Paro de controladores: Aerolineas Argentinas tuvo que reprogramar 101 vuelos del dia viernes

 Aerolíneas Argentina informa que debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos.

Para el viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas. Dicha medida alcanza a más de 12.000 pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva.

No obstante, se recomienda a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la web de Aerolíneas Argentinas.

“Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos reprogramados son principalmente de la red doméstica y afecta 40 salidas desde Aeroparque, 4 salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país.

Vale destacar que Aerolíneas Argentinas cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros diarios con picos cercanos a los 35.000 en fechas de recambio turístico o fines de semana.

.

FUENTE: AEROLINEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar