LATAM es reconocida como el grupo de aerolíneas más sostenible de América y cuarto a nivel mundial

Según el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P Global
 
El anuario tiene como objetivo distinguir a las empresas que han demostrado una gestión ambiental, social y de gobierno corporativo sobresaliente, siendo LATAM el grupo de aerolíneas más sostenible del continente americano y cuarto a nivel mundial.

 

LATAM Airlines Group fue destacado como el grupo de aerolíneas más sostenible dentro de América, Europa y Oceanía y cuarto a nivel mundial, en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P). 

 

51 empresas de la industria, fueron evaluadas a través de criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Este año, LATAM obtuvo la categoría Bronce y tuvo una gestión destacada en las siguientes áreas: Reporte Ambiental y Social, Estrategia Climática, Seguridad de los pasajeros, Indicadores de prácticas laborales, Ciudadanía corporativa y filantropía, entre otras.

 

“Nos enorgullece que desde esta parte del mundo seamos reconocidos, por una organización tan importante como es S&P, en una dimensión que hoy es crítica para todas las empresas. Como grupo tenemos muchos planes y mucha ambición, nos hemos puesto metas muy exigentes y en los próximos meses, esperamos anunciar nuevas iniciativas que nos permitan seguir avanzando en la protección de los ecosistemas icónicos de Latinoamérica, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y aumentar nuestra capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región”, señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines  Group. 

 

“Felicitamos a LATAM Airlines Group por obtener la categoría Bronce en el Anuario de Sostenibilidad 2022, que destaca a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente significativas. Con más de 7000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sustentabilidad corporativa,” dijo Manjit Jus, Director Mundial de Investigación ESG de S&P Global.

 

Cabe recordar que el año pasado, el grupo lanzó su estrategia de sostenibilidad, destacando su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y el disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región.

 

Las líneas de acción de la estrategia fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región y buscan convertir al grupo en carbono neutral para el 2050.

 

 

.

FUENTE: BALLERO LUC & ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar