Lucas Ozuna: «Tratamos de cuidar de los guías, agentes y de lo que nos rodea pues eso nos va a permitir continuar creciendo y seguir siendo cada vez más Europamundo”

Volvimos a tener la oportunidad de encontrarnos y hacer una entrevista presencial con Lucas Ozuna, Gerente Comercial de Europamundo para Sudamérica, después de tantas notas telefónicas y por zoom, de interesantísimas capacitaciones que difundimos y en las que participamos cada semana. Comentamos sobre todo lo vivido en estos dos años, la solidaridad de cada integrante de Europamundo durante la pandemia, el apoyo a los guías, a los agentes de viajes y a los tour operadores. Brindó detalles de la actualidad de la empresa, cómo están llevando a cabo la operatoria, los circuitos en regular, la alternativa en servicio privatizable, las últimas novedades que generaron y, hacia el final, nos dejó una incógnita que pronto develarán junto a los agentes de viajes. Veremos de qué se trata!

 

Iniciamos la nota con Lucas Ozuna quien nos dio una panorama sobre la actualidad de Europamundo: “Contento siempre de estar acá en El Diario de Turismo. Estamos entusiasmados trabajando (nunca hemos dejado de trabajar) porque vemos una luz un poquito más fuerte al final de toda esta historia. Ya tenemos bastantes pasajeros en viaje, vemos que varios de los países europeos empiezan a flexibilizar, la población argentina está bastante vacunada; son ciertos indicadores que nos dan positivismo y la alegría de encarar todo esto con mucho más entusiasmo”.

 

Los recorridos privatizables fueron una buena idea y generaron una alternativa en este tiempo de pandemia: “Los circuitos privados están dando bastante resultado porque muchos clientes prefieren en este primer reencuentro de viajar (parece que fuera la primera vez pero tal vez son viajeros de toda la vida) ir en una minivan con un guía para ellos solos, para su familia, para su grupo de amigos. Está siendo muy solicitado y a precios que son buenos, no hay tanta diferencia con el regular. De las mil y pico de opciones que tenemos en regular en bus, hay más de 200 que se pueden privatizar, entonces es una buena forma de empezar a viajar y aprovecharlo. Es una excelente forma de reencuentro, de tener el guía sólo para vos, de poder tener más tiempo para esa foto que tanto soñaste, para ese cafecito y ver pasar al lugareño de la ciudad donde estás, aprovechar esas cosas. Es un buen tipo de viaje para ese cliente que tiene un poco la movilidad reducida y que por necesidad tiene que ir más despacio y a su tiempo, incluso si va en silla de ruedas porque este tipo de viaje se adapta mucho más”.

 

El Gerente Comercial de Europamundo Vacaciones nos ofrece las últimas noticias de la operadora: “En Europamundo siempre hay novedades, el cliente siempre se merece novedades, hay que trabajar en eso porque es lo que te renueva. Así como al finalizar un circuito de Europamundo cada pasajero puede completar un cuestionario y descargar su itinerario, ahora también podrá descargar su Diploma Eco Sustentable. Europamundo es eco sustentable, desde el año 2014 compensamos el 100% de todos los gases CO2 que emitimos, entonces cada cliente también va a tener su diploma por haber compensado su cuota parte de los gases emitidos. Trabajamos en pos de un turismo eco sustentable que nos permita seguir haciéndolo por muchísimos años. Es algo que se necesita y también concientizar que el turismo no contamina, no es una chimenea como muchos  dicen, sino que el turismo abre fronteras, pacífica y en este caso también puede ser sustentable, puede ser verde y es lo que tratamos de pregonar ahora”.

 

Cabe destacar el trabajo hecho por Europamundo durante toda la pandemia, ejemplo de creatividad, solidaridad estando siempre presentes, todo eso en este momento es muy visible y loable: ”Hoy tenemos el reconocimiento de todo lo que uno fue haciendo, de a poquito vamos encontrándonos, reencontrándonos con agentes de viajes, con operadores y ya te lo empiezan a decir «‘cuando nadie respondía o no sabíamos si alguien estaba, Europamundo siempre estuvo y siempre respondía, ya sea por un guía, por alguien de la oficina, o vos por el lado comercial». Eso te reconforta y saber que lo que uno fue haciendo durante todo este tiempo fue necesario, es valorado hoy y calculo que con el tiempo lo será aún más», expresó Lucas Ozuna.

 

Las actividades y capacitaciones semanales fueron un gran trabajo que hizo todo el equipo de Europamundo Vacaciones: “A veces también era una excusa tener la cabeza ocupada y distraernos en algo positivo, porque no deja de ser algo positivo y que si bien no se podía usar en ese momento (generalmente uno se capacita hoy y para ahora), era la excusa para estar preparándonos para este momento. Por suerte estas charlas son perdurables en el tiempo porque están todas editadas y colocadas en la Academia, los agentes que no participaron o que quieran verlas nuevamente lo pueden hacer. La realidad es que hoy los guías por suerte ya están viajando, y si lo quisieran hacer de nuevo en vivo no podrían porque ya están en viaje. Dio sus frutos, nuestra gran materia prima que es el guía, está bien, están empezando a viajar y cuidamos de ellos, se trató de cuidar de los agentes de viaje, de todo el entorno y lo que nos rodea, eso está bueno y nos va a permitir seguir creciendo y seguir siendo cada vez más Europamundo”.

 

Por último Lucas Ozuna nos deja un mensaje con novedades que se vienen para los agentes de viaje pero con un enigma que seguramente en unos días podemos develar: “La actividad sigue, esto no para nunca. En 15 días les vamos a contar a toda la audiencia, a todos los agentes de viajes que nos siguen siempre,  que se vienen novedades, nos vamos a volver a ver, no puedo contarte más que esto, pero nos vamos a volver a ver…”

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 412 del 25 de febrero de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar