Actualización en los requisitos de ingreso a Canadá

El Gobierno de Canadá informó las últimas actualizaciones en cuanto a los requisitos para los viajeros arribando al país.

A medida que Canadá se aleja de los picos de crisis sanitaria por COVID-19, las autoridades afirmaron que es el momento de avanzar hacia un enfoque más sostenible para la gestión a largo plazo de la Pandemia.

Esta transición es posible debido a una serie de factores, incluidas las altas tasas de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las tasas de hospitalización y la creciente disponibilidad de camas de terapias.

En concreto, a partir del 28 de febrero se llevarán a cabo una serie de ajustes a las medidas fronterizas actuales, lo que representa el comienzo de una relajación gradual de las restricciones de viaje.

Medidas desde el 28 de febrero:

Los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país, con esquema de vacunación completa hasta 14 días antes del viaje, podrán ingresar al país. Algunos viajeros serán seleccionados al azar para testeos al arribo, pero no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

Las vacunas aceptadas son AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Covaxin, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm o Sinovac. Los certificados de vacunación deberán subirse a ArriveCAN.

Los niños menores de 12 años, que viajen con adultos vacunados, seguirán estando exentos de la cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades.

Los viajeros canadienses no vacunados seguirán estando obligados a testearse al momento de arribar al país, a los 8 días y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

Todos los pasajeros mayores de 5 años deben presentar el resultado negativo de prueba rápida de antígeno COVID-19 (tomado el día anterior a su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto de entrada marítimo) o un resultado de prueba molecular (tomado no más de 72 horas antes su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada) para cumplir con los requisitos previos a la entrada. Hacerse una prueba rápida de antígenos en casa no es suficiente para cumplir con el requisito de pre-ingreso, debe ser autorizado por el país en el que se adquirió y debe ser administrado por un laboratorio, entidad de salud o servicio de telesalud.

El Gobierno de Canadá modificará su Aviso de salud para viajes de un Nivel 3 a un Nivel 2. Esto significa que el Gobierno ya no recomendará a los canadienses que eviten viajar con fines no esenciales.

Los viajeros deben comprender los riesgos que todavía están asociados con los viajes internacionales dada la alta incidencia de Omicron y tomar las precauciones necesarias.

El día 28, expirará el Aviso a los aviadores (NOTAM) de Transport Canada que restringe dónde pueden llegar los vuelos internacionales de pasajeros en Canadá. Esto significa que los vuelos internacionales que transporten pasajeros podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses restantes designados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para recibir vuelos internacionales.

«Estamos comprometidos con una reapertura segura; que brinde previsibilidad, flexibilidad y muestre al mundo que Canadá es uno de los lugares más seguros para viajar. Viajar es seguro y seguirá siendo seguro en Canadá. Gracias a la industria del turismo que ha sido líder en todo el mundo en garantizar la seguridad de los viajeros mientras se enfrenta a una de las crisis económicas más desafiantes. Permítanme dejar en claro que la economía canadiense no se recuperará por completo hasta que nuestro sector turístico se recupere y las medidas de hoy nos ayudarán a dar la bienvenida a los visitantes a Canadá de manera segura», afirmó Randy Boissonnault, Ministro de Turismo y Ministro Asociado de Hacienda

Para obtener más información, visite travel.gc.ca

 

Desde Argentina Air Canada opera actualmente tres vuelos semanales con destino Montreal vía Sao Paulo desde donde además es posible conectar de manera sencilla con el servicio que une a la ciudad brasileña con Toronto.

 

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar