Patricia Giordano: «En Barceló somos una gran familia donde todos pujamos para que el cliente siempre obtenga lo mejor, superándonos día a día”

Patricia Giordano, Directora Comercial y de Promoción de Barceló Hotels & Resorts para Argentina, Paraguay, Uruguay y Centroamérica, compartió con optimismo su visión sobre el turismo a poco del inicio del 2022. Comentó las novedades de la cadena hotelera y el trabajo que realizan para que sus huéspedes disfruten siempre de unas inolvidables vacaciones.

 

 

Con una trayectoria de 10 años junto a Barceló Hotels & Resorts, Patricia Giordano nos brinda la actualidad de los destinos y de los hoteles, compartiendo a través de su experiencia en esta importante cadena hotelera. “Somos muy optimistas, incluso en mercados como el nuestro que están más rezagados (por distintos factores como la falta de vuelos o cambios de favorables) seguimos teniendo señales positivas y con la esperanza de recuperarnos a nuestros momentos de mayor auge. Los hoteles están totalmente remodelados ya que aprovechamos esta pandemia para poder darle las necesidades que requerían y ponerlos 100% para que puedan ser aprovechados para todo lo que el cliente necesita y poder tenerlos a punto para dar –como siempre- nuestro mayor servicio”.

La ocupación de los hoteles ha llegado a niveles muy altos en todos los complejos. “Tuvimos un segundo semestre de 2021 muy bueno donde llegamos a fin de año con muchos de nuestros hoteles con una ocupación cercana al 100%. Ese muy buen cierre de año nos da esperanza y da una luz al camino, hay señales positivas que hacen que tengamos la esperanza de la recuperación”.

Barceló Maya Grand Resort

La necesidad de los turistas por salir, los altos porcentajes de ocupación de los hoteles y los resultados de esos viajes, han demostrado que se puede planificar vacaciones seguras y recomponer la actividad turística. “Nuestra principal columna y lo más valioso que tiene la cadena es la estructura humana. En Barceló somos una gran familia donde todos forjamos y pujamos para que el cliente siempre obtenga lo mejor y justamente por ello están todos los protocolos y todos los cuidados que tenemos en la cadena la calidad sin alterar el servicio sino que –por el contrario- siempre nos superamos día a día para ofrecer lo mejor. Entre ellos están todos los protocolos que se necesitan hoy en día para que el pasajero viaje seguro y tenga la certeza de que va a estar en un lugar cuidado, protegido y que -si llegase a contraer COVID- contará con una zona de aislamiento donde poder extender su estadía y permanecer hasta que pase su periodo de aislamiento y se negativice. En todos los hoteles además, contamos con la facilidad de poder hacer el test PCR o antígenos, a fin de facilitarle el servicio al cliente”.

Barceló Bávaro Palace

Barceló Hotels & Resorts brinda diversas alternativas atendiendo al público de familias, sólo adultos, para estadías de lujo, pues para cada tipo de viajeros Barceló cuenta con propuestas en sus distintas propiedades. “Tenemos hoteles por todo el mundo, yo me encargo de lo que es Latinoamérica: Aruba, República Dominicana, México, Centroamérica (con hoteles en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica). Tenemos una gran diversidad para todo tipo de pasajeros y desde siempre estamos acompañando a los clientes, por lo que tratamos de tener presencia en varios países y también por varios canales: tratamos de estar disponibles para ellos en todo momento”.

Barcelo Aruba

En relación al trabajo con las agencias de viajes y touroperadores, Patricia Giordano comentó: “Tenemos planificadas varias formaciones para los agentes de viajes y acciones hacia los agentes y la turoperación como primer canal. También estamos muy cerca de lo que es el B2B pero, por sobre todo, estamos apoyando a los agentes de viajes renovando las virtudes de nuestro sistema, no sólo el sistema de reservas sino el Barceló Pro Rewards para recompensar debidamente a los profesionales. Con éste sistema propio, los agentes pueden hacer sus reservas y, a su vez, alcanzar diferentes puntuaciones para obtener beneficios y recompensas. En Barceló tratamos de estar siempre de la mano de todos los canales para que el cliente tenga todas las alternativas para poder llegar a nuestros hoteles”.

Barceló Tambor, Costa Rica

Para finalizar, la Directora Comercial y de Promoción de Barceló Hotels & Resorts para Argentina, Paraguay, Uruguay y Centroamérica, compartió importantes recomendaciones: “Viajen seguros: en los hoteles tienen toda esta tranquilidad y esa seguridad. Contamos con un plantel humano muy importante y muy fuerte que está siempre predispuesto a ayudarlos. Todo el departamento comercial de Latinoamérica conformamos un equipo muy fuerte, colaboramos entre todos y trabajamos para apoyar a los profesionales del turismo. Yo manejo los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay y Centroamérica, y pueden referirse a mí sin ningún problema pues estoy dispuesta a apoyar a los agentes, siempre tratando de solucionar cualquier tema que resulte complejo”.

 

 

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Programa 408 del 28 de enero de 2022

 

 

 

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