LATAM proyecta mantener niveles similares al mes pasado con una estimación operacional de 66% para febrero

Respecto de enero 2022

  • Asimismo, se espera para el mercado doméstico en Brasil una operación del 97% y para el doméstico de países de habla hispana una recuperación del 75%, ambas estimaciones en relación a igual mes del 2019.

 

A pesar del impacto de la variante Omicron y el aumento de los contagios de COVID-19, LATAM mantiene una tendencia operacional similar a la mostrada en enero de este año estimando que la operación de vuelos comerciales para febrero llegue hasta un 66% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia. La estimación podría verse corregida por el aumento de casos de la variante Omicron de COVID-19.

LATAM prevé operar aproximadamente 1.059 vuelos diarios nacionales e internacionales durante febrero, conectando 132 destinos en 18 países. El negocio de carga tiene programados 1.110 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 6% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019.

En enero de 2022, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 65,4% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 69,5% comparada con enero de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación llegue a 80,4%.

En carga, el factor de ocupación fue de 53,5%, lo que corresponde a un aumento de 1,2 puntos porcentuales en relación a enero de 2019.

 

.

FUENTE: Ballero Luc & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar