Esquel se viste de fiesta para celebrar su 116º aniversario con una serie de actividades musicales, culturales y deportivas

Con la iluminación de la Trochita en el ingreso a la ciudad, este 16 de febrero se inician las celebraciones con una serie de eventos que incluyen la presentación de distintas bandas de música, obras de teatros, intervenciones artísticas, actividades deportivas, además del tradicional desfile cívico militar en el acto oficial por el aniversario de la ciudad de Esquel.

 

A su vez se llevará a cabo la Expo Esquel en la plaza San Martín y el centro se convertirá en una peatonal para la vigilia con la presentación de diferentes artistas y bandas locales sobre tres escenarios en simultáneo. Todos los eventos son de entrada libre y gratuita.

 

Respecto a los espectáculos musicales, en uno de los escenarios actuarán “el conjunto ABC, Fogoneros, LBDP, Despierta Caracol y Pachi Herrera”. En otro “estará la Orquesta PúPichikeché, la compañía Somos Danzas, el grupo de danza de la Academia Ayehuén y Andrea Díaz”. Y en el otro escenario se presentarán “bandas de rock y cumbia”.

 

Los festejos culminarán con el acto oficial por el aniversario de Esquel, el día 25 de febrero a las 11hs. Previamente, a las 9hs, se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín. Y ese mismo día se realizará la Corrida Aniversario a partir de las 16 horas. 

 

Con la calidez para recibir visitantes que caracteriza a la ciudad, la comunidad local celebrará un nuevo aniversario con los brazos abiertos para compartir y disfrutar una semana única en Esquel.

 

 

Grilla de actividades

 

16 de febrero -21 horas: Iluminación de La Trochita en el Monumento a La Trochita, ubicado en Avenida Ameghino y Avenida Perón. Habrá bandas y un DJ.

 

16 y 17 de febrero – 22 horas: Función gratuita de la obra “Los Lázaros” en el Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano 330.

 

17 de febrero – 22 horas: Intervención artística “Una y mil noches” en el Melipal.

 

18 al 20 de febrero – 17 horas: Expo Aniversario Esquel en la Plaza General San Martín.

 

21 de febrero – 21 horas: Festival de Música en la Plaza del Cierlo.

 

21 al 24 de febrero: Torneo Infantil Barrial “Aniversario de Esquel.

 

22 de febrero – 21 horas: Acústico en el Melipal. Delegaciones de Esquel (Pre Cosquín, Pre Baradero y Jesús María)

 

23 de febrero – 18 horas: Festival Urbano en Plaza del Cielo.

 

24 de febrero – 18 horas: Peatonal Vigilia “Aniversario de Esquel” en 25 de Mayo entre Avenida Alvear y Avenida Ameghino. Se dispondrán tres escenarios, uno en Avenida Alvear y 25 de Mayo con la presentación de ABC, Fogoneros, Despierta Caracol de El Bolsón y Pachi Herrera; el segundo en Rivadavia y Sarmiento con la Orquesta Pu Pichikeche, La Compañía Somos Danza, Ayehuen y Andrea Díaz; y el tercero en 25 de Mayo y Avenida Ameghino con bandas de rock y cumbia. También habrá puestos de feria.

 

25 de febrero – 9 horas: Izamiento de la Bandera / 11 horas: Acto Aniversario y Desfile Cívico Militar / 16 horas: Corrida Aniversario Esquel.

 

#aniversariodeEsquel

 

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar