Villa Gesell superó los dos millones de turistas y alcanzó otro récord histórico para la ciudad

Temporada récord en Villa Gesell

Así lo revelan los registros desde el inicio de la temporada. La ciudad finalizó febrero con cifras inéditas. Solamente en enero la localidad balnearia recibió un millón de personas eligieron ese lugar para veranear. La ocupación se mantuvo en niveles superiores al 93% durante toda la temporada.

Por primera vez, Villa Gesell superó los dos millones de visitantes, una marca histórica como corolario de una temporada exitosa que finalizó en febrero con registros récord en el fin de semana largo de Carnaval. Los números de ingreso turístico surgen del análisis realizado por la Secretaría de Turismo, en base a información de los lectores de patentes de la Central de Monitoreo y la referencia de los ingresos de ómnibus y AUBASA.

Durante el fin de semana de Carnaval, la ocupación en todo el Partido superó el 93%, con ocupación plena en Mar de las Pampas y Mar Azul, el 99% en Las Gaviotas y el 90% en Villa Gesell.

Más de 110 mil personas ingresaron a la ciudad solo en el fin de semana largo, lo que representa un 13% más respecto al año 2020 en la mejor temporada prepandemia.

Estas cifras, además, representan un gasto total de 1.189 millones de pesos que impactan en la economía geselina en forma directa.

Los feriados de carnaval movilizaron a unos 3 millones de turistas en todo el país, según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ya confirmó una temporada récord, con un movimiento de más de 30 millones de personas y más de 500 mil millones de pesos, afianzando la reactivación del sector y la consolidación del turismo interno.

.

FUENTE: TURISMO VILLA GESELL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar