y esa reactivación le ha hecho muy bien a toda la ciudad, vivimos netamente de turismo y de turistas que nos visitan día a día y eso es muy importante. Hemos batido un récord: somos el destino totalmente posicionado a nivel provincial casi 45% de quienes llegan a la provincia de San Luis va a Villa de Merlo. A nivel país nos seguimos manteniendo, estamos peleando el puesto 8-10 de ocupación, ahora esta temporada ha sido muy buena para todo el país y eso hace que la competencia sea más difícil. Dentro de los ejes de la Secretaría estaba la promoción y hemos estado en la zona de San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, sobre todo también el San Luis, no hemos parados de estar en diferentes eventos promocionando nuestro destino y eso nos llena de alegría, poder transmitir todo lo que tiene Merlo. Ayer, por ejemplo, estábamos en el Cerro de la Gloria y unos turistas nos hablaban muy bien,  contaban que habían estado en Merlo, reconocen a los prestadores de servicios y es una forma también de estar en contacto con ellos, saber que no sólo estamos en Merlo sino que nos pueden encontrar en diferentes puntos al país”.

 

“En este momento estamos en Vendimia, una de las fiestas más grande de Argentina, que tiene que ver con la vida de la vitivinicultura, el vino, la tradición y eso para nosotros es genial. Ahora está pasando el baile folclórico de la ciudad de Mendoza, estamos con el Intendente Ulpiano Suárez y su comitiva, y junto a representantes de Villa Carlos Paz, Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita, Jujuy, CABA, algunos de los destinos que puedo ver en este momento. Les estoy transmitiendo en vivo todo lo que está pasando y turistas que están llegando a nuestro stand para que puedan probar nuestras dulzuras (nuestros alfajores y caramelos artesanales), es una forma de estar en contacto directo con los turistas, no sólo dentro del destino sino también afuera”, relató Javier Pedernera, en vivo desde el evento.

 

El Director de Promoción presenta lo que será el 20º Encuentro de Municipios Turísticos en Villa de Merlo:
“El  Encuentro (con un 20 número especia) para nosotros es importante, con referentes, hay más de 60 cantidad de municipios, más de 150 personas aproximadamente que van a estar llegando, autoridades nacionales que van a estar participando del Mintur, referentes que hemos invitado especialmente para hablar sobre diferentes temáticas en esta Mesa Federal. Tiene un Programa interesante: el primer día habrá mesas de debate, que se va a hacer en un lugar de convenciones, un hotel de los más destacados de la Villa de Merlo. El segundo día se van a seguir planteando las temáticas para llegar a las conclusiones pero en espacios naturales y al aire libre, para que conozcan y disfruten el territorio como nosotros lo conocemos. Va a ser una puesta diferente, mixta, un día en un Centro de Convenciones y en otro día al aire libre, también con mucha expectativa, será el primer Encuentro de Municipio después de una temporada de plena reactivación turística, así que hay mucho para comentar y debatir. Va a quedar una agenda muy cargada de reuniones y actividades para lo que viene en este 2022”.

 

 

 

Cómo fue la experiencia y la vivencia de la 49ª Fiesta del Valle del Sol en Villa de Merlo?: “Ha sido todo un éxito, desde la gestión del Intendente Juan Alvarez Pintos y todo su equipo, hemos visto todo el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo que se realizó y de verdad dio sus frutos, para nosotros superó lo que teníamos como expectativa, cada noche fue creciendo, la cantidad de espectadores y la motivación de participar. En esta edición se hizo un día más y estuvo colmado, el tiempo nos acompañó, el público estaba muy contento y fue un fin de semana largo donde tuvimos el 100% de ocupación, turismo a pleno con todas las actividades, se dio toda la conjunción, un fin de semana largo, en el que casi finaliza la temporada de verano en febrero, nos venimos preparando para el 50 aniversario del Festival y de verdad fue todo un éxito, color, alegría, música, identidad y terminó la última noche con más de 15.000 asistentes bailando y coreando las canciones de Abel Pintos. Todos los artistas que participaron, locales, regionales, nacionales, colmaron la expectativa de un espectáculo digno de ver, donde el merlino se siente muy cómodo y los turistas cada vez se afianzan más. Ya estamos preparándonos, terminó el Festival y el Intendente anunció que habrá en el 2022 tres eventos referidos al Valle del Sol, preparándonos para el 50 aniversario. Un Festival Valle del Sol Cuarteto, otro Festival Valle del Sol que se va a estar preparando y cada cambio de estación vamos a tener un pre Festival del Valle del Sol con diferentes temáticas esperando y programándolos para los 50 años de este Festival que será el año próximo”.

Por último, Javier Pedernera deja información de las próximas actividades: “Seguiremos viajando, nuestra próxima actividad es la semana que viene en el encuentro que invitamos a los referentes que puedan participar, del 17 al 19 vamos a estar en Mar del Plata participando de otra Red de Municipios pero frente al cambio climático, vamos a estar visitando Termas de Río Hondo para el Moto GP. El turismo no se detiene, en la temporada puede ir bajando la cantidad de turistas pero en la actividad estamos en una reactivación muy importante”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 413 del 4 de marzo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar