El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con una comunidad internacional de emprendedores

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asistió a un encuentro de Entrepreneurs Organization (EO), una asociación mundial sin fines de lucro que nuclea 16 mil emprendedores de 62 países y 190 ciudades del mundo, donde compartieron experiencias de colaboración profesional, personal y de aprendizaje compartido entre los miembros.

Formaron parte de la charla, el Presidente de EO global, Dave Wayne, de Arizona EEUU; Daniel Soldán, presidente de EO Argentina y otros representantes del board local. Wayne, maneja los capítulos de todo Latinoamérica y Caribe junto a Luis Roberto Andrade de EO Bogotá, Colombia.

Lucas Delfino, presidente del Ente de turismo porteño afirmó “La importancia del trabajo en conjunto y mantener encuentros que permiten un intercambio fructífero donde surgen nuevas propuestas que mejoran y potencian los proyectos. El mundo emprendedor tiene un gran potencial, son un eslabón fundamental y dinamizan la economía con ideas innovadoras. Desde el Ente de Turismo buscamos continuar generando estos espacios de diálogo.”

La organización cuenta con cuatro grandes áreas de trabajo -red internacional, educación, engagement y foros- y se establecen con el objetivo de ofrecer a los miembros el acceso a una red de contactos global, con subsidios para poder llevar a cabo estudios ejecutivos en prestigiosas universidades del extranjero; dotar de capacidades a los socios de EO en distintos aspectos que abarcan desde el apoyo en el trabajo virtual hasta charlas con especialistas de diferentes áreas blandas; además participar de eventos exclusivos de distintos tipos y brindar espacios de intercambio de experiencias totalmente confidenciales entre emprendedores sobre las distintas dificultades que les presentan en el día a día y las formas de superarlas.

En Argentina hay 70 miembros de distintas industrias, y el promedio de edad es de 42 años. Hay representantes en Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, y sus empresas están especializadas en la fabricación de productos y tecnología.

“EO es una gran ventana al mundo. Buscamos seguir potenciando la capacidad de negocios y el desarrollo de sus miembros en un entorno 360°, no solo desde sus objetivos financieros sino también desde el desarrollo personal y familiar, a través de conexiones y experiencias compartidas”, afirmó Daniel Soldán.

Los integrantes de EO Argentina se reúnen todos los meses para intercambiar cuestiones relacionadas a financiamiento, procesos de venta de empresas, conflictos en equipos o conflictos culturales en un mercado extranjero, pero también sobre cómo combinar el trabajo con la vida personal. Los integrantes son dueños de compañías y comparten valores claves como lo son, la confianza, el respeto, el crecimiento en conjunto, la sed por aprender y la necesidad de dejar una huella.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar