Río Negro Épico: concluye el verano más exitoso de los últimos 10 años

Con variadas propuestas y fiestas populares para turistas y residentes, la Provincia vivió un fin de semana extra largo con niveles de ocupación altos. Así concluye una temporada con récord histórico de visitantes que mantienen a Río Negro en la cima de los destinos más elegidos del país.

Con motivo del fin de semana largo de carnaval, los centros turísticos rionegrinos estuvieron con ocupación plena. La Cordillera por su parte con San Carlos de Bariloche, el Bolsón y Dina Huapi como los destinos favoritos por los amantes de la montaña treparon al 90%, mientras que la costa sostuvo cifras superiores al 97% entre Las Grutas, Viedma y Playas Doradas.

Temporada épica en cada región

Según datos suministrados por Observatorio Turístico de Río Negro, en el marco de la temporada de verano, 928,657 personas eligieron vacacionar en la provincia durante parte de diciembre, enero y febrero en los destinos de la provincia, que la ubicó entre las más solicitadas a nivel nacional.

Esta cifra récord generó un impacto económico total de $23,500 millones marcando un verdadero hito en los últimos 10 años en materia turística.

Las cifras surgidas de estos dos primeros meses del año marcan una gran recuperación del sector que venía de ser afectado por la pandemia del COVID-19 y generan grandes expectativas de cara al mes de marzo y los fines de semana largos venideros para los cuales ya hay altos niveles de reservas hoteleras.

Verano épico en la costa

Con una amplia oferta recreativa que acompaña a los atractivos naturales de Las Grutas, los encantos de Playas Doradas y las importantes costas de Viedma, 449,405 pasajeros optaron por programar sus vacaciones en la costa ríonegrina.

Además de estas playas, que se caracterizan por sus grandes extensiones y variedad de propuestas, los pequeños y tranquilos rincones encantadores del Camino de la Costa y el Golfo San Matías también recibieron visitantes de todo el país.

La montaña todo el año

Aunque son las grandes estrellas del invierno, en verano Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi también guardan su encanto. Es por eso que 479,252 turistas eligieron estos imponentes destinos para vacacionar en el comienzo del 2022.

Con una amplia oferta de turismo aventura y actividades en contacto con la naturaleza, los destinos cordilleranos vivieron una temporada plena con números que se estima se extenderán debido a las altas reservas generadas a través del programa nacional PreViaje 2, que tuvo a Bariloche como el destino más elegido a nivel nacional.

.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar