Con un total de 235.000 pernoctes cerró la primera quincena de febrero en Colón

Según los datos relevados por la Sectur Colón, la ocupación promedio de la primera quincena de febrero rondó los días previos a la Fiesta Nacional de la Artesanía en un 95% contabilizándose para esos días unos 62.700 pernoctes sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extrahotelería y campings). Durante los días que se desarrolló la Fiesta la ocupación llegó a un promedio 98%, siendo un total de 145.800 pernoctes.

Dando como resultado final de la primera quincena de febrero 2022 una ocupación de 235.000 pernoctes. A esta cifras se incorporan quienes llegan a la ciudad por un día (sin pernoctar) fundamentalmente para asistir a la Fiesta Nacional de la Artesanía y que se suman al movimiento turístico y económico de la ciudad junto a quienes se alojan.

Los visitantes pudieron disfrutar de los distintos balnearios, como así también las diferentes actividades náuticas y cruces a las islas del río Uruguay.

Distintas manifestaciones culturales se sumaron a los recorridos por la ciudad: espectáculos circenses a la gorra, Tradicionales Corsos Colonenses, teatro, ferias artesanales, exposiciones, entre otros.

El Paseo Colonial con la visita al Molino Forclaz, el Parque Aéreo Molino Aventura y la Casa Histórica de Alejo Peyret y su Granja, fue unos de los recorridos elegidos por los visitantes.

El bus turístico con guías locales, fue una opción elegida por los visitantes para conocer de una forma distinta en la ciudad, como así también el servicio de vuelos en parapente en la zona norte de nuestra ciudad.

Termas Colón fue uno de los elegidos para el descanso y relax junto a su parque acuático que fue el disfrute de los más pequeños.

Distintas actividades deportivas que se llevaron a cabo en adhesión a la Fiesta Nacional de la Artesanía. Como así también las intervenciones en playas con juegos y promociones turísticas organizadas por Sectur Colón.

La visita al Parque Nacional El Palmar y la Micro Región Turística Tierra de Palmares se sumaron a las propuestas turísticas del mes.

 

Fiesta Nacional de la Artesanía

 

Fue el evento convocante en esta primera quincena de febrero, con más de 200 artesanos destacados de todo el país. Donde cada noche fue engalanada con espectáculos musicales locales y nacionales en el escenario mayor y en el escenario de peñas. Marcha de los Bombos, Camino del Artesano, Patio de Tallistas, entre otros.

Durante las nueve noches, la Sectur Colón recibió numerosas visitas institucionales en el espacio dentro de la fiesta y se realizaron sorteos y juegos junto a distintas instituciones vinculadas al turismo de nuestra ciudad y la Microrregión Tierra de Palmares.

                                                                                          

Asimismo, en dicho espacio, a través de sistemas digitales se realizaron encuestas de satisfacción del Destino Colón, siendo los datos finales los siguientes:

 

.

Fuente: Prensa Secretaria de Turismo y Cultura de Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar